La mesoterapia… ¿Funciona?

La mayoría de nosotras no estamos conformes con el cuerpo que tenemos. Seguro que muchas veces piensas, me quitaría un poco de aquí y me lo pondría allí. Cuando tenemos esa percepción de que sentimos que nos sobre algo de grasa o que nuestra piel empieza a estar flácida y no sabemos que hacer con ella, es cuando nos empezamos a plantear posibles soluciones para estar mucho mejor y sobre todo querernos mucho más. ¡La operación bikini que todas hacemos!

Cada vez salen nuevos tratamientos para atacar la grasa localizada o la celulitis, y seamos realistas, está claro que no todos funcionan, no existen los milagros, y la verdad es que si no acompañamos este tipo de tratamientos específicos con una buena dieta y con ejercicio, no nos sirven absolutamente de nada, solo para perder el tiempo y nuestro dinero.

A lo largo de todos estos años he tenido el privilegio de ir probando bastantes tratamientos, algunos me han funcionado genial y os he ido hablando de ellos, otros no tanto y también os lo he ido comentando, y hoy os quiero informar un poco sobre todo el mundo de la mesoterapia, porque se han dicho y se dicen muchísimas cosas sobre ella, pero… ¿Realmente funciona? ¿Es efectiva? ¿Reduce la grasa localizada?

La mesoterapia es uno de los tratamientos más efectivos sin buscamos reducir el aspecto de la celulitis y los depósitos de grasa que se acumulan en zonas específicas. Es importante resaltar que se trata de atacar zonas muy específicas y que cuanto más localizada sea la zona a tratar, el tratamiento funcionará mucho mejor, ya que estará más enfocado a esta zona. Para celulitis dura y localizada, la mesoterapia es uno de los tratamientos más eficaces, pero sin embargo para una celulitis edematosa, que es aquella que aparece por problemas de mala circulación y retención de líquidos, es más complicado, aunque si se notan mejoras sobre todo en cuanto a aspecto y a volumen.

Mi experiencia personal con la mesoterapia

Os quiero contar mi experiencia personal con la mesoterapia, con la cual de momento, en las 8 sesiones que llevo, estoy más que encantada con los resultados. Yo tengo una mezcla de dos celulitis, por una parte localizada y por otra parte una pequeña celulitis edematosa que es la más complicada de eliminar. El tratamiento me lo estoy haciendo en la Clínica Dorsia de la Calle Santa Engracia, 153. La doctora Paloma, que es la que me atiende y la que está realizándome el tratamiento, me ha sido sincera en todo momento, está claro que la celulitis no se va de la noche a la mañana, se trata de un proceso lento, en el cual además se requiere de una buena alimentación y de ejercicio diario, para proceder a su eliminación.

Para todas aquellas que no sepáis qué es la mesoterapia, os lo voy a resumir en unas pequeñas palabras, se trata de administrar mediante pequeños pinchazos que se quedan en la superficie de la piel, pequeñas dosis de productos homeopáticos, que gracias a que se quedan en la primera capa de la dermis, justo debajo de la piel, logran una disminución progresiva de la celulitis, ya que actúa directamente sobre el tejido adiposo y libera el exceso de grasa y toxinas.

Al principio para serte sincera, notarás un pequeño dolor con cada uno de los pinchazos, ya que cuando el producto penetra, molesta un poco, pero te vas acostumbrando enseguida. Una vez que se han terminado los pinchazos, lo mejor es dar un masaje manual drenante en la zona tratada para movilizar la grasa y así disolverla más rápidamente.
Es importante que después de cada sesión bebas mucha agua para que así el cuerpo libere todas las toxinas.

Para que el tratamiento sea eficaz, te recomiendo que hagas unas 12-14 sesiones espaciadas una vez a la semana, pero que siempre ante cualquier tipo de duda que tengas, alergia o molestia, lo consultes en la clínica, ellos son los que más te pueden ayudar y resolver cualquier tipo de duda que te surja.

Como resultado en estas 8 sesiones que llevo, tengo la piel más firme, sobre todo se ha notado a la hora de pesarme, que la cantidad de líquidos que acumulo, se ha visto reducida en unos 3-4 kilos desde que empecé el tratamiento en el mes de julio.

Así que recuerda, si estás buscando un tratamiento efectivo para eliminar la grasa de zonas específicas, perder volumen, o rejuvenecer la piel de una determinada zona, te recomiendo la mesoterapia, porque si, funciona.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *