No tener relaciones sexuales, ¿puede acabar con tu relación de pareja?

pareja sin tener sexo

El sexo es una parte innegable de la mayoría de las relaciones. Independientemente de la frecuencia con la que hagas el acto, debe ser placentero y emocionante para ambas partes. Sin embargo, nuestros propios problemas y nuestra vida profesional nos consumen tanto que a menudo tendemos a olvidarnos de nuestra pareja. Si bien todo el mundo termina en las típicas “rutinas de amor” ocasionales, no tener sexo constantemente puede arruinar incluso las relaciones más estables… O que el sexo sea demasiado monótono o aburrido.

¿Qué hace que alguien deje de querer tener sexo en una relación?

Los expertos dicen que las personas a menudo atribuyen su falta de interés al envejecimiento o al cambio de hábitos. Esto puede suceder en una relación a largo plazo, así como con aquellos que comienzan una relación nueva. A veces, la razón por la que no está haciendo el amor tanto como antes es simple, como trabajar largas horas o tomar medicamentos que reducen la libido, pero en otras ocasiones, su relación sin sexo puede significar problemas subyacentes.

De hecho, cuando se rechaza al intimidad física en la pareja, una de ambas partes piensa que no puede confiar en el otro. Dado que la confianza es un componente vital de toda relación saludable a largo plazo, negarse a tener relaciones sexuales puede causar un daño significativo a la relación. La falta de sexo también puede causar otros problemas que finalmente afectan a tu relación de muchas maneras dañinas.

Una vez que ambas parejas establecen una vida sexual juntos, cualquier cambio en el patrón que crean causa paranoia y miedo. Cada persona en la relación comienza a preguntarse si todavía son atractivos o si su pareja está teniendo una aventura… Entonces, ¿qué puedes hacer para evitar terminar tu relación?

pareja que no tiene sexo

Los terapeutas y psicólogos tienen mucho que decir sobre reiniciar la vida sexual. A menudo recomiendan que las parejas con dificultades asistan a la terapia de pareja, lo que puede ayudarles en sus problemas de comunicación. Por el contrario, una pareja que lucha con su vida sexual podría intentar cambiar a una relación abierta si ambas partes están de acuerdo. Esto, a su vez, le permitiría a la pareja con una mayor libido tener relaciones sexuales en otro lugar mientras mantiene la conexión emocional dentro de la relación. No hay una respuesta única para todas las situaciones.

Cuando tu vida sexual declina, no hay una respuesta única al problema, pero ciertamente no significa que tu relación haya terminado. Obviamente, si tienes o no relaciones sexuales es una elección personal. Sin embargo, si una pareja comienza tu relación con una vida sexual regular, un cambio repentino en la frecuencia del sexo puede significar problemas que las parejas deben abordar. Si estás luchando con tu vida sexual, una conversación con tu pareja es un buen lugar para comenzar.

La comunicación os ayudará a ambos a comprender cómo pueden mantenerse sexualmente activos y emocionalmente conectados. ¡Quizás solo sea un simple malentendido que puedas solucionar hablando con tu pareja de manera relajada!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.