Mitos del amor romántico

amor romantico

El amor romántico es una de esas grandes mentiras que solo se produce en el mundo irreal o ficticio de las películas o de los libros. Este tipo de amor provoca una enorme idealización entre los integrantes de la pareja y una exageración de la misma que no se asemeja en nada a lo que ocurre en el mundo real. Es importante alejarse de dichos mitos y vivir un amor de verdad junto a la persona amada.

En el siguiente artículo te hablamos de una serie de mitos del amor romántico y de cómo esos mitos pueden llegar a provocar un enorme daño en la pareja.

La búsqueda de la media naranja

La idea de la media naranja es uno esos mitos que se relacionan con el amor romántico. Se piensa que el amor es exclusivo y que en el mundo existe una persona que será la que nos hará feliz para toda la vida. Mucha gente comete el gran error de esperar toda la vida a esa media naranja que nunca llegará. Todo esto es algo falso que pertenece a la irrealidad en la que se mueve el amor romántico. Lo ideal es vivir diversas relaciones que ayuden a la persona a tener claro lo que quiere en el tema del amor.

El amor puede con todo

El amor que aparece en la ficción es maravilloso y puede superar cualquier obstáculo que se le ponga por delante. En la vida real, ocurre todo lo contrario y es que el amor no lo puede todo. No se puede permitir un amor en el que no se respeten los diferentes valores. No pasa nada si se le dice no al amor y a la relación. Lo realmente importante es la felicidad de uno mismo, dando igual si se vive solo o con otra persona.

mitos-amor-romantico-wide

Las personas opuestas se quieren y se atraen

Lo normal es que dos personas con pensamientos y opiniones diferentes que mantienen una relación, terminen por enfrentarse de manera habitual. Las discusiones y los conflictos continuos suelen dañar de una manera serie cualquier tipo de relación. En la gran mayoría de los casos tales diferencias en lo que concierne a los pensamientos, suelen suponer un fuerte problema a la hora de mantener una relación considerada como sana. En muchos casos resulta realmente complicado el mantener una relación con alguien totalmente diferente y opuesto.

En definitiva, el amor romántico tal y como lo entendemos, solo se da en la ficción. Está claro que en la vida real, el amor es mucho más complejo y difícil. Lo importante es disfrutar de un amor que sea sano a la vez que fuerte y duradero. Hay una serie de valores que debes estar presentes en todo momento en la relación de pareja, ya sea la confianza, el respeto o la tolerancia. La combinación de todo ello da lugar a un amor sano y cierto bienestar dentro de la relación. Recuerda el huir todo lo posible del amor que se produce en la ficción y disfrutar de un amor real, madura y saludable.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.