Los petos regresan esta primavera a nuestros armarios. Así se deduce de las colecciones de moda diseñadas para las mas jóvenes y las cuentas de instagram que habitualmente visitamos para acercaros propuestas de moda que puedan inspiraros.
Esta prenda que tiene la particularidad de cubrir el pecho y se ajusta con tirantes regresa a las calles en diferentes versiones. Los diseños en tejido vaquero vuelven a ser protagonistas, sin embargo, no son estos los mas populares. Los petos en mezclas de algodón y lino en tonos claros o cálidos les ganan la batalla.
Los petos son prendas que siempre han estado ahí, especialmente en nuestra época infantil y juvenil. Son prendas holgadas y ajustables gracias a los tirantes que acostumbran a ser cómodas. De ahí que, sean o no tendencias, siempre encuentran un hueco en algún armario.
Los petos mas ligeros, en tejidos de algodón o lino, serán los que acaparen un mayor protagonismo este año. En colores caros o cálidos como el beige, mostaza o camel se convertirán en un gran aliado en los días mas calurosos de esta primavera, combinados con tops de mangas abullonadas y playeras o sandalias.
También tendrán un gran protagonismo aquellos confeccionados en tencel, uno de los tejidos favoritos de marcas de moda. Este tejido vegetal es fácil de mantener, de lavar y planchar por lo que resulta muy apreciado. Apuesta por aquellas versiones que imiten al tejido denim y combínalas con camisetas básicas.
También puedes apostar por el tejido vaquero. Se ha convertido en un must en nuestro armario y no os resultará difícil encontrar petos tanto largos como cortos confeccionados con este material para el verano. Combínalos con camisas estampadas o camisetas blancas, zapatos bajos o playeras.
¿Te gustan los petos?
Imágenes – @itziaraguilera, Carolines Mode, @santhycorp, @sincerelyjules, @candicemtay, @galamoix, @mariahernandezc
Sé el primero en comentar