¿Quieres que tu cuarto de baño no pase desapercibido? Puedes jugar con los materiales y los colores para lograrlo o apostar por un elemento con un gran impacto visual como los murales de vinilo. Una apuesta atrevida que hará que tu cuarto de baño no se parezca a ningún otro.
Una de las tendencias para este 2023 en el mundo del diseño es la apuesta por estos murales de vinilo en el cuarto de baño. Estancia con un grado de humedad alto en las que hasta ahora estos revestimientos estaban descartados. Y decimos hasta ahora porque todo avanza y hoy es posible encontrar una gran variedad de vinilos de alta calidad para transformar esta estancia de la casa.
Los murales de vinilo
Los murales de vinilo se convierten en un elemento de fuerte impacto visual e cualquier habitación y especialmente en el cuarto de baño donde nadie espera encontrarse uno. Y es que hasta ahora estos murales solo los encontrábamos en elegantes hoteles y residencias de lujo.
Los vinilos diseñados para los cuartos de baño son vinilos que soportan un grado alto de humedad. Vinilos lavables con una ala resistencia y en los que las tintas no se dañan con facilidad. Productos de alta calidad, en definitiva, con un precio elevado pero que en pequeños espacios resultan accesibles.
Las mayoría están preparados para ser colocados directamente sobre los azulejos del baño. En el mercado encontrarás un sin fin de diseños de este tipo que no dejarán indiferente a nadie, pero no todos los diseños tendrán este 2023 el mismo protagonismo. ¿Quieres conocer las tendencias actuales?
Murales naturales, la tendencia
Las tendencias hablan caro y alto, entre los muchos murales de vinilo para decorar el cuarto de baño los murales naturales serán los favoritos este año 2023. Aquellos que nos conecten con la naturaleza a través de sus dibujos y patrones.
Los murales que representan paisajes y aquellos con motivos tropicales son los mas populares. Los mas atrevidos, sin embargo, podrías encontrar mas interesantes los llamativos y coloridos paisajes de flores como los que se ilustran en la segunda imagen.
¿No os atrevéis con algo así? Siempre existen alternativas para quienes dudamos, para quiénes deseamos incorporar esta tendencia a nuestro baño pero no terminamos de atrevernos a hacerlo. Y en este caso son los murales con diseños en blanco y negro o tonos muy suaves. Una forma sutil y discreta de adoptar esta tendencia que os resultará además fácil adaptar a cualquier baño.
Donde colocar los murales en el baño
Si buscáis en editoriales de diseño de interiores este tipo de propuestas, las encontraréis con mayor frecuencia en dos lugares. Por un lado en la pared de la bañera exenta, por otro, en la pared del lavabo. En una o en otra y nunca en mas de una pared.
Los murales de vinilos son elementos muy llamativos por lo que no se recomienda colocarlos en mas de una pared. Además, colocados en una única pared tienen mucho mas sentido, ya que su objetivo no es otro que crear un punto focal que atraiga todas las miradas. ¿Qué ocurriría si lo colocases en más de una pared? Que uno no sabría donde mirar y la sensación sería la de saturación.
Puedes colocarlos a lo largo y ancho de toda la pared o combinarlos con otros revestimientos. Una propuesta muy popular e interesante es proteger la pared hasta media altura con un revestimiento cerámico y colocar el mural por encima de este. Así será mas difícil que el agua se derrame sobre este y tendrá una mayor durabilidad.
Si tuviera que escoger, apostaría por colocarlos en toda la pared tras la bañera exenta, pero solo en medias paredes en la pared del lavabo. Una tercera alternativa si el váter se encuentra en una pared estrecha es colocarlo en esta, ¡puede ser una forma estupenda de hacer interesante un pequeño aseo!
¿Te gusta la idea de usar este tipo de murales de vinilo en el cuarto de baño? ¿Cómo los utilizarías en el tuyo?