Museos en Ámsterdam

Museos de Ámsterdam

La ciudad de Ámsterdam atrae a cientos de visitantes por muchas razones, desde sus canales a sus coffe shops, el famoso Barrio Rojo o su estilo de vida. Pero esta ciudad también es un lugar muy cultural en donde poder encontrar muchos museos para visitar y en los que descubrir increíbles objetos de arte. Si te gustan este tipo de visitas, no te puedes perder esta ciudad, en la que hay un gran número de museos.

Los museos de Ámsterdam son muy variados y algunos son realmente famosos, como el Museo Van Gogh. Así que puedes disfrutar de unas cuantas visitas culturales que llenen un poco más tu conocimiento sobre arte. Siempre es interesante acercarse a los museos que nos ofrecen parte de la cultura de la zona.

Rijksmuseum

El Rijksmuseum es uno de los más importantes y famosos de Ámsterdam. En este museo encontramos la mayor colección de cuadros del siglo de oro holandés. Es un gran museo que alberga hasta siete millones de obras, por lo que nos puede llevar un tiempo visitarlo. No obstante, hay algunas que son mucho más importantes que otras como la ‘Ronda de noche’ de Rembrandt, ‘La lechera’ de Vermeer o ‘El alegre bebedor’ de Frans Hals. En las colecciones también podemos ver piezas del arte egipcio o asiático. El edificio del museo es muy parecido a la Estación Central de Ámsterdam porque lo creó el mismo diseñador.

Museo Van Gogh

Museo de la ciencia

El Museo Van Gogh es el segundo museo más famoso de Ámsterdam y el segundo más visitado. Otro imprescindible si vamos a la ciudad. Si somos fans de las pinturas del holandés aquí disfrutaremos mucho, ya que podemos encontrar hasta 200 obras del artista. También se pueden ver sus dibujos y algunas cartas. Fue un artista atormentado por una enfermedad mental que finalmente lo llevó a quitarse la vida. Solamente vendió un cuadro en su vida, aunque posteriormente se hizo muy famoso. Se encuentra a pocos metros del Rijksmuseum, por lo que son dos visitas que se pueden hacer el mismo día.

Casa Ana Frank

Qué ver en el museo de Ana frank

Todo el mundo conoce el libro del ‘Diario de Ana Frank’ y su historia. La historia de una niña judía que tuvo que vivir la época nazi y que finalmente moriría en un campo de concentración, dejando un diario que fue más tarde encontrado por su padre y publicado. En Ámsterdam podemos encontrar una casa que forma parte de la historia que cuenta en el diario, la casa en la cual se escondieron ella y su familia para no ser capturados por los nazis. Podremos ver cómo era esa casa e incluso la puerta secreta por la que se pasaba a su escondite.

Museo Rembrandt

Museo de Rembrandt

Rembrandt compró esta casa al convertirse en artista de éxito. Es un maestro de la técnica pictórica y en esta casa pintó y recibió a otros artistas, por lo que forma parte de su historia y de la historia de la pintura. En el 1639 se hizo con la casa y en 1656 tuvo que subastar sus pertenencias porque estaba lleno de deudas. En la actualidad nos encontramos con una casa totalmente restaurada, con muebles de época y en donde podemos ver el estudio en donde pintaba.

Museo Van Loon

Museo Van Loon

Si te interesan las cosas históricas, este museo es una casa del siglo XVIII. En la parte baja hay algunas explicaciones sobre la historia y el tipo de casa que era. Conoceremos un poco de historia de la casa de la prestigiosa familia Van Loon. Sabremos cómo eran los muebles y también que había algunas puertas secretas para pasar de unas habitaciones a otras sin ser vistos.

Museo de la Ciencia Nemo

Museo de la Ciencia de Ámsterdam

Este es un museo de la Ciencia y la tecnología, el más importante de Holanda. Es por eso que se trata de una buena visita sobre todo si vamos en familia. El edificio consta de cinco plantas en las cuales podemos aprender mucho e incluso hacer algún que otro experimento. Junto a este museo podemos ver una bonita réplica de un barco de La Compañía de las Indias Orientales.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.