New York Fashion Week, otoño-invierno 2015-2016


El calendario de la moda hacía imprescindible una parada en Nueva York, donde se celebró una de las ‘Fashion Week’ más importantes de la temporada. La cita era esperada por muchas razones, en especial el retorno de la firma Oscar de la Renta tras la pérdida de su creador. Además, hemos podido ver el triunfo de la moda española de la mano de DelPozo, o el tropezón de Alexander Wang en su última colección.

De todos estos momentazos nos quedamos con el debut de Peter Copping al frente de la firma Oscar de la Renta. El diseñador tenía ante sí una ardua misión, crear una colección con personalidad pero sin renunciar a la herencia del creador de la casa. El estilo de Oscar de la Renta seguía presente en esta colección continuista, que no ha hecho demasiado ruido pero ha contentado a su público más fiel. La mayor aportación de Copping es la introdución de colores vibrantes y las transparencias que protagonizan algunos diseños más sexys y atrevidos, pero con la elegancia que caracteriza a la firma.

Alexander Wang, otoño-invierno 2015-2016

Como ya adelantábamos, uno de los grandes de la moda, vivió su primer gran tropiezo en la Semana de la Moda de Nueva York. Alexander Wang, cuyas propuestas eran hasta ahora incontestables, ha recibido un gran varapalo de la crítica por su colección otoño-invierno 2015-2016. Esta vez, su insistencia en los mismos patrones, su limitación al color negro y su abuso de tachuelas fue vista como una repetición en bucle. Nada nuevo que aportar esta vez, ¿se estará secando la creatividad del ‘enfant terrible’ de la moda?

Narciso Rodríguez, otoño-invierno 2015-2016

La colección de Narciso Rodríguez apuesta por las líneas relajadas y los colores vibrantes, que acompañan al binomio blanco y negro, hilo conductor de la propuesta. Las transparencias, que han sido una de las constantes de esta edición de la New York Fashion Week, también están presentes en la colección del modisto cubano.

Carolina Herrera, otoño-invierno 2015-2016


Los estampados y los motivos marinos son los grandes protagonistas de la nueva colección de Carolina Herrera. La diseñadora ha dejado aparcados (momentáneamente) sus emblemáticos prints florales para darle entrada a una selección de estampados que reflejan el mar y las olas. La paleta de colores también sigue esta tendencia, limitada a los grises, azules, crema, negro y blanco. Tan sólo queda sitio para un par de looks en un contundente rojo carmín, que rompe con esta estampa marina.

Lacoste, otoño-invierno 2015-2016

La de Lacoste ha sido una de las propuestas más continuistas, y sin embargo más aplaudidas de esta New York Fashion Week. El director creativo de la firma deportiva, Felipe Oliveira, rebuscó en los archivos históricos de la casa para rendir homenaje a sus ‘greatest hits’. El resultado es una colección que mezcla todo tipo de estilos y épocas, con referencias a símbolos de Lacoste como el tenista John McEnroe, las gabardinas, las faldas plisadas y el eterno cocodrilo que René Lacoste convirtió en un icono pop.

Michael Kors, otoño-invierno 2015-2016

Mucha piel y materiales suaves y envolventes para abrigar a la mujer Kors el próximo invierno. El diseñador ha presentado una colección elegante pero funcional, pensada para combatir los días más fríos a golpe de cachemir, piel y pelo. La paleta de colores es igualmente funcional, destacando los tonos más fríos y combinables, como los grises, azules y el negro.

Ralph Lauren, otoño-invierno 2015-2016

Elegancia y femineidad han vuelto a ser las claves de la nueva coleccion de Ralph Lauren, una firma que nunca defrauda a sus fieles seguidoras. En esta propuesta, se juega a alternar las tendencias estéticas de diferentes épocas, referencias diversas como el estilo ‘country’, los años 20 o los trajes clásicos masculinos.

Desigual, otoño-invierno 2015-2016

La firma Desigual volvió a ser una de las protagonistas de la Semana de la Moda de Nueva York, con uno de sus coloridos desfiles encabezados por las modelos Behati Prinsloo y Chantelle Winnie. ‘Cretating the new’ es el título de su nueva colección, en la que vuelve a contar con la colaboración especial de Christian Lacroix como diseñador invitado. Mucho color, estampados y atrevidas mezclas de tejidos en una colección de inspiración artística que vuelve a hacer valer el lema ‘La vida es chula’.

Calvin Klein, otoño-invierno 2015-2016

El minimalismo sigue siendo la principal seña de identidad de Calvin Klein, firma que siempre ha reivindicado el ‘menos es más’ como clave de sus propuestas. De la mano de su director creativo, Francisco Costa, la firma norteamericana ha presentado una colección inspirada en las polaroids del fotógrafo Carlo Mollino. Un espíritu rock ha invadido al modisto, que apuesta por alternar dos siluetas claramente identificables, el maxi y el mini, pero respetando su gusto por la líneas limpias. El terciopelo y el cuero son los materiales protagonistas, en una colección teñida de negro, granate y crema.

Jeremy Scott, otoño-invierno 2015-2016

Las propuestas de Jeremy Scott siempre nos ponen una sonrisa en la cara. En un sector a veces tan encorsetado como la moda, siempre es bien recibida una colección tan alegre y colorista como la de Scott. Estampados infantiles, una explosión de colores pop, y cuellos de bebé para vestir a unas muñecas del siglo XXI.

Marc Jacobs, otoño-invierno 2015-2016

El diseñador Marc Jacobs, una de las referencias de la pasarela neoyorquina, ha desvelado su nueva colección en la Gran Manzana, una apuesta atrevida y llena de detalles, en la que envuelve a la mujer de tejidos de plástico y brillantes. Para ello, el modisto se ha inspirado en un icono de la moda como Diana Vreeland, un clásico de la revista Vogue. Pieles, fastuosos abrigos, vestidos escotados, detalles de encaje, brocados, toques metálicos… una mezcla de tejidos y ornamentos que visten a la nueva mujer Marc Jacobs.


Categorías

Pasarelas

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *