Milan Fashion Week, otoño-invierno 2015-2016

Seguimos recopilando las tendencias que veremos la próxima temporada  otoño-invierno 2015-2016. En este caso, nos trasladamos a Milán para recordar los mejores desfiles de la Semana de la Moda italiana, una cita en la que pudimos ver las propuestas de clásicos como Dolce & Gabbana, Armani, Fendi o la nueva etapa de Gucci con Alessandro Michele al frente.

Precisamente fue Gucci la encargada de abrir la Milan Fashion Week, uno de los momentos más esperados de esta temporada. La firma italiana presentaba su primera colección tras la marcha de Frida Giannini, y todas las miradas estaban puestas en el debut de Alessandro Michele. El diseñador superó la prueba de fuego, presentando una colección sólida, en la que imprime su propio sello personal sin renunciar a las señas de identidad de la casa italiana. Aires setenteros, un toque ‘bohemio chic’, trajes masculinos, estampados florales, volantes o grandes lazos en el cuello son los inconfundibles elementos del nuevo estilo Gucci.

Dolce & Gabbana, otoño-invierno 2015-2016

dolce

Dolce & Gabbana es una firma que acostumbra sorprender en sus desfiles con la puesta en escena. En este caso, la firma italiana rindió homenaje a las ‘mammas’, un clásico de su imaginario, subiendo a la pasarela a varias modelos acompañadas de niños e incluso a una embarazada, la modelo Bianca Balti. La propuesta para vestir a estas sensuales mamás pasa por los vestidos en colores empolvados, o el clásico negro, con detalles de encaje, bordados o faldas de vuelo. Las rosas son el hilo conductor de la colección, detalle que pudimos ver en numerosos diseños, así como los mensajes en letra infantil que los niños dedican a sus madres.

Armani, otoño-invierno 2015-2016

MFW

Armani nunca defrauda a su público en la Milan Fashion Week, y esta temporada no iba a ser menos. Diseños clásicos, en los que predomina el estilo urbano, para vestir a una mujer fuerte, segura y femenina del siglo XXI. El traje pantalón es el gran protagonista, look que puede servir tanto para una reunión de trabajo como para un evento de tarde-noche. Con brillos, en terciopelo, estampados, de colores lisos o neutros, anchos, más entallados… Armani redibuja el pantalón en incontables versiones, una pieza versátil y cómoda que se combina con un calzado igual de confortable. La paleta de colores es acorde con este espíritu: Armani se rinde ante los colores fríos y neutros, como los grises, azules y el negro, aunque también cede espacio a alguna pincelada de rosa o estampados en colores vivos.

Prada, otoño-invierno 2015-2016

prada

Prada también se rinde ante el estilo más urbano para el próximo otoño. La firma reinterpreta los trajes de oficina en su versión más sesentera, un estilo pop que apuesta por una amplia variedad de colores cercanos al pastel, pero con un matiz más original, como el mostaza, el pistacho o los rosas. Aunque se inspira en el traje sastre masculino, la propuesta de Prada está pensada para remarcar el cuerpo de la mujer, con pantalones ajustados con el bajo acampanado y chaquetas entalladas.

Pucci, otoño-invierno 2015-2016

pucci

El desfile de Pucci era uno de los más esperados de esta edición de la Milan Fashion Week, ya que suponía el adiós del que fue su director creativo en los últimos años, Peter Dundas. El diseñador, cuyo próximo destino podría ser Cavalli, se despidió con una colección inspirada en la astrología y los signos del zodiaco, presentando nuevos y originales estampados geométricos. El binomio blanco y negro es el gran protagonista de la paleta cromática, con pinceladas en colores vibrantes como el rosa, el naranja o el rojo.

Cavalli, otoño-invierno 2015-2016

cavalli

Y la firma a la que podría unirse Peter Dundas, Cavalli, también ha presentado su nueva propuesta para la próxima otoño-invierno 2015-2016, La firma vuelve a recurrir a la sensualidad para dar forma a una colección llena de encaje y plumas, elementos que dan continuidad a una selección de vestidos que van alternando los cortes mini o maxi.

Moschino, otoño-invierno 2015-2016

moschino

Jeremy Scott, director creativo de Moschino, ha vuelto a sorprender en Milán con una de sus temáticas infantiles. En este caso, los protagonistas de la próxima temporada serán Bugs Bunny, el Pato Lucas, Silvestre, Porky o Piolín. Los personas de los ‘Looney Tunes’ se han subido a la pasarela italiana para dar forma a los nuevos estampados de Scott, que se rinde ante los colores primarios en su versión más vibrante. El arte urbano y los motivos de graffitti también tienen su espacio en una colección que es pura diversión.

Fendi, otoño-invierno 2015-2016

fendi

El desfile de Fendi ha estado encabezado por las modelos de las que más se ha hablado estos días. Las ‘ex ángeles’ de Victoria’s Secret, Doutzen Kroes y Karlie Kloss, presentaron las nuevas propuestas de Karl Lagerfeld para la casa italiana, una colección inspirada en la obra de la artista suiza Sophie Taueber-Arp. El blanco es el color más repetido sobre la pasarela, un dominio roro en ocasiones por diseños en colores vibrantes como el rojo, el naranja o el mostaza.

Blumarine, otoño-invierno 2015-2016

blumarine

La firma Blumarine apuesta por una colección cómoda y versátil para la temporada otoño-invierno 2015-2016. Sobre la pasarela se alternan las prendas de punto en formato XXL con otras piezas más elaboradas en tul o con motivos florales. Para la noche, Blumarine apuesta por minivestidos estampados o en tonos metalizados, así como vestidos vaporosos para las ocasiones más especiales.

 


Categorías

Pasarelas

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *