¿Te incomoda el olor a cebolla? Lo cierto es que no solo aparece cuando estamos cocinando sino que en otras ocasiones hasta parece que se nos queda impregnado en nuestro cuerpo y por ello, puede ser un tanto desagradable. ¡Hoy le vas a decir adiós para siempre!
Disfrutaremos de varios métodos para poder eliminar este olor de diferentes zonas, para que te puedas olvidar de él para siempre. Si no te lo crees, tan solo tienes que descubrir lo que te dejamos, porque a partir de hoy, el olor a cebolla ya no será ningún problema para ti.
Cómo quitar el olor a cebolla de las manos
Después de haber picado cebolla es totalmente normal que las manos nos huelan a ella. Aunque las lavemos con jabón, no siempre se irá ese olor tan característico. Por lo que si tienes que salir y no quieres llevarlo contigo, necesitas de una serie de consejos como estos:
- Por un lado, puedes frotar tus manos con un puñado de sal. Sí, como si de un exfoliante se tratara, la sal en las manos va a tomar todo el olor y a dejarnos una piel más fina y limpia. Eso sí, hazlo con las manos secas y verás cómo funciona.
- Echamos en un recipiente amplio un vaso de agua con dos cucharadas de vinagre. Metemos las manos en esta mezcla durante un par de minutos y luego, lávalas como de costumbre con agua y jabón.
- El limón, también es otro de los grandes remedios para decir adiós al olor de cebolla de las manos. Para ello, necesitas el zumo de un limón, con el frotarás bien tus manos y esperarás a que sequen. Luego, te lavarás con agua y jabón. Recuerda que el limón puede secar un poco la piel, por lo que si ya la tienes, mejor usa los remedios anteriores.
Cómo quitar al olor a cebolla del cabello
Quizás en lugar de las manos, notes que el cabello es quien ha tomado dicho olor. ¡Pues no debes preocuparte porque también hay solución para ello!:
- Después de lavar tu cabello con el champú habitual, lo mejor es hacer un último enjuague con una infusión de menta. Eso sí, asegúrate que está templada.
- De nuevo, tenemos que decir que aplicar un poco de zumo de limón en ese último enjuague, es otra de las grandes soluciones, pero ojo, porque no debe darnos el sol tras realizar este truco. Ya sabemos que el limón tiende a aclarar el cabello.
- Usa champús que entre sus ingredientes tengan cítricos. Ya que es la mejor manera para poder neutralizar dicho olor. ¡Te sorprenderán!
Elimina los olores también de tu casa
Como venimos comentando, cuando un olor se establece en casa, ya no hay quien pueda con él, o eso nos parece. Por ello, el olor a cebolla es uno de los más intensos. Además de ello es desagradable para muchas personas, lo que nos lleva a buscar más alternativas. Para tu casa, lo mejor es apostar por la canela. Pondrás en una olla con agua un de ramitas y dejarás que hierva y que impregne la cocina o habitaciones con esta fragancia.
Nos faltaba por mencionar uno de los grandes remedios que siempre está presente: El bicarbonato. Sí, puedes hacer como con la canela y apostar por hervir agua con un par de cucharadas de este ingrediente. Solo con el vapor que suelte, ya notaremos lo que realmente buscamos. Verás como así pronto conseguirás neutralizar el olor y conseguir decir adiós a ese toque de cebolla que seguro ya te tenía hasta mareada. ¿Cuál es el remedio que tú solías utilizar?