Mesas de billar: ¿por qué no disfrutarlas en casa?

Billar en casa

¿Te gusta jugar al billar? Colocar una mesa de billar en casa es la mejor forma de poder disfrutar de esta afición en cualquier momento. Podrás pasar alrededor de esta ratos divertidos con amigos y familia, pero también utilizarla para relajarte, cuando lo necesites, entre tarea y tarea.

Las mesas de billar requieren disponer de un espacio amplio ya que las medidas mínimas de las mismas rondan los 182 centímetros de largo por 100 de ancho. Puedes apostar por diseños abatibles o multifuncionales aunque esto último tiene un precio. Si deseas conoces diferentes propuestas para colocar una mesa de billar en casa, ¡acompáñanos!

Las mesas de billar

Si nunca te has puesto a mirar mesas de billar con intención de comprar una, te sorprenderá la variedad que existe en el mercado. Desde mesas de billar profesional de estilo clásico y fabricación artesanal, hasta mesas de billar americano plegables.

Mesas de billar

Izq: Billar Sweet-Home de Billards Toulet/ Dcha: Mesa de billar Gandia Elbillar

¿Cuánto espacio se necesita para colocar una mesa de billar? Como ya os hemos adelantado las mesas mas pequeñas tienen unas medidas aproximadas de 182x96x78 centímetros. Además, necesitarás que estas no estén pagadas a ninguna pared o mueble, de forma que los jugadores puedan moverse libremente alrededor de esta.

Si te pones a hacer cálculos llegarás a la conclusión de que necesitas un gran espacio de aproximadamente 3×2 metros para poder jugar relativamente cómodo.  Aunque no necesitas disponer de este espacio todo el rato. No siquiera necesitas dedicar exclusivamente un espacio a esta afición. Existen mesas abatibles y mesas multifuncionales que podrás utilizar además como mesa de comedor y que justificarán ese espacio.

Mesas de billar

Izq. Billar Inglés Geologic BT 700 UK./ Dcha. Mesa de billar Purity de Billards Toulet

La inversión que tendrás que hacer para disfrutar de una mesa de billa en casa dependerá mucho de que tipo de mesa quieras. Existen mesas plegables desde 200€, perfectas para compartir con los mas peños de la casa. Las mesas mas serias, sin embargo, pocas veces descienden de los 500 llegando a alcanzar los 2500€ las mesas profesionales.

¿Dónde colocar la mesa de billar?

¿Tienes la suerte de contar con un espacio adicional en casa para crear una salsa de juegos? Podrías divertirte mucho creando un espacio a tu medida. Si el espacio es lo suficientemente grande puedes añadir otras mesas de juegos. Si no no es, bastará con que añadas un sofá cómodo a la estancia para relajarte y un mueble para la televisión donde puedas juagar, además, a tus videojuegos favoritos. ¿No tienes un espacio adicional pero si un garaje al que no sacar partido? ¡Aprovéchalo!

Sala de juegos

Si no cuentas con un espacio adicional pero si tienes un salón grande, encontrarás el espacio perfecto para colocar tu mesa de billar en este. Puedes colocarla en el lugar que ocupa la mesa de comedor. Encontrarás mesas con un diseño tan cuidado que nadie sabrá que tienen una doble función.

Salón

También puedes poner las mesas de billar en la zona de la biblioteca. Si tienes una mesa de estudio o de trabajo en esta zona y el espacio es un problema, puedes sustituir esta por una mesa de billar con tapa. Lo bueno de tener una mesa de billar en el salón es que siempre estará a mano para jugar una partida.

Tacos o palos de billar en la pared

Para darle un mayor protagonismo a la mesa de billar,  puedes colocar los tacos y otros accesorios en la pared a modo decorativo. Matarás dos pájaros de un tiro: resultarán siempre accesibles cuando desees jugar una partida y te ayudarán a decorar la pared si sabes hacerlo como en las imágenes superiores.

Las mesas de billar son excelentes para disfrutar del tiempo en familia. Un entretenimiento analógico perfecto tanto para mayores como para niños. Necesitarás sitio en tu garaje o salón para colocar una, pero esta no ocupará mas que una gran mesa de comedor. Incluso podrá usarse como una matando así dos pájaros de un tiro. ¿Te gustaría tener una mesa de billar en casa?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.