Maquillaje de ojos metalizado para un look muy brillante

Maquillaje de fiesta

El maquillaje de ojos metalizado nos aporta un acabado muy brillante que siempre favorece a nuestra mirada. Será perfecto para la noche y para crear looks, gracias al smokey eyes, que intensificarán nuestros ojos. Si quieres una mirada más profunda y que destaque entre los brillos, estas ideas son para ti.

Cada vez que tenemos algún evento a a vista, además de seleccionar las prendas que irán con nosotras, también hacemos lo propio con el maquillaje. Cada noche o cada estado de ánimo seguro que te lleva a elegir uno diferente. Hoy te proponemos las ideas que te harán destacar y verte más brillante que nunca.

Maquillaje de ojos en color gris

Uno de los colores más usados cuando hablamos de sombras metalizadas es el gris. Dentro de él nos podemos encontrar con varias tonalidades a destacar. Una más clara que nos recuerda al plateado más elegante que podemos usarla para crear un smokey eyes y aplicarla en la parte del párpado móvil del ojo.

Smokey Eyes en color gris

De esta manera será un complemento fundamental para terminar un maquillaje con otra sombra más intensa en tonos ahumados. Así se unen dos tonos de un mismo color para crear nuestro smokey-eyes. El color más oscuro, irá siempre en la zona más externa del ojo para añadir profundidad y levantar un poco la mirada.

Otro estilo dentro de esta combinación es aplicar por todo el párpado el color más intenso. Desde luego este será un look más atrevido y para la noche, siempre. Una vez aplicada la primera sombra, solo necesitamos aportar un poco de brillo gracias al color más claro que lo usaremos para la zona del lagrimal.

Sombras en tonos dorados

Si el color gris es uno de los grandes protagonistas para conseguir unos ojos metalizados, el dorado no se queda atrás. Es un buen aliado para mezclarlo con colores marrones y conseguir un efecto de lo más elegante. Incluso se puede combinar con pinceladas en gris para marcar y destacar ciertas zonas de la mirada.

Maquillaje de ojos en dorado

Aquí también tenemos grandes recursos. Quizás uno de los más usados para crear un maquillaje de ojos perfectos es aplicar sobre el párpado móvil, la tonalidad brillante que hemos elegido. Puede ser un dorado o con matices de marrón. Luego, sobre el párpado fijo pasaremos a aplicar una sombra marrón que cuenten con un tono oscuro para que el contraste se note bastante.

Claro que como siempre tenemos opciones muy variadas, puedes conseguir un efecto smokey eyes simplemente con un delineado. Tal y como vemos en la imagen, tan solo nos limitamos a perfilar el ojo, dibujando una especie de pico en su parte exterior. Siempre es preferible hacer el trazo con un delineador en color negro y aplicar un tono de sombra oscura para rellenarlo.

Ojos metalizados en colores

Además de las sencillas combinaciones de dos colores, puedes dejar volar tu imaginación y seguir integrando nuevas tonalidades gracias a nuevas sombras. De esta manera nos quedará un maquillaje más vivo pero siempre con ese efecto brillante que tanto nos gusta.

Sombras metalizadas

Por un lado, puedes hacer la combinación de tres colores como son el dorado, marrón y el verde. Como el dorado es el más claro, lo dejaremos siempre para aplica en la parte del lagrimal. El precioso color verde se quedará en el párpado móvil para terminar intensificándolo gracias al marrón del párpado fijo. Si tu look de noche lleva el color azul, pues cambias la sombra verde por una azulada y el efecto será idóneo.

También puedes quedarte con los colores básicos para un maquillaje brillante como éste. Se trata de combinar los dos tonos de gris con el dorado. Recuerda que cuando el maquillaje de ojos es bastante intenso, siempre es aconsejable aplicar un labial muy natural.

Imágenes: Pinterest, lindahallberg.se


Categorías

Maquillaje

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *