Madre con inquietudes personales, ¿es compatible?

Sí, es compatible, aunque la sociedad quiera hacernos creer todo lo contrario. Parece que cuando una mujer es madre anula por completo todas las demás facetas de su vida, pero que tampoco se note demasiado. Una mujer que es madre parece que debe seguir perfecta y si no lo consigue, tendrá que sentirse culpable por no ser capaz de sobrellevar todo lo que significa ser madre en esta sociedad.

Pero la realidad es que una mujer que decide ser madre no tiene que anularse como persona, es decir, que puede ser madre, mujer, amiga, pareja, hija, tía, nieta, mujer trabajadora… Aunque la sociedad te lo ponga difícil. Si tienes inquietudes personales tener hijos no tiene que ser un impedimento para alcanzarlos. Solo tendrás que organizar tu vida en base a tu familia y a tus inquietudes.

Si tienes hijos e inquietudes personales, no significa que debas anular tus metas, ni mucho menos. Quizá tarden un poco más en llegar, porque ser madre es un trabajo a tiempo completo… Pero eso no significa que tengas que abandonarlos de tu mente para siempre.

Organiza tu vida

Si eres madre tendrás que organizar tu vida. Es necesario que pienses cómo puedes organizarte para poder atender a tus hijos, atenderte a ti misma y además, cumplir con tus obligaciones laborales y personales. No es fácil, pero no es imposible. Si tienes una pareja que te pueda echar una mano, no dudes en decirle que tú también tienes inquietudes y que deseas alcanzar. Es decir, que vas a luchar por tus sueños y que su labor como padre de vuestros hijos también es igual de importante que la tuya.

Si es necesario busca ayuda de personas de confianza para que te echen una mano siempre que lo requieras. Recuerda que aunque seas mujer y madre, no tienes que ser una todo terreno que todo lo pueda. En ocasiones, hay que priorizar algunas cosas para cuidar la salud emocional.

Organiza tu vida. Ponte horarios y metas. Piensa en cómo puedes organizar tu vida para que tus hijos estén atendidos, que no les falte de nada, que puedas conseguir dinero a final de mes para poder pagar las facturas y además, sacar un pequeño tiempo para tus inquietudes personales.

luchas de una madre divorciada

Tus inquietudes personales

Las inquietudes personales pueden ser muchas y muy variadas, dependerá de lo que quieras conseguir en la vida, de tus intereses o gustos personales. Quizá quieras sacarte una carrera para aspirar a un trabajo mejor y dar un mejor futuro a tus hijos y también ganar más dinero a final de mes haciendo lo que te gusta. Quizá sea abrir un pequeño negocio de ropa, aprender un idioma, cultivar tu cuerpo, sacar tiempo para practicar tu hobbie… Hay tantas inquietudes personales como personas hay en el mundo. 

Pero sea cuál sea tu inquietud, apúntala en un papel y escribe formas de poder llevarla a cabo mientras lo compaginas con tus hijos. Busca opciones para poder llevarlo a cabo y que esas metas que tienes en tu mente se hagan realidad. Te mereces hacer lo que te gusta y esa felicidad y satisfacción también será beneficioso para tus hijos. Les estarás enseñando la importancia de la constancia, del tesón, de la fuerza de voluntad, de realmente querer algo y conseguir las metas. Porque lo que importa no es el resultado si no el esfuerzo que se emplea en conseguir las cosas que se tienen en mente, y si se disfruta por el camino, ¡mucho mejor! 

Si eres mujer y madre y tienes inquietudes personales, no te abandones… Puedes hacerlo todo con una buena organización y fuerza de voluntad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *