No cometas estos errores al maquillar tus ojos

maquillar tus ojos

Maquillar tus ojos es una técnica que dominas desde hace tiempo. Por lo menos, creemos que la dominamos hasta que vamos viendo resultados que nos indican todo lo contrario. ¡A veces las cosas que parecen tan sencillas, no lo son tanto! De ahí que hoy tenemos que mencionarlas.

Tenemos un sinfín de técnicas, de pasos y de colores que aplicar. Pero en ocasiones se nos va de las manos y por ello, ahora que llevamos la mascarilla no nos lo podemos permitir. ¿Quieres acertar siempre en tu maquillaje y dejar los errores de lado? Entonces no te pierdas lo que sigue, porque te va a gustar.

Evita las sombras metalizadas o con glitter

Es cierto que las sombras con purpurina o que cuenten con ese brillo espectacular, nos encanta. Es algo que seguro que coincidimos y que nos han hecho protagonizar grandes días de eventos. Pero ahora con las mascarillas no queremos un look tan intenso. Solo lo dejaremos para ciertos momentos muy concretos. Como habitual, el llevar demasiados destellos en los ojos, no siempre es favorecedor. De ahí que como tenemos opción, lo mejor será dejarnos llevar por las sombras mate. Porque estas nos permiten lucir looks muy variados y en diferentes momentos del día. Además de la naturalidad que reflejan. ¿Qué más podemos pedir?

maquillaje de ojos

El eye liner siempre, pero para alegrar los ojos

Ya que ahora es lo único que podemos destacar del rostro, tenemos que hacerlo por todo lo alto. De ahí que lo mejor es que podamos hacer un trazado más vistoso. Es cierto que a veces repasamos el ojo, por la zona pegada a las pestañas, pero lo mejor es darle un toque más vital a la mirada. Por eso, si añadimos el eye-liner de la manera que hemos mencionado, puede que se nos quede un ojo un tanto triste o apagado. Pero si optamos por los cat-eyes, con un trazado más elevado, entonces estaremos acertando siempre. Porque esto hace que el ojo tenga más alegría y favorezca mucho más. Puedes hacer dicho trazado en color y no solo en negro, sino también en marrón. Para de este modo, hacerlo combinar con más sombras.

Elige colores más claros para maquillar tus ojos

Las sombras ahumadas y con ellas, el smokey eyes también ha sido siempre uno de los grandes aciertos. Pero nos solía acompañar a grandes eventos: bodas o fiestas. En este caso como todavía no podemos acudir a ninguno de ellos, pensamos en la mascarilla y en lo que nos favorece. Por eso, lo mejor es apostar por colores más claros, porque los oscuros tienden a marcar una mirada más triste a lo largo del día. Además, dicen que con el paso de las horas, nos echarán más cansancio encima de lo que queremos. Tampoco debemos combinar varios tonos y que tengan esos acabados fuertes. Porque estaríamos en el mismo camino. Puedes dejarte llevar por una combinación de dos sombras en tonos mate y con base natural.

maquillaje natural

La pre-base de maquillaje siempre es un paso fundamental

Siempre lo ha sido y lo seguirá siendo, pero desde luego la pre-base no puede faltar en nuestra vida. Porque ya que son los ojos los que tenemos que destacar, hay que hacerlo de la manera correcta. Por eso, nada como apostar por un acabado más natural en la piel que se transmite gracias a la pre-base. Lo que conseguimos es que el maquillaje se quede fijo durante más tiempo. Porque si vamos a estar fuera de casa varias horas, es lo que queremos conseguir. Sino, puede que el resultado sea más desastroso y que nuestro acabado no sea el esperado. De igual modo, el corrector también es otro de los grandes clásicos y que ahora necesitamos más que nunca. ¡Maquillar tus ojos no es tan complicado!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.