¿Es momento de presentar tu pareja a la familia?

Quizá tu madre a empezado a mostrar más interés en tu vida personal o te pregunta quién es esa persona que aparece en tus fotos. Es posible que comience a estar a tu lado más a menudo si hablas por teléfono… y tú dándole respuestas ambiguas siempre.

Dependiendo del tiempo que lleves con tu pareja posiblemente estés barajando la posibilidad de presentarlo a la familia, pero, ¿es demasiado pronto? ¿Realmente lo vuestro va en serio? No te preocupes, solo céntrate en algunas señales que te dirán si realmente a llegado el momento de presentar a tu pareja a tu familia.

Tu relación es estable

¿Tu relación es realmente estable? Deberás pensar si realmente estás en este punto para evaluar los objetivos futuros de tu relación de pareja, para saber si estáis avanzados y si realmente queréis seguir juntos mucho tiempo. Entender esto te ayudará a descubrir si os dirigís hacia el mismo camino.

Tu pareja quiere conocer a tu familia

Si tu pareja hace muchas preguntas sobre tu familia entonces es más que probable que sienta interés sobre ella. Si muestra un alto nivel de compromiso y disposición para seguir siendo una buena pareja, entonces quizá queráis barajar la posibilidad de que conozca a tu familia.

Queréis iros a vivir juntos

Si queréis iros a vivir juntos o pasáis casi todas las noches juntos, entonces es momento de plantear el presentárselo/a a tu familia. Irse a vivir juntos es un gran paso que solo se contempla si la relación es realmente seria. Si crees que esto está ocurriendo significa que una parte de ti está convencida de que la relación ha llegado a un punto muy estable.

Entonces ha llegado el momento de que conozca a tu familia para evitar que lo conozcan cuando vayan a hacerte una visita sorpresa a tu casa.

Lo conocen pero no sabe que es tu pareja

Quizá ya hayas presentado a tu pareja a tu familia pero solo como ‘amigo’ o ‘amiga’. Es posible que se pregunten que por qué pasáis tanto tiempo juntos o por qué habláis tanto. Si empiezan a sospechar, lo mejor es decirles la verdad porque se preocupan por ti y solo quieren saber que todo va bien.

Tú ya conoces a su familia

Si tú ya has conocido a sus padres y no fue tan malo, entonces ha llegado el momento de que tu pareja conozca a tu familia. Es un gesto normal en la pareja, si tú conoces a su familia qué menos que él o ella conozca a la tuya. Esto significa que estáis dispuestos en involucraros más en vuestras vidas. Si no presentas a tu familia cuando tú ya conoces a la suya, solo es cuestión de tiempo que comiencen los problemas entre vosotros.

Si realmente estás enamorado/a de tu pareja, entonces es el momento de que formalicéis la relación conociendo a vuestras familias. ¡Serán unos momentos maravillosos! Y además sabrán que estáis orgullosos de ser pareja y que pensáis que sois vuestra alma gemela.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.