Cómo organizar una boda barata

Organizar una boda barata no siempre es algo sencillo de llevar a cabo. Aunque, tampoco imposible. De ahí que hoy nos pongamos manos a la obra para poder conseguir ahorrar más de lo que pensamos. Necesitamos que nuestro gran día esté a la altura de nuestros sueños, pero no de los más caros.

Porque siguiendo una serie de pasos, también podemos conseguir organizar una boda barata y más que perfecta. Nadie notará lo contrario y nosotros estaremos encantados de haberlo conseguido, que realmente somos los protagonistas de nuestro día más especial. ¿Quieres saber cómo conseguir una boda más económica?.

Cómo organizar una boda barata

Una boda tiene muchos puntos que, al sumarse, completarán nuestro gran día. Todos y cada uno de ellos son principales y necesitan de nuestra atención. Así que, lo primero que tenemos que hacer es una especie de esquema. Aunque te parezca algo extraño, es muy necesario. En un papel o en una libreta, anotarás un presupuesto. Junto a él, todo lo que te gustaría que tuviera tu boda. Desde la decoración hasta la comida o el número de invitados y sus regalos. Esto requiere algo de tiempo, por lo que para organizar una boda siempre lo haremos con varios meses por delante.

Una vez que tengamos todo escrito, tendremos que subrayar los gastos innecesarios, o mejor dicho que no tienen tanta prioridad. Destaca las que tienen que estar sí o sí, pero también otras que no te importaría que no estuvieran. Si aún así, crees que las necesitas, debes comparar muchos precios y pensar si alguna de ellas las podrías hacer o incluso alquilar. Recuerda también que el tiempo es muy valioso. Cuando se hacen las cosas con tiempo, siempre hay opciones y hasta ofertas. No lo dejes todo para el último momento porque seguro, los precios tenderán a subir. Recuerda que también para casarse hay una temporada baja. Entre mayo y septiembre hay más demanda y los precios son mayores. Fuera de esos meses, encontrarás mejores opciones.

 Cómo ahorrar en el banquete de boda

Ahora que ya sabes a grandes rasgos los primeros pasos que dar, vamos a ponerlo en práctica. A la hora de elegir el banquete de boda, tenemos que mirar muchos lugares.

  • Puedes optar por un banquete de tipo cóctel. En él habrá varios platos sencillos, así como bebidas y cada uno podrá servirse en el momento que quiera.
  • Si lo quieres de tipo menú, opta por menús más sencillos y con menos cantidad de platos, aunque no de comida. Los productos típicos de la temporada suelen estar mejor de precio.
  • La decoración siempre puedes completarla tú mismo. Puedes ayudarte por centros de flores, velas y telas de tu gusto. Si el lugar elegido te lo permite: ¡Adelante!.
  • Bodas en casa: Cuando uno dispone de una casa con jardín, sea de la pareja o de la familia, siempre es un buen momento para aprovecharla. Eso sí, siempre y cuando el número de invitados sea reducido. Así quedará una boda íntima, que podrás decorar como tú quieras y más económica.

Trajes y complementos del novio y de la novia

Quizás otra de las partes más caras de una boda es el vestido de novia y sus complementos. El traje del novio cuenta con precios elevados, pero desde luego, las mujeres los superamos. Así que, hay que intentar economizar en ello.

  • Para ellos, una buena solución es optar por el alquiler. De este modo, tan solo tendrían que comprar la camisa, el pañuelo si lo llevan y los gemelos. Aunque estos últimos suelen ser herencia de los padres o abuelos. También las novias pueden optar por el alquiler de vestidos, aunque a veces no es sencillo de encontrar tiendas que dispongan de este servicio.
  • Es por ello que lo mejor es buscar vestidos de otras temporadas, liquidaciones o tiendas en las que van quedando tallas sueltas y ponen grandes ofertas. Una vez más, vía internet podrás encontrar numerosas opciones de este tipo.
  • Una idea es que no sea un vestido específico de novia. Es decir, dependiendo del estilo que lleves, hay trajes largos en color blanco o marfil que pueden ser perfectos para tu gran día, sin ser del catálogo de novia y por lo tanto, a mejores precios.

Puntos clave de una boda económica

  • Busca las flores de temporada que siempre salen más baratas, a la hora de organizar una boda barata.
  • Deja que tus amigos saquen vídeos y fotos, ya que hoy en día con programas de retoque, siempre se pueden hacer verdaderas obras de arte. Esto no quita que también dispongas de alguien profesional para, por lo menos, tener alguna foto especial de ese día.
  • Los regalos de boda siempre puedes hacerlos tú misma, envolverlos e imprimir alguna tarjeta de agradecimiento.
  • Con un pequeño ordenador o equipo de música y altavoces ya tendrás el baile listo para disfrutar.
  • Las invitaciones sencillas sin demasiados colores ni dibujos siempre son más económicas.
  • Seguro que hay alguien que te puede hacer de conductor o te preste su coche para llevarte hasta el lugar de la ceremonia. ¿No crees?.


Categorías

Bodas

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *