¡Los niños pueden salir a la calle!

salir a la calle

a noticia esperada para muchos padres ya ha llegado, los niños podrán salir de casa, pero eso sí… tendrán que hacerlo teniendo en cuenta unas medidas y unas limitaciones que todos deberán seguir. Aún estamos dentro de la pandemia creada por el Coronavirus COVID-19 y debemos seguir siendo responsables para que todo esto pase lo antes posible.

Es deber de los padres concienciar a los niños que aunque se pueda salir a la calle pero que no será cómo antes. Nos debemos adoptar a la nueva “normalidad” porque aunque sea temporal, es lo que debemos hacer ahora entre todos. Los niños deben concienciarse de que el virus aún está por todas partes y que es muy importante prevenirlo.

Medidas para que los niños salgan a la calle

Será a partir del próximo domingo 26 de abril de 2020 cuando los niños podrán salir a la calle. Pero no será como siempre, no podrán jugar con los amigos ni tampoco acercarse a los demás. Las medidas son las siguientes:

  • El horario será de 9 de la mañana a 9 de la noche.
  • Se podrá salir durante menos de 1 hora al día.
  • Podrá salir un adulto con máximo 3 niños, el adulto puede ser un hermano, y en todo caso debe ser un adulto que conviva con los menores en el hogar.
  • Los niños pueden llevar un patinete o pelota para jugar, o algún juguete.
  • No podrán jugar con otros niños ni compartir juguetes.
  • Los niños que vivan en zonas rurales podrán pasear por el campo o los bosques.
  • Está totalmente prohibido interactuar con otras personas sin mantener la distancia de seguridad.
  • Durante el paseo, se debe mantener una distancia social de dos metros con las personas que nos encontremos en la calle.
  • Antes de salir de casa se deben lavar las manos y al llegar a casa también, incluso una ducha después del paseo es mejor.
  • Está totalmente prohibido ir a los parques o sitios cerrados.
  • No es necesario que los niños usen mascarillas o guantes cuando están en sitios abiertos paseando, pero sí deberán usarlo si van a algún sitio cerrado, como un establecimiento.
  • Es necesario evitar las horas punta.
  • No se podrá ir más lejos de un kilómetro desde la vivienda habitual.

salir a la calle

¿Y ahora qué?

Ahora que ya sabemos cuáles son las medidas que se deben seguir, ahora la responsabilidad de los adultos es cumplir todas estas medidas. Los adultos deben ser el ejemplo a seguir de los niños, por lo que, es necesario que los pequeños vean que sus padres son responsables ante el cumplimiento de dichas medidas.

Los niños deberán acostumbrarse a esa nueva “normalidad” temporal. De esta manera, poco a poco y de manera progresiva podrán entender cómo será la realidad a partir de ahora. Aunque quieran ver a sus amigos en el parque no podrán hacerlo, pero al llegar a casa, podrán hacerles una videollamada y explicar sus experiencias en la calle.

Unidos todos podremos salir de esto, pero es necesario que todos seamos una unidad y cumplamos con las normas que los expertos en sanidad están imponiendo para ver si así, podemos evitar los contagios y que la pandemia pase lo antes posible.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.