Ocho productos básicos de maquillaje

Básicos de maquillaje

Vemos cómo las firmas sacan nuevos colores, texturas y productos, pero lo cierto es que todas solemos tener esos básicos de maquillaje que no  nos fallan nunca, y que son la antesala de un maquillaje perfecto. Sabemos que para muchas solamente ocho productos son muy pocos, y para otras mujeres serán demasiados.

Creemos sin embargo que estos son básicos que hay que tener en cuenta para crearnos un neceser de maquillaje infalible. De nada sirve tener muchos labiales o colores de sombras si fallamos con la base de maquillaje. Así que haced una lista para ver si tenéis todos los productos de los que os hablamos.

Base de Maquillaje

Base de maquillaje

Una base de maquillaje es, como indica su nombre, la base de todo. Hay varias texturas a elegir, aunque la más común suele ser la líquida, ya que se funde mejor con la piel. Debemos escoger un tono que se mimetice con nuestra piel, evitando escoger tonos más claros o más oscuros. Una buena base es duradera, cubre imperfecciones pero se impregna bien en la piel, para no parecer muy artificial. Es importante escoger bases de calidad, sobre todo si tenemos la piel sensible. Tanto se puede extender con los dedos como con una esponja o una buena brocha. Cada persona encuentra la herramienta más adecuada para aplicarla en la piel.

Iluminador

Iluminador

El iluminador es un producto que se ha popularizado mucho en los últimos tiempos, y es que se trata de la mejor forma para dar luz a nuestro rostro y mostrar una piel sana y luminosa. Con estos puntos de luz podemos destacar determinadas zonas, como la frente, los pómulos o la barbilla. También se utiliza bajo los ojos para dar luz a la mirada y disimular ojeras al mismo tiempo. Si quieres un producto que te ayude a tener mejor aspecto este sin duda es el elegido.

Polvos traslúcidos

Los polvos traslúcidos son la pieza ideal para el rostro, ya que ayudan a fijar nuestro maquillaje y también nos quitan esos molestos brillos. De hecho es el producto que debemos llevar en el bolso para dar pequeños retoques al maquillaje y que dure intacto y con buen aspecto más tiempo. Si todavía no los tienes debes saber que también sirven para ayudarte a fijar el pintalabios. Estos productos multiusos son los mejores, ya que nos sirven para varias cosas a la vez.

Colorete

El colorete no lo utiliza todo el mundo, pero  lo cierto es que puede ser perfecto para darnos un toque saludable. Ese pequeño toque de rubor siempre nos hace parecer más saludables y frescas, por lo que es una gran ayuda.

Polvos de sol

Polvos de sol

A la hora de darnos un color saludable en la piel los polvos de sol se han vuelto totalmente imprescindibles, sobre todo para aquellas que no tienen una tez muy morena y que necesitan un poco de ayuda para lucir color incluso en verano. En los polvos de sol también hay varios tonos, por lo que podemos elegir uno que no resulte exagerado según nuestra piel. Deben aplicarse con cuidado en aquellas zonas en las que se supone que incide el sol. En pómulos, frente, nariz y barbilla. El resultado es bonito y saludable, con un toque de bronceado que queda bien todo el año.

Eyeliner

El eyeliner es un clásico y seguirá siendo algo infalible para los ojos cuando no tengamos mucha pericia con la mezcla de sombras. Sin duda debemos controlar el eyeliner como primer recurso para pintar los ojos, por lo que  nos toca practicar para hacer la línea de los ojos bien.

Lápiz de cejas

Lápiz de cejas

Hoy en día las cejas se han vuelto muy importantes y sobre todo muy intensas. Se llevan marcadas y definidas, por lo que los productos de maquillaje para ellas proliferan. Un lápiz de cejas es básico, ya que nos ayuda a marcarlas un poco a diario con un efecto natural.

Primer

El primer es la conocida prebase que se utiliza antes del maquillaje. Hoy en día hay prebase para el rostro y también para los ojos. Ayuda a que se fije el maquillaje y homogeneizar la piel para que el maquillaje quede mejor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *