Los vestidos drapeados mas icónicos en la historia de la moda

Los vestidos drapeados mas icónicos en la historia de la moda

Las firmas apuestan en esta recién estrenada temporada por los vestido drapeados como tendencia. Y no nos extraña ya que sus siluetas se convierten en perfectas aliadas para lograr un look que desprenda elegancia. Descubre los vestidos drapeados mas icónicos en la historia de la moda y ¡déjate seducir por ellos!

Los drapeados tendrán un gran peso este otoño-invierno y lucirán especialmente en vestidos. Y es que aunque estos pliegues y frunces parezcan difíciles de llevar, lo cierto es que suelen resultar tremendamente favorecedores y no solo en las pasarelas ¡también en las calles!

¿Qué es un vestido drapeado?

Los vestidos drapeados se convierten esta temporada en una gran herramienta para resaltar el cuerpo femenino y estilizar la figura. Pero,¿en que consiste esta técnica cuyo origen se remonta al año 3500 a.c y que siempre ha sido asociada a una silueta sofisticada?

Vestido verde de Expiación

Se entiende como vestido drapeado al que presenta una serie de pliegues al bies que favorecen que la tela tenga una determinada caída. Estos se presentan generalmente el vientre, el pecho o la cadera y engañan a la vista creando un efecto óptimo de  compresión que consigue que el vestido resulte favorecedor con mayor facilidad a todo tipo de cuerpos.

Si bien los drapeados pueden encontrarse en otras prendas, son mas habituales en vestidos a media pierna o largos. De hecho, son los vestidos de noche los mas favorecidos con esta técnica que les aporta elegancia y sofisticación.

Los vestidos drapeados mas icónicos

Probablemente no sepas nombrar ahora en frío vestidos icónicos con drapeados pero estos segura que los reconocerás cuando los veas. Y es que los has visto sobre las pasarelas, en las alfombras rojas, en las salas de cine… ¡Descubre algunos de los vestidos drapeados mas icónicos en la historia de la moda!

Vestidos drapeados iconicos

Vestidos drapeados de Madeleine Vionnet

Madeleine Vionnet fue una diseñadora de alta costura francesa, innovadora y muy influyente en la historia de la moda. Para muchos es la gran revolucionaria de la moda de principios de siglo XX, donde rivalizó en talento con Coco Chanel. La forma que tuvo de adaptar las telas al cuerpo de la mujer y darle un vuelco al corte al bies, creando hermosos drapeados sigue sirviendo hoy de referencia cuando se habla de esta técnica. Su vestido de noche color marfil (1935) es una joya.

Vestido rojo de Pretty woman

La creación de la directora de vestuario Marilyn Vance con la que Julia Roberts se convertía en Pretty woman sigue siendo hoy objeto de cientos de réplicas. Con un escote Bardot que dejaba al descubierto los hombros de Julia Roberts y detalles drapeados en el frente, es ya un icono del mundo de la moda.

Vestidos drapeados icónicos

El vestido de la venganza de Lady Di

Conocido como ‘revenge dress’ o ‘vestido de la venganza’, esta little black dress es ya todo un icono. Es difícil olvidar aquella imagen tomada en 1994 en la que Diana descendía de su auto, enfundada en un vestido drapeado con escote bardot, para asistir a aquella fiesta organizada por la revista Vanity Fair. Ese mismo día su todavía marido admitía su infidelidad con Camila Parker Bowles enuna entrevista. ¿Se entiende ahora mejor el nombre que adopto el vestido?

Vestido chocolate de Vera Wang

Keira Knightley sorprendió en 2006 con tan solo 20 años en la alfombra roja de los Oscar con este Vera Wang drapeado color chocolate. El color indudablemente hacia destacar este vestido que además se ajustaba a la perfección al cuerpo de la actriz gracias al cuerpo sirena de seda.

Vestido verde de ‘Expiación

Keira también vistió el que es uno de los diseños más memorables del cine, el vestido verde de Expiación. Diseñado por la figurinista Jacqueline Durran marca cadera a través de un drapeado que se remata en un nudo frontal y presenta un sensual escote en la espalda.

El Versace de Kate Hudson.

Otro de los vestidos drapeados mas icónicos de los Oscar es el que en 2014 lucía Kate Hudson. De aire retro y en color blanco destacaba por su gran escote en uve y esa capa que caía con elegancia sobre los hombros.

¿Te suenan estos vestidos? Son solo algunos de los vestidos drapeados mas icónicos en la historia de la moda. ¡Inspírate en ellos para crear tus estilismos mas elegantes este otoño!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.