Marcos de fotos: Ideas para hacerlos en casa

Marcos de fotos

Sabemos que los marcos de fotos pueden estar al alcance de todos en cualquier tienda. Pero la originalidad reside cuando podemos elaborar los nuestros propios en casa. Sí, podrás dejarte llevar por ideas de lo más creativas y sencillas, con materiales que seguro que también tienes a tu alcance.

Así que, si te apetece hacer un poco de manualidades, no te pierdas las ideas que te dejamos, porque seguro que cuando te pongas manos a la obra ya no comprarás más marcos. Una manera perfecta para poder personalizar todas tus imágenes, desde las más pequeñas hasta las más amplias. ¡Comenzamos!

Marcos de fotos con cartulina

Es una de las ideas más rápidas y sencillas. Porque seguro que en casa tienes alguna cartulina o un cartón, que también valdría. Cuando lo hayas encontrado, debes recortarlo en función del tamaño de imagen que vayas a colocar. Podrás hacerlo más grande o pequeño, según tu preferencia. Cuando hayas hecho el recorte del marco, podrás personalizarlo. Es decir, puedes pegarle stickers, abalorios o lo que se te ocurra. Ahora es el momento de poner la parte posterior del marco que la podrás hacer con un trozo de papel que pegarás sobre el marco, pero dejando la parte superior abierta. Así, colocaremos por dicha abertura la imagen y listo.

Marco con lana

Es otra de las ideas más recurrente porque nos ayudarán en varios casos. Por un lado si tienes algún marco deteriorado o que no te guste mucho y por otro, porque puedes hacerlo de cartón y cubrirlo con lana. Dos ideas perfectas para las que primero hay que elegir el color de la lana con la que vamos a trabajar. Solo tienes que ir pasando, alrededor del nuevo marco, la lana. Para evitar que se abra la lana o se quede suelta de alguna esquina, lo mejor es aplicar un poco de cola blanca y quedará pegada por completo.

Marco con hojas de revista

De las ideas que nos encantan y es que, podemos reciclar todas esas revistas que tenemos por casa de un modo práctico y perfecto. Por eso, comenzamos enrollando la hojas de papel. Puedes ayudarte con un palillo de madera e ir enroscando el papel en él. Después, cuando tengamos ya el rollo, tendremos que sacar el palillo. Asegura todos los rollos poniendo un poco de pegamento en su parte final. Ahora es el momento de hacer tu marco que puede ser con cartulina de nuevo. El ancho del mismo ya es algo que dejamos a tu elección, pero en cada parte puedes ir pegando dos o tres tubos de papel. Los tendrás que cortar a medida, pegar y ya tendrás tu marco en un abrir y cerrar de ojos.

Marcos de fotos con palitos de helado

Seguro que ahora en verano no tendrás problema de reunir los palitos de helado necesarios para disfrutar de un nuevo marco de fotos. Cuantos más anchos sean los palitos, mucho mejor. Primero debes pintar o decorar los palitos de helado. Una de las maneras más rápidas de hacer es pegando cinta ‘washi tape’. Ahora tienes que montar el marco y para ello necesitas colocar dos palos en vertical y el resto sobre ellos en horizontal. Todos bien pegados para hacer un marco diferente. Sobre estos palitos ya decorados pondrás tu foto preferida. si por la parte posterior pones unos imanes que sean adhesivos, ya podrás decorar tu nevera con estas fotos tan especiales.

Tapones de corcho

Si el de los palitos de helado te parece sencillo, no te puedes perder esta otra idea. Se trata de los tapones de corcho que también pueden cubrir un bonito marco de fotos. Para ello, necesitarás una base que puede ser de cartón y que sea amplia. Ya que en ella iremos colocando a su alrededor los corchos. Puedes unir de dos en dos tanto en horizontal, vertical o hasta diagonal. ¡El efecto es sorprendente!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.