Maquillaje de fiesta

maquillaje-dorado-para-fiesta

¡Se acerca la Navidad! En menos de dos semanas estamos con la familia, comiendo polvorones y luciendo preciosas y felices, seguro… Si ya tienes tu ‘outfit’ de ropa preparado para ese día pero aún no sabes cómo maquillarte, en Bezzia te enseñamos un maquillaje de fiesta que va genial con cualquier indumentaria que lleves ese día. Son colores muy neutros y muy de moda. ¿Te atreves?

Maquillaje satinado y luminoso

En este día no queremos lucir opacas, queremos que nuestro maquillaje sea distinto al resto de días, así que dejaremos las bases de maquillaje con efecto mate aparcadas en nuestro neceser para diario y buscaremos uno que tenga un efecto satinado, sedoso y luminoso. Si no tienes y estás pensando en hacerte con uno, no dudes con nuestra recomendación: ‘Face & Body’ de MAC Cosmetics. Es la base de maquillaje más vendida de la conocidísima marca así que imagina los efectos. Lo tienes disponible en dos formatos: 50 ml. y 120ml y sus resultados son asombrosos:

  • Proporciona una cobertura ligera-media regulable.
  • Acabado natural satinado y sin imperfecciones.
  • Además acondiciona la piel, es resistente al agua y de larga duración.

Te deja la piel jugosa y dado a que tiene bastantes tonalidades distintas siempre acertarás con tu tono de piel. Lo peor es su precio, 30 euros aproximadamente el bote pequeño, pero claro, en este caso, lo merece.

Si optas por este maquillaje y esta base, aplica posteriormente unos polvos sueltos y matificantes únicamente por la zona T, ya sabes: frente, nariz y barbilla. Utiliza para esto una brocha de pelo muy suelto para que el resultado sea lo más natural posible y no quede acartonado. Evita empolvar tus mejillas para que el efecto jugoso de la Face & Body no desaparezca.

41

Correcciones, bronceador e iluminador

Camufla tus ojeras, en caso de tenerlas, con un corrector a ser posible líquido, estos camuflan mejor y son más fáciles y cómodos de trabajar. Si no sabes bien qué color aplicar para neutralizar tu ojera, pásate por este artículo, ahí te lo explicamos todo detalladamente.

Si ese día tienes algún granito rojo o algo de ese tono que tapar, utiliza corrector de color verde. El color verde es el complementario del rojo, por tanto tapa completamente la imperfección. A continuación, basta con aplicar un poco más de base de maquillaje para “matar” el color verde del corrector.

Si quieres esculpir tu rostro para que quede mucho más femenino, sensual y angulado, opta por unos polvos bronceadores con algo de ‘shimmer’ dorado. Estos aplicados debajo de los pómulos, hacen que estos parezcan más prominentes y voluminosos. No te olvides de aplicar también por las sienes.

El bronceador no es nada si no lo combinas con un buen iluminador. Mientras que el bronceador hunde las zonas, el iluminador las eleva. Sabiendo esto, ¿qué te conviene elevar y que se vea mejor? Por ejemplo, la zona alta de los cachetes, el arco de la ceja para hacer más amplia la mirada, el tabique nasal si tienes una nariz fina y pequeña y el arco de cupido del labio superior. Con estos pequeños toques tu cara se verá mucho más despejada y sensual.

Unos polvos bronceadores que van muy bien y que son muy económicos son los de la marca Deliplus. Cuestan aproximadamente 5 euros y duran bastante. En un polvo bronceador dúo, puesto que tiene dos tonalidades diferentes, siendo una más oscura que otra. Puedes aplicarlos por separado o mezclando ambos.

¡Viva el dorado y el ‘eyeliner’!

maquillaje-para-fiesta

Pasamos al look de ojos. Este año se lleva muchísimo el dorado y vamos a optar por este look tan de moda. Vamos a explicártelo paso a paso:

  1. Aplica una prebase de ojos para que la sombra que pongamos a continuación se vea más intensa y nos dure más tiempo.
  2. Con un pincel para sombras aplica un tono negro mate por todo el párpado móvil, a pequeños toques. Posteriormente, difumina el corte levantando un poco la sombra por la cuenca del ojo.
  3. Este paso es algo más delicado, ya que aplicaremos algo de ‘glitter’ dorado por la zona del centro del párpado móvil. Será un pequeño toque que le dará ese efecto fiesta que estamos buscando. Para que quede más adherido, puedes aplicar antes un poco de pegamento especial que hay para la piel y así quedará más fijo.
  4. A continuación, el elemento estrella de este maquillaje: el ‘eyeliner’ negro. Nos haremos un delineado tanto superior como inferior acentuando bastante nuestros ojos y haciendo un ojo gatuno. Ten mucha paciencia para este paso, no es sencillo.
  5. Aplica abundante máscara de pestañas para que se vea una mirada aún más intensa y profunda.

glitters dorados guapa al instante

¡Y listo! Maquillaje de ojos terminado.

Labios y uñas

Para los labios y para las uñas vamos a aplicar productos del mismo color. Cómo seguro que ya sabéis, este año, los labiales rojos están pisando fuerte, así que nuestro maquillaje de fiesta no podría ir con otro color. Os recomendamos los siguientes productos:

ñlñ

  • El brillo de labios de ‘Long Lasting – Intense Colour’ de la firma Lola Make Up, el tono 006: Es un tono rojo intenso, que queda muy potente en el labio y aún siendo brillo, deja un color tan intenso como si de una barra se tratase. Tiene un subtono fresón muy bonito y no quedan para nada pegajosos los labios. Teniendo en cuenta que se trata de un brillo, no podemos pedirle la durabilidad de una barra de labios mate, pero al ser tan intenso en el color, permanece intacto durante bastante tiempo.
  • En nuestras uñas optaremos por el mismo tono que los labios. Por ello, hemos elegido la laca de uñas ‘004 Classic Red’ de Lola Make Up, que es exactamente del mismo color que el brillo. Estas lacas de uñas son bastante resistentes, algunas con una sola capa de esmalte deja nuestras uñas bastante cubiertas y no se quita el color con tanta facilidad como ocurre con otras marcas. El bote contiene 11 ml.

¿Qué os ha parecido el maquillaje de fiesta que os proponemos desde Bezzia? Si vais a optar por otro nos gustaría saber cómo lo haréis y qué productos vais a utilizar. Podéis decírnoslo mediante el apartado de comentarios. ¡Feliz fin de semana!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *