Milan Fashion Week, desfiles primavera-verano 2017

gucci1
Lo mejor de la moda italiana se ha reunido en Milán para presentar su colecciones para la temporada primavera-verano 2017. Firmas como Gucci, que ha vuelto a conquistar la pasarela con su excesiva, colorida y recargada propuesta.

Desde que tomara las riendas de la casa, Alessandro Michele ha impuesto su estilo lleno de color, estampados y mezclas imposibles. En su nueva propuesta, el estilo retro sigue siendo el protagonista.

Gucci, desfile primavera-verano 2017

gucci2

La nueva colección de Alessandro Michele para Gucci sigue el camino marcado por el diseñador en anteriores temporadas. El exceso, el barroquismo y las mezclas de materiales vuelven a ser las señas de identidad de un estilo inconfundible. En esta ocasión, vemos detalles de inspiración ochentera, como las tachuelas o las mangas con volumen. Es una colección más rockera, pero en la que siguen triunfando los trajes sastre o los estampados.

El verde, el amarillo, el naranja, el rosa o el azul, en su versión más intensa, conviven con los tonos neutros. Las gafas XXL, las plataformas, las joyas barrocas, los turbantes o los lazos son los complementos estrella.

Desfiles Milan Fashion Week

Versace, desfile primavera-verano 2017

versace

Desde hace algún tiempo venimos asistiendo al resurgir de la moda de los 90. Muchas han sido las firmas que han echado la vista atrás inspirándose en las tendencias de hace 20 años. Pues Versace ha hecho lo propio con su nueva colección primavera-verano 2017, una propuesta cargada de sensualidad y con toques deportivos.

Donatella Versace reivindica el poder femenino con una colección para mujeres fuertes y seguras de sí mismas. Tejidos técnicos, sport, con estampados de cuadros y colores vibrantes como el morado o el verde. El negro, el azul o el rojo también son tonos protagonistas del nuevo Versace, con algunas pinceladas de amarillo y nude.

Fendi, desfile primavera-verano 2017

fendi

Karl Lagerfeld hace doblete en las semanas de la moda, pues presenta su colección para Chanel en París y la de Fendi en la pasarela milanesa. Con esta última, el diseñador ha recogido el aplauso del púbico italiano una vez más. Lagerfeld apuesta por reinterpretar el estilo sport deluxe poniendo todo el enfoque en los tejidos. Faldas de tul, bordados de flores, lazos, mangas abullonadas o estampados de rayas son algunas de sus propuestas.

Dolce & Gabbana, desfile primavera-verano 2017

dolce

La firma Dolce & Gabbana siempre marca la diferencia en Milan Fashion Week. Su eterno homenaje a Italia y su espectacular puesta en escena son una de las grandes atracciones de la pasarela. Esta vez, la gastronomía de su país ha sido la protagonista de la colección primavera-verano 2017.

La pasta, la pizza, los postres, las bebidas, los cubiertos o el pan son algunos de los motivos representados. Además, Domenico Dolce y Stefano Gabbana han plasmado otros tópicos del sur de Italia en su colección, en la que tampoco faltan las referencias religiosas. El vestido es la prenda protagonista, en gran variedad de cortes pero predominando los estampados.

Dsquared 2, desfile primavera-verano 2017

dsquared2

Los hermanos Caten han presentado en la Semana de la Moda de Milán su nueva colección para Dsquared2. Mezclas extravagentes, estampados impactantes o accesorios de lo más llamativo en una colección que no deja indiferente.

Dean y Dan buscan llamar la atención con sus looks, en los que mezclan sin complejos elementos, tejidos y estilos que no tienen nada que ver. Es una colección barroca, pero con guiños a la moda urbana. Predomina el animal print, con estampado de leopardo, y también el tie dye en las prendas vaqueras. Las sandalias con lazos o los chókers son los accesorios que nos proponen para la próxima temporada.

Prada, desfile primavera-verano 2017

prada

Las plumas han sido las protagonistas de la nueva colección de Prada. Plumas de marabú que decoran todas las prendas y complementos como abrigos, camisas, faldas, pantalones, bolsos o zapatos. Miucca Prada ha  presentado una colección elegante y básica, en la que predominan las superposiciones y las mezclas de prendas. Cortes limpios, prendas para el día a día, con un estilo urbano y accesible.

La paleta de colores es muy variada, conviven los tonos neutros con otros más vivos. Tenemos gris, camel, nude, negro, naranja, amarillo o azul.

Moschino, desfile primavera-verano 2017

moschino

Si hay una firma esperada en Milán por lo original de sus propuestas esa es, sin duda, Moschino. Sus llamativas puestas en escena, sus prendas llenas de color y estampados y los juegos visuales con los que siempre impacta hacen de Jeremy Scott uno de los diseñadores más sorprendentes de la actualidad.

En esta ocasión, Scott ha convertido a las modelos en muñecas recortables con looks de quita y pon que han divertido por igual a público y crítica. Los vestidos de fiesta con aires retro, inspirados en las divas clásicas de Hollywood, han sido lo más comentado del desfile.

Giorgio Armani, desfile primavera-verano 2017

armani

Giorgio Armani es uno de los representantes históricos de la moda italiana. El estilo sofisticado y femenino y el lujo sencillo vuelven a ser sus cartas de presentación en la nueva colección primavera-verano 2017.

El modisto italiano ha presentado en Milán su colección ‘Charmani’, una apuesta por los detalles lujosos para decorar las prendas. Los vestidos, de corte midi o largos y vaporosos para la noche. También los pantalones palazzo o los trajes son sus prendas fetiche. Estas se recubren de lentejuelas, flecos, bordados, grabados japoneses, motivos vegetales o florales.

En cuanto a la paleta de colores, Armani vuelve a apostar por la sobriedad. El azul es el gran protagonista, se presenta en varios tonos y deriva hacia los grises.


Categorías

Pasarelas

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *