Maquillaje inspirado en Penélope Cruz

penelope-cruz-Una de las tendencias de maquillaje más copiadas y elaboradas por maquilladores amateurs es el maquillaje inspirado en Penélope Cruz. Seguramente sea debido a que la exitosa actriz española ha sido catalogada en más de una ocasión como una de las actrices más elegantes de Hollywood. No es usual verla con maquillajes muy originales pero sí es toda una experta en sacar partido a su belleza natural y a su profunda mirada castiza.

A continuación explicaremos cómo podemos realizar este maquillaje y qué productos nos irían mejor para cada parte del rostro.

Maquillaje para el rostro

El estilo de Penélope Cruz es bastante distintivo del resto de actrices, quizás por su sobriedad y elegancia, siempre ha querido lucir natural y sin estridencias. Han llegado a compararla en más de una ocasión con la actriz Sophia Loren, icono del cine en la década de los 50, y es cierto que tienen en común, esa belleza sensual y muy femenina, que las hacen llamativas a ojos ajenos.

Penélope siempre usa maquillajes muy naturales y a la vez muy cubrientes. Un maquillaje ideal para esta función es el ‘HD Foundation’ de Make Up For Ever. Es muy cubriente e ideal para fotografías y vídeos. Para una aplicación fácil y cómoda la usaríamos con un pincel plano de maquillaje, aplicándola por toda la piel del rostro e insistiendo sobre todo en aquellas zonas con imperfecciones. Con una sola capa suele ser suficiente, pero si tu piel sufre de granos, manchas u otro tipo de problema, aplica dos capas. Otra opción es que después de la primera capa de maquillaje, uses un corrector apropiado para tapar la imperfección. Recuerda que cada tipo de imperfección, ya sean ojeras o granos, debe ser corregida por el color complementario, para así neutralizar la mancha o grano. Una vez aplicado nuestra base de maquillaje daremos pequeños toques con los dedos para fundirla perfectamente con nuestra piel y así evitar los cortes y líneas tan antiestéticas que se ven en algunos maquillajes mal difuminados.

Penélope Cruz   wallaper 1600X1200

A continuación, tanto si tu piel es grasa como si no, es conveniente usar unos polvos sueltos translúcidos para sellar bien el maquillaje y evitar la aparición de brillos con el transcurso de las horas. Para que no quede “efecto cartón” los aplicaremos con una brocha ancha poco tupida de pelo muy suelto únicamente en la “zona T” del rostro: frente, nariz y mentón.

Para conseguir ese efecto bronceado que casi siempre luce Penélope, usaremos unos polvos bronceadores por debajo de las mejillas para contornear el rostro, por la frente y tabique de la nariz. El ‘Maxi Broncer Sahara’ de Astor es genial para este maquillaje y muy económico, ya que ronda los 9 euros. Está disponible en dos tonos: el Fever, para las chicas más morenas y con la piel más oscura, y el Gold, para las chicas rubias y de piel más clara.

Con esto, únicamente nos faltarían dos pasos para concluir con nuestro maquillaje de rostro: el iluminador y el colorete. El iluminador lo aplicaríamos en zonas estratégicas: en lo alto de los pómulos, punta de la nariz y arco de las cejas. Evitaremos iluminadores con demasiado shimmer, ya que queremos un efecto natural y totalmente mate. Por último, buscaremos un colorete en polvo, mate y con acabado terracota, para aplicar en nuestras mejillas. Un pequeño truco para que nos resulte más fácil su aplicación, es sonreír.

Maquillaje para ojos

Casi siempre, el color de sombras escogido por Penélope Cruz es el marrón. Ya sea para asistir a la Gala de los Oscars o para presentar la última de sus películas, casi siempre opta por el marrón en los ojos. Por ello, escogemos un marrón topo totalmente mate y lo aplicamos en todo el párpado móvil, desde el lagrimal hasta la cuenca a pequeños toques. Una vez puesto, con un pincel de difuminar, difuminaremos el corte de la cuenca para así obtener un efecto ahumado. No nos podemos olvidar de aplicar iluminador debajo del arco de la ceja para conseguir que nuestros ojos parezcan más grandes y profundos.

Penelope-Cruz-3-penelope-cruz-32577448-600-460

Un paso importante en este maquillaje es el delineado. Con un lápiz de ojos negro trazaremos una línea fina a ras de pestañas, sin dejar huecos blancos. No importa lo imperfecta que salga, porque posteriomente, con un pincel acabado en punta difuminaremos ese trazo. Si el lápiz de ojos nos aguanta poco tiempo, podemos hacerlo con un eyeliner en gel. Este siempre nos durará más y será un trazado más intenso. Haremos lo mismo en el párpado inferior. Trazaremos la misma línea y difuminaremos. Con esto buscamos hacer la mirada más intensa, más profunda, y tan característica de nuestra actriz española.

Los dos últimos pasos para acabar con nuestro maquillaje de ojos es aplicar abundante máscara de pestañas y dar color a nuestras cejas. Nos haremos con una máscara que de volumen extra a nuestras pestañas y si vemos que no es suficiente, siempre podemos optar por ponernos pestañas postizas. El color en las cejas no es un paso imprescindible, pero si tienes unas cejas con poco pelo o demasiado finas, y queremos conseguir una mirada enmarcada, podemos solucionar esto aplicando algo de color. Las sombras para cejas siempre es recomendable escogerlas de un tono de color algo más claro que nuestro pelo natural.

Maquillaje de labios

Por último, sólo nos faltaría el maquillaje de labios. Antes de maquillarlos, como siempre, es recomendable usar un bálsamo hidratante para nutrirlos. Posteriormente y como paso definitivo en nuestro maquillaje, buscaremos un color lo más parecido a nuestros labios. Queremos que el peso del maquillaje caiga sobre todo en los ojos, por lo que los labios irán muy sencillos y nada recargados. Eso sí, para que no nos quede una boca totalmente difuminada, la perfilaremos previamente con un lápiz color nude.

Penélope Cruz

¡Y listo! Maquillaje inspirado en Penélope Cruz, concluido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *