El color beige es un color que pocos contemplan para amueblar la cocina. Probablemente porque todos nos acordamos de aquellos muebles de color indefinido que parecían estar siempre sucios y que se popularizaron en los años setenta. Sin embargo, nada tienen que ver los muebles color beige que hoy te proponemos para tu cocina con aquellos.
Los muebles de color beige actuales aportan a la cocina calidez y elegancia. Además, por supuesto de un toque distintivo, al no ser este un color popular para ello. La tonalidad definida como greige es a más demandada, la tonalidad de moda. Pero hoy no hablamos solo de la tonalidad de moda sino de las mejores combinaciones para que los muebles en tonos beige brillen en nuestras cocinas.
El color de moda
El beige es un color muy interesante para decorar la cocina, pero es el greige el color de moda para ello. Y con greige nos referimos a un color situado a medio camino entre el gris y el beige. O dicho de otra forma, un color que huye de los matices más amarillos del color beige y que se presenta como una alternativa moderna a este.
¿Prefieres decorar tu cocina en tonos neutros? El beige es una excelente alternativa para ello; contribuirá a crear un ambiente no solo relajado sino también cálido en la cocina. Si escoges, además, una tonalidad de moda como el greige, aunarás la calidez del beige y la elegancia del gris.
El diseño
El beige es un color ideal para dar color a ambientes minimalistas y así se refleja en los catálogos de cocinas. Y es que este color que nos permite respetar esa sobriedad que caracteriza el estilo minimalista y al mismo tiempo aportar al mismo calidez, es protagonista principalmente de muebles de líneas sencillas y limpias.
Muebles de cocina como los de la línea Avolia de Kvik en portada son muy representativos. Llevan el minimalismo y la simplicidad a una dimensión completamente nueva gracias a sus líneas rectas y tiradores integrados. Te proporcionan la libertad, además, de escoger crear un look monocromático para tu cocina o contrastes de forma sencilla. ¿Cómo? Te lo contamos a continuación.
¿Cómo combinarlos?
¿Prefieres crear un look monocromático o apostar por los contrastes? Un look monocromático aportará serenidad al espacio y hará resaltar cualquier pequeño acento de color que incorpores al mismo: unos tiradores, unas sillas, un jarrón, un cuadro… Sin embargo, no es esta la alternativa más popular. Parecemos preferir los contrastes. Pero, ¿cómo crear estos y con qué colores y materiales?
El blanco
Una encimera blanca siempre es una gran alternativa para crear contrastes en una cocina con muebles color beige. Y no solo es una gran alternativa sino también conveniente, ya que contribuye a iluminar la cocina, algo siempre deseable en una cocina de pequeño tamaño.
¿Necesitas más luz? Además de las encimeras apuesta por unas paredes blancas o accesorios como cojines o lámparas en este color. Ya tienes el color beige para aportar calidez a la cocina, puedes utilizar el blanco para todo lo demás.
El gris
¿Y por qué no sustituir el blanco por el gris? Eso si deberá ser un gris muy claro para que no reste protagonismo a los muebles. La atmósfera que creará la combinación de ambos colores será más atrevida, vanguardista y sofisticada que la creada con el blanco.
La madera natural
La madera natural es una gran adición en una cocina con muebles color beige: potencia su calidez y aporta textura a las misma además de contraste. Tendrás que tener cuidado, eso sí, con el tono de madera escogida. Si este es muy similar al de los muebles la cocina parecerá aburrida y triste aun estando bien iluminada.
Para no equivocarte lo ideal será buscar un tono de madera que contraste claramente con el color de los muebles y potenciar el contraste con una buena iluminación. Así no habrá duda de tu intención al introducir este elemento que aportará además un toque tradicional y natural.
El azul
¿Deseas introducir a la educación notas de color? El azul es probablemente el color más agradecido para ello. Un tono pálido, independientemente de que sea este claro u oscuro, será la mejor elección en estos casos. Siempre, eso sí, en pequeñas dosis: accesorios o detalles.
¿Habías pensado en el color beige para decorar tu cocina? ¿Contemplas ahora apostar por muebles color beige para amuelarla?