Sí, si eres una mamá que hace malabarismos con una familia, un trabajo y pasar un poco de tiempo libre… requerirás mucha energía. Sin embargo, debes aprender que hay formas de hacer frente. Alas demandas del trabajo y la presión social cuando eres madre con amor, compasión y orientación. Sin preocuparte demasiado por las cosas pequeñas. Desde que te convertiste en madre te convertiste en una superwoman. Para continuar así y no perder la cordura, entonces… sigue estos consejos.
- Estáte presente. El teléfono es tu enemigo y te roba el tiempo de calidad con tus hijos. Incluso cuando ves la tele con ellos, ellos quieren tu atención y amor.
- Haz la hora de mamá. Cambia tu horario de trabajo para poder estar con tus hijos. Marca una hora al día para estar con tus hijos y que no exista nada más importante que eso en esos momentos.
- Habla con tus hijos. Convierte un ritual para escuchar a tus hijos y que ellos te escuchen a ti. Tendrás que ser creativo en la conversación y adaptar el lenguaje a la edad de tus hijos para que te entiendan mejor.
- Haz las cosas cuando estén dormidos. Si tienes que trabajar en casa, trata de hacerlo después de que se vayan a dormir y antes de que se despierten por las mañana… es la única forma de no sentirse culpable por ambos roles.
- Si estás fuera mantén el contacto. Si tienes que viajar por trabajo aprovecha las nuevas tecnologías para estar más cerca de tus hijos. Disfruta de las videollamadas y Facetime de Whatsapp. También puedes enviar fotos, mensajes de buenas noches y notas de voz para que sientan tu amor y presencia.
- Rituales a la hora de dormir. Lee cuentos todas las noches o cántales una canción.
- Ayuda a que sean personas equilibradas. Es importante ayudarlos a desarrollar un núcleo interno de estabilidad que les ayudará a adaptarse a cualquier situación que no puedan controlar. Los niños son mucho más intuitivos de lo que pensamos. No siempre podemos pintar un cuadro bonito para ellos porque la vida tiene dificultades y obstáculos que nos sorprenden.
- Enséñales la gratitud. Este es el mejor regalo que puede dar a tus hijos. Es importante para ellos contextualizar la suerte que tienen en comparación con tantos otros.
- Enseña el valor de la integridad dando un ejemplo. Trata de no romper promesas y sé realista con respecto a lo que puedes comprometerse. Nunca prometas algo con lo que no puedas comprometerte y si prometes estar allí en un momento determinado, sin importar lo que esté sucediendo en tu vida laboral, deberás estar allí.
- Enséñales a hacer las cosas lo mejor que puedan y que nunca se rindan. La victoria vale la pena y se aprende una valiosa lección. Trabajo en equipo siempre será una buena manera de poder hacer las cosas mejor.
- Permíteles tomar decisiones y soportar las consecuencias. Si controlas cada uno de sus movimientos, estás impidiéndoles descubrir cómo aprender de los errores.
Sí, eres una “superwoman” pero también debes serlo sin perder la cordura y teniendo tiempo para cuidarte a ti misma. recuerda: Tus hijos necesitan una mamá feliz que les cuida y les quiere por encima de todas las cosas… lo que NO necesitan es una mamá perfecta.
Sé el primero en comentar