Los mejores momentos de la Paris Fashion Week 2019

París Fashion Week

Ha llegado a su fin la Paris Fashion Week. Uno de los últimos eventos de moda que tiene lugar cada año. Sin duda, la capital francesa es el mejor escenario para que los diseñadores más famosos den rienda suelta a nuevas colecciones. Todos ellos han demostrado, una vez más, que la imaginación no tiene límites.

Desde el 23 de septiembre hasta el 1 de octubre se ha vivido con intensidad la Paris Fashion Week. De hecho, no solo se habló de moda, sino también hubo momentos únicos, espontáneos sobre la pasarela y discursos tanto políticos como sobre el medio ambiente. Una fiesta de la moda que siempre tiene momentazos dignos de ser recordados.

Algunas de las colecciones y desfiles más impactantes

Desde los años 70 se lleva celebrando la Paris Fashion Week. Uno de los eventos más importantes del año, donde se presentan las futuras colecciones de la próxima temporada primavera-verano. Pues bien, algunos e los diseñadores que participaron ya cuentan con una larga trayectoria, pero siempre terminan por sorprender. Es por ello que tenemos que destacar a Sarah Burton que tenía una propuesta para Alexander McQueen. Sin duda, cautivó al público, ya que se usaban materiales reciclados donde el tul o la organza estaban presentes.

Desfiles París Fashion Week

 

Por otro lado, Louis Vuitton quiso rendir un homenaje al pasado de la moda, en su nueva colección. Llamó la atención las propuestas de Rick Owens, con un carácter bastante futurista, así como la siempre mágica Chanel, que ha optado por una base que mantiene las ideas previas de otras colecciones. Marine Serre, diseñadora francesa dio un claro discurso sobre el futuro y el apocalipsis. Algo que acabaría con la humanidad, como bien comentaba Marine.

Chanel

Una espontánea en el desfile de Chanel

Un momento muy esperado de la Paris Fashion Week, es la llegada de Chanel sobre la pasarela. En ella, nos encontramos con la modelo Gigi Hadid y el debut de Virginie Viard al frente de la marca tras la desaparición de Karl Lagerfield. El desfile se estaba realizando con normalidad y en él vimos como el tweed seguía siendo parte inconfundible de la colección. Pero cuando llegó el momento final, una espontánea de la zona de invitados se subió a la pasarela, también con un traje de acabado tweed. Pero en ese momento llegó la modelo Gigi y la tomó del brazo como quien no quiere la cosa. De manera natural, para que no se viera demasiado forzado. ¡Una forma perfecta de salvar el espectáculo!

Naomi Campbell a los pies de la Torre Eiffel en la París Fashion Week

Es algo que ya es un tanto habitual, pero no nos cansamos de verlo. Porque la belleza de ese momento es mágica. Se trata de Anthony Vaccarello quien presentó su colección para Saint Laurent. La Torre Eiffel de fondo y bajo una lluvia que solamente podía hacer todavía más especial este momento. Los shorts así como las blazers fueron algunas de las combinaciones más interesantes. Eso sí, todo ello decorado con uno de los colores más elegantes: el negro. Pero el espectáculo no terminaba aquí, ya que en su parte final, pudimos ver a Naomi Campbell, con un smoking en color negro y con lentejuelas que hicieron brillar todavía más la noche parisina.

El modelo Leon Dame conquista la pasarela

El desfile e Maison Margiela por John Galliano también nos ha dejado un gran momentazo. Sin duda, por todos es sabido que siempre cuenta con un gran espectáculo y en este caso, recreó una especie de guerra ficticia para su gran número. Pero no solo ello sino que para cerrar el desfile, llegaba el modelo Leon Dame. Apenas con 20 años se hizo viral por su forma de caminar y de moverse sobre la pasarela. Una manera de simbolizar a la firma con solo esos pasos. Contundente y original, a la par que con mucha personalidad.

Imágenes: @alexandermcqueen, @chanelofficial

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.