Mantén tu cabeza ocupada para no enamorarte rápido

chica con pelo liso

El amor puede aparecer en tu corazón casi sin darte cuenta, y quizá una relación que comenzó como una distracción, acabe robándote el corazón por completo. Si estás empezando una relación con una persona que consideras especial pero no quieres enamorarte demasiado rápido, entonces es importante que sigas estos consejos.

De esta manera podrás bloquear el paso del amor a tu corazón, al menos durante un tiempo. El enamoramiento llegará más tarde o no llegará nunca. Serás tú quien decida cuándo dejar fluir tus sentimientos en el caso que quieras hacerlo realmente… ¡No te pierdas nuestros consejos para no enamorarte demasiado rápido!

Mantente ocupado

Tienes que mantenerte ocupado haciendo cosas cotidianas para evitar pensar demasiado. El aburrimiento puede hacer que hagas cosas que normalmente no harías. Al tener tu propia vida y mantenerte ocupado, es posible que valores tu tiempo más de lo habitual. Aprender a dejar de enamorarte de cada chico que apenas conoces puede ser tan simple como tener un horario ocupado y diario en el que solo ciertas personas pueden ocupar parte de tu tiempo.

Evita concentrarte en encontrar a alguien a quien amar

Esa persona vendrá cuando sea el momento adecuado. No tienes que perseguirlo o asustarte porque te estás quedando sin tiempo. Recuerda, siempre vale la pena esperar a la persona adecuada. Concéntrate en ti mismo y en tus objetivos más que en encontrar a alguien a quien amar o alguien que te amará. No solo corres el riesgo de encontrar a la persona equivocada, sino que podrías terminar cometiendo errores irreversibles en el camino.

Construye un sistema de apoyo

Ya sean tus amigos o familiares, tienes que rodearte de personas que te amarán y te apoyarán, que estarán allí para ayudarte cuando estés deprimido y saldrán contigo el viernes por la noche. Esas personas podrán decirte si vale la pena mantener al chico que conociste o no. De esa manera, no tienes que confiar únicamente en tu propio juicio. Podrás ver las cosas tal como son en lugar de lo que quieres que sean.

Cuando se trata de descubrir cómo dejar de enamorarte tan rápido… debes evaluar por qué lo haces. Es porque no tienes una visión clara de quién eres o qué es lo que estás buscando en una pareja, tal vez es porque simplemente estás solo y ya no quieres pasar los fines de semana en soledad.  Tal vez sea simplemente porque tienes una adicción a enamorarte o conocer gente nueva regularmente. Desafortunadamente, algunas personas se aburren con la misma persona demasiado rápido y piensan que es culpa de la otra persona, por lo que terminan pasando a alguien nuevo.

Lamentablemente, hasta que aprendas a estar contento contigo mismo y solo contigo un viernes por la noche, terminarás pasando tiempo con todos los hombres equivocados simplemente para llenar un vacío que no se puede llenar con nada excepto con amor propio. Aprende a ser feliz solo, descubre qué es lo que realmente deseas en alguien, luego ábrete a lo que puede ser en lugar de perseguir una idea que podría ser simplemente una fantasía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.