Maquillaje para pelirrojas

Maquillaje para pelirrojas

Sabemos que no hay muchas pelirrojas naturales en el mundo. De hecho los pelirrojos solo constituyen un 2% de la población, por lo que no es muy habitual, pero también es cierto que es un tono tan bonito que son muchas las personas que se tiñen para adquirirlo. Tanto si eres pelirroja natural como si no, puedes maquillarte para resaltar el tono.

Existe un maquillaje para pelirrojas, ya que hay tonos y colores que les sientan mejor que otros. A la hora de escoger colores y tonalidades hay que tener en cuenta el tono del cabello, el de los ojos y la piel para escoger a la perfección, de forma que el contraste haga resaltar estos rasgos.

Maquillaje para la piel

Labios naturales para pelirrojas

Si hay algo que tienen las pelirrojas naturales es una piel muy blanca, que además suele estar llena de pecas. En general, la tez tiene pocas imperfecciones y es sensible, por lo que siempre hay que utilizar maquillaje testado y no comedogénico, y si es para piel sensible mucho mejor. Los polvos compactos sirven para aportar un poco de tono y uniformidad a la piel, dejando las pecas a la vista. No obstante, si son muchas y deseas difuminarlas puedes utilizar maquillaje fluido más cubriente, desde luego en un tono bien claro para no restar luminosidad a la piel.

Las mejillas deben tener un toque natural, eligiendo tonos como el coral, el albaricoque o el melocotón. Los rosas es mejor evitarlos, ya que no combinan bien con el tono pelirrojo y podríamos dar un aspecto apagado a la piel.

Maquillaje de ojos para pelirrojas

Sombras de ojos para pelirrojas

Las sombras de ojos que más se adaptan a las pelirrojas son las de colores como el verde oliva o el caqui, ya que resaltan su tez y su cabello. No obstante, hay muchos más tonos que pueden utilizar. Los tonos ocre, dorados y marrones también son aptos para el día, ya que resultan muy naturales. Si vas a ir de fiesta, es posible optar por el smokey eyes, pero no uses negro, ya que puede ser mucho el contraste. Es mejor que uses tonos como el marrón, el gris o tonos dorados y ocres.

Maquillaje de ojos para pelirrojas

En cuanto a las pestañas, las pelirrojas suelen tenerlas bien claras, como las rubias, por lo que pueden tenerlas largas y no notarse para nada. Un rímel negro o marrón oscuro es perfecto, y aplicar varias capas para darles más profundidad es perfecto. Puedes llegar a sorprender si están acostumbrados a verte sin maquillar las pestañas, ya que destacan el doble.

Destacando las cejas

Maquillaje para pelirrojas base

Si las pestañas no se notan mucho, con las cejas suele pasar lo mismo. En este caso no hay que utilizar un gran contraste, sino que se puede usar un lápiz de cejas en un tono marrón rojizo, que destaque un poco más en el rostro. Así podremos definir las cejas con pequeños toques del lápiz, para que queden perfectas y enmarquen la mirada. En la actualidad hay kits de cejas con lápices, pinzas, cepillos para peinarlos e incluso plantillas para un buen diseño de cejas. Remarcarlas es necesario para que los ojos destaquen todavía más, pero debe hacerse de manera natural evitando tonos oscuros.

Labios para pelirrojas

Maquillaje de fiesta para pelirrojas

Si hemos destacado mucho los ojos, siempre hay que seguir la regla de dejar unos labios naturales. En este caso, como ya hemos dicho, hay que evitar los tonos rosados, y es mejor los beige, los coral o melocotón, que no tengan un gran contraste con el piel pálida. Por otro lado, si deseamos destacarlos, siempre podemos utilizar los tonos cereza y tirando a granate, pero solo por la noche, ya que los oscuros contrastan mucho con la piel clara.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *