Muebles para decorar aseos pequeños

¿Tienes un aseo y no sabes cómo sacarle partido? Los aseos son cuartos de reducido tamaño con espacio para lavabo, inodoro y en ocasiones, algún otro sanitario. Por su reducido tamaño, precisamente, se convierten en un reto decorativo para muchos. En Bezzia nuestro objetivo hoy es mostrarte las claves para sacarles el máximo partido.

La elección de muebles es un proceso clave cuando de decorar aseos pequeños se trata. Lograr un espacio visualmente amplio y ordenado debe ser nuestro objetivo. Para ello lo ideal es apostar por colores claros, materiales que reflejen la luz y combinaciones de muebles ligeras.

La correcta iluminación y decoración de un espacio de pequeñas dimensiones puede hacer que este parezca visualmente mucho mayor. Un alicatado con azulejos rectangulares de color claro y un lavabo sobre encimera, pueden ser una buena forma de empezar a dar forma a un aseo.

Los lavabos sobre encimera son una de las alternativas mas populares para decorar aseos pequeños porque les aportan carácter. Sin embargo cuando contal con espacio de almacenamiento es importante los muebles compactos de líneas modernas se convierten en la mejor alternativa.

Lavabos sobre encimera

Los lavabos sobre encimera son aquellos que se colocan sobre una superficie y no integrados en esta. Son una opción muy interesante para aseos muy pequeños. ¿Por qué? Porque si sustituimos el mueble por una superficie anclada a la pared logramos un conjunto mas ligero visualmente y por tanto, perfecto  para decorar aseos pequeños.

Cuando se trata de un aseo secundario en el que el que contar con espacio de almacenaje no es una prioridad esta es sin duda una buena opción. Escoger un tamaño de encimera adecuado, tanto a las dimensiones del aseo como a tus necesidades, y colocar bajo la encimera un soporte para colgar la toalla, será clave para que funcione y resulte práctico.

Las tendencias invitan a crear contrastes entre la encimera y el lavabo. Si ojeas diferentes editoriales de decoración encontrarás propuestas tan interesantes como las que te mostramos, que combinan una encimera de madera con un lavabo de piedra, o una encimera de mármol con un lavabo de cobre. No te dejes llevar, sin embargo, por las tendencias. Para escoger los materiales adecuados es necesario pensar tanto en el uso que va a tener el aseo, como en el presupuesto.

Inodoros suspendidos

El protagonismo que han adquirido los lavabos e inodoros suspendidos no es casual. Frente a los inodoros convencionales, estos resultan mas atractivos y ligeros visualmente. Además, facilitan la limpieza del cuarto de baño; una cuestión práctica que no debemos pasar por alto.

Los inodoros suspendidos forman un gran tándem con los lavabos sobre encimera citados para decorar aseos pequeños. Sin embargo, antes de apostar por este tipo de inodoro es imprescindible conocer tanto sus ventajas como sus inconvenientes. Además de suponer un mayor coste económico, las cisternas de los inodoros suspendidos se ocultan en la pared, lo que conlleva una “perdida” de espacio y una instalación mas compleja si no se realiza de obra.

Muebles modulares y compactos

Cuando contar con espacio de almacenaje en el cuarto de baño es una necesidad, lo es también incorporar armarios al diseño. Entonces los muebles compactos de pequeño tamaño se convierten en una gran alternativa. Muebles con lavabo integrado que incluen diferentes soluciones de almacenaje para guardar toallas y productos de higiene.

Podemos ir mas allá e incorporar al mueble también el inodoro. Este tipo de mueble, al que se conoce como combo, no es muy frecuente pero nos ofrece alguna ventaja: reduce el consumo de agua hasta en un 25% en comparación con un inodoro estándar. ¿Cómo? Creando un ingenioso sistema que utiliza el agua del lavabo para reutilizarlo en el váter.

También podemos apostar por muebles sencillos de líneas modernas con lavabo integrado o sobre encimera. Asegurate que tengan el espacio de almacenaje que necesitas; tanto cajones como baldas en las que organizar todo aquello que utilices el el baño.

¿Tenéis ahora mas ideas para decorar vuestro aseo?


Categorías

Muebles

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.