Los peligros de enamorarse de un amigo

amigos que se enamoran

Enamorarse de un amigo ciertamente tiene sus pros y sus contras. ¿Deberías arriesgar una gran amistad por algo que podría no funcionar? Cruzar esa línea de la amistad al romance puede ser francamente aterrador. Es una gran decisión que requiere un poco de reflexión… Si te arriesgas y comienzas a salir con tu amigo cercano, ambos se ponen en una posición en la que podrían perderse el uno al otro. Dependiendo de cuánto valores tu amistad, puede que no valga la pena.

En última instancia, se trata de cómo ambos se sienten el uno con respecto al otro y si estáis dispuestos a arriesgar la amistad. Estos son algunos de los riesgos asociados a enamorarse de un amigo.

Existe el riesgo de ser rechazado

A menos que indiquen lo contrario, existe la posibilidad de que el sentimiento no sea mutuo y haya malinterpretado tu comportamiento amistoso como algo más. Si decides correr el riesgo y contarle tus sentimientos, te pones en una posición vulnerable. Por un tiempo, las cosas serían muy incómodas entre vosotros dos. Cuando la otra persona es consciente de tus sentimientos, puede cambiar la dinámica de tu amistad y eso es algo que puede ser difícil volver a encarrilar. Por supuesto, pueden sentir lo mismo y en ese caso, no te arrepentirás de hablar sobre tus sentimientos. Es una situación 50/50.

Hay menos misterio

Saltarse la etapa de “conocerte” puede verse como algo bueno y malo. Conocer a alguien nuevo suele ser estresante, por lo que al menos puedes evitarlo por completo.  Ya os conocéis muy bien, lo que significa que hay una sensación de familiaridad y comodidad que os tranquiliza. Sin embargo, te estás perdiendo las primeras etapas emocionantes de una relación. Para eso son las primeras citas: conocer a alguien mejor. Debes decidir si esto es algo que te molesta o no

Os conocéis por dentro y por fuera

Una vez más, podrías ver esto como algo bueno y malo. Esta es la persona con la que compartes tus historias de citas horrendas, la persona con la que te ríes regularmente, la persona que parece “atraparte” más que los demás. Tienes una fuerte conexión con esta persona, que para empezar solo ha intensificado cualquier sentimiento que tengas por ella. Sin embargo, el hecho de que ya sepan mucho sobre ti podría verse como algo negativo.

enamorarse de un amigo

Cuando sales con alguien nuevo, te intriga saber más sobre él. Cuanto más aprendes, más fascinantes se vuelven. Es interesante aprender sobre los intereses, peculiaridades y sueños de alguien y gradualmente formar más una atracción hacia ellos. Pero ya has pasado esa etapa… No significa que no puedas tener una buena relación, pero es algo a tener en cuenta antes de dar el salto.

Puede que no seas compatible como pareja

Como amigos, te llevas muy bien. ¿Pero seríais compatibles como pareja? La dinámica cambia completamente tan pronto como la llevas más allá de ser solo amigos. Debes considerar si solo te gusta la idea de salir con él o si hay algo más. No se sabe qué tipo de pareja sería, podría no ser para ti.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.