Mascarilla de mayonesa de aceite de oliva para pelo seco

El aceite de oliva de alta calidad y prensado en frío es un excelente aliado de la salud y la belleza, resulta ideal para emplearlo en recetas caseras de mascarillas para el cabello extremadamente seco y frágil dañado por tratamientos con calor.

En esta nota te enseñaré a realizar una receta casera con aceite de oliva extra virgen para reparar el cabello seco, quebradizo, opaco y frágil. Toma nota.

Mascarilla de mayonesa de aceite de oliva para el pelo

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de jugo de limón o vinagre de sidra de manzana
  • 1 ½ tazas de aceite de oliva de alta calidad virgen extra

Procedimiento

Coloca el huevo en la licuadora y mezcla bien hasta que esté completamente batido (aproximadamente 10 segundos). Coloca el aceite en el mismo recipiente y continua batiendo hasta que la preparación haya tomado una consistencia bien espesa (de mayonesa) y agrega el jugo de limón o el vinagre de sidra.

Aplica la mezcla  sobre los largos y puntas del cabello, aproximadamente bajo la altura de las orejas. Envuelve la cabeza con una bolsa plástica o papel film y por encima coloca una toalla caliente para potenciar la absorción de los nutrientes; deja actuar por un lapso de 10 a 30 minutos.

Una vez pasado este tiempo quita el envoltorio del pelo y lava con un champú apropiado para cabello seco y dañado, enjuaga bien con agua a temperatura ambiente y repite una vez más el champú. Enjuaga y aplica el acondicionador indicado.

Hazte esta mascarilla dos veces por semana y verás resultados al poco tiempo de usarla.

Otro truco con aceite de oliva extra virgen para el pelo seco es calentar un poco de producto hasta que esté templado y aplicarlo en los largos del pelo, deja actuar por media hora con el cabello envuelto en papel film y procede al lavado que te describí anteriormente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *