Mango, avance primavera-verano 2014

Aunque el tiempo no nos lo esté poniendo nada fácil, siempre nos alegra el día pensar en la próxima primavera. Como buen adelanto de la estación más florida y alegre, le echaremos el primer vistazo a las nuevas propuestas de la firma Mango.

Prendas minimalistas, de líneas puras y colores neutros para calentarnos con los primeros rayitos de sol de la primavera…Si es que estamos deseando darle un respiro a los abrigos, jerseis y botas que, también nos gustan, pero ya queremos dejarlos de nuevo en el fondo del armario. Mango apuesta por la simplicidad más elegante y serena para la temporada primavera-veran 2014, una colección presentada en la pasarela 080 Barcelona Fashion y que nos sorprendió por su sencillez y sus aires noventeros.

Las colecciones de Mango siempre son un referente para las más fashionistas, punto habitual de la temporada y que marcará las tendencias que llevaremos la próxima primavera. La firma ha querido presentar su nueva propuesta por todo lo alto, con un desfile que servía de pistoletazo de salida a la decimotercera edición del 080 Barcelona Fashion, y que concentró todas las miradas una vez más.

La top brasileña Alessandra Ambrosio fue la estrella de este esperado desfile, en el que la firma catalana nos desgranó las claves de su nueva colección denominada ‘Rock it up‘. Una declaración de amor al estilo rockero, que volverá a estar presente en nuestros armarios una temporada más, clásico que no nos abandona y con el que es difícil no acertar.

El negro y el blanco son los colores protagonistas de la colección, tonos neutros que nos invadirán esta primavera, convirtiéndose en los reyes de la temporada. Como ya hemos visto en otras propuetas, los colores más puros nos conquistarán en los próximos meses.

No nos podemos olvidar de la nueva línea de la firma ‘Violeta by oversized‘, que ha traído cola. La colección de “tallas grandes” de Mango viene envuelta en la polémica desde sus inicios. ¿Acabará triunfando o será uno de los grandes fracasos de la firma?

Volver a los inicios, eliminar todo lo que sobra hasta quedarnos tan sólo con la esencia… Mango nos propone una nueva vuelta de tuerca a las tendencias de moda. La primavera, una temporada en la que suelen abundar los estampados y el colorido, puede ser esta vez la estación más serena y relajada en cuanto a moda.

En esta nueva colección, Mango prefiere dejar atrás los artificios, deshacerse de todo lo accesorio… el resultado es un look muy femenino y relajado.

En esta búsqueda de lo esencial, también tiene cabida el estilo más sport, que será una de las tendencias estrella de la primavera. Ya hemos visto las principales firmas low cost, como H&M, recogen esta tendencia y le dan gran protagonismo en sus próximas colecciones. Esta temporada primará la comodidad, y seguiremos disfrutando de las sudaderas, prenda fetiche de este otoño, y de las camisetas de inspiración deportiva.

La camisa blanca, pieza clásica donde las haya, vuelve a estar presente en la nueva propuesta de Mango. Una prenda fetiche, tan combinable y socorrida que no queremos dejar escapar una nueva temporada. En su versión más clásica, combinada con falda o pantalón negro, es perfecta para un look de oficina. Con transparencias, más atrevida, nos servirá para confeccionar un buen outfit de noche.

Como calzado estrellas, las sandalias con plataforma que seguiran siendo tendencia una primavera más. No es un calzado que provoque unanimidad, pero sirve para dar ese contrapunto travieso a los looks relajados que nos propone Mango.

La cazadora ‘perfecto‘ también seguirá teniendo un lugar destacado en las prendas.. Mango vuelve a versionar la cazadora biker, una de las prendas clásicas de la moda.

La pasarela catalana nos permitió ver una clara apuesta de Mango por los looks de aire masculino. En esta ocasión, la firma apuesta por los patrones clásicos de la sastrería masculina y los combina sutilmente para crear looks cómodos y relajados. El abrigo negro, la camisa, los pantalones de pinzas, la blazer… una vez más, se revisionan las prendas de hombre para trasladarlas al armario femenino.

Una primavera más, el mono seguirá siendo uno de nuestros preferidos para lucir en cualquier ocasión. El clásico jumpsuit negro, combinado con los complementos adecuados, nos asegura un look elegante para los momentos especiales. También lo hemos podido ver en su versión vaquera, haciendo un guiño a la moda de los noventa.

La moda denim también tiene un lugar destacado en la propuesta de Mango. Petos, vaqueros estilo ‘boyfriend’, faldas… y la clásica camisa vaquera.

En este desfile marcado por el claro protagonismo del binomio blanco y negro, también hemos podido ver algunas pinceladas de otros tonos de la primavera como el camel o los arena.

Y como complemento a este desfile, también hemos podido ver las primeras imágenes de su próxima campaña, protagonizada esta vez por la top Daria Werbowy. La modelo canadiense se convierte así en la nueva musa de la firma, tomando el relevo de Miranda Kerr, última imagen de Mango.  Daria ha posado con algunos de los nuevos looks de primavera ante la cámara del fotógrafo Josh Olins.


Categorías

Moda, Pasarelas

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *