Los mejores trucos para afinar tobillos y pantorrillas

Desgraciadamente no podemos elegir el cuerpo con el que venimos al mundo, tenemos que aprender a querernos tal y como somos, trabajar mucho nuestro autoestima y cuidar el cuerpo siempre y cuando esté en nuestra mano.

Afinar los tobillos puede resultar una tarea complicada pero no imposible, por ello, nosotros te contamos qué ejercicios son los mejores para que consigas tus objetivos. 

Muchas personas buscan afinar tobillos o pantorrillas, no se encuentran a gusto con los suyos porque les parecen gruesos y algo antiestéticos. Se puede lograr una rebaja en centímetros de esa zona del cuerpo, tan sólo hay que dar con los ejercicios, la alimentación y hábitos adecuados.

Causas de los tobillos hinchados

Para poder elegir el mejor “tratamiento” o seguir unas pautas determinadas para terminar con los tobillos gruesos tenemos que tener clara cuál es la causa de tener las pantorrillas o los tobillos más gordos.

A continuación os contamos cuáles son las más comunes:

  • Por razones genéticas. Una de las razones más populares es la propia herencia genética.
  • La constitución ósea de la persona, también determina la anchura de los tobillos o tener unos gemelos más grandes.
  • Padecer obesidad o cierto sobrepeso.
  • Retención de líquidos severa.

Cómo afinar tobillos en cada caso

En primer lugar, si tenemos los tobillos anchos y estamos delgados, probablemente nuestra genética sea la “culpable”, por ello, la única solución es realizar ejercicios específicos para mejor y afinar la zona.

En cambio, si tenemos cierto sobrepeso o padecemos obesidad, puede que los tobillos anchos se vean así por ese exceso de peso. Sobra decir que el mejor método para afinar los tobillos es perder peso en general, llevar una dieta baja en grasas, harinas refinadas y azúcares para propiciar el adelgazamiento.

Por último, si tenemos retención de líquidos puede que nuestros tobillos estén hinchados, entonces, para ponerle solución tenemos que realizar ejercicios, reducir el consumo de sal y consumir infusiones de cola de caballo, por ejemplo.

Ejercicios específicos para afinar tobillos

Probablemente es el ejercicio más importante en el que nos tenemos que centrar para conseguir afinar los tobillos y las pantorrillas. Lo importante es tener una buena rutina de ejercicios específicos, tener constancia y una combinación con una dieta saludable y equilibrada.

Con el deporte no sólo cuidaremos nuestro organismo, en particular moldearemos los tobillos y los gemelos. Tenemos que seleccionar los ejercicios que favorecen la zona y la tonifique, presta atención a todo lo que puedes realizar para conseguir tu objetivo.

  • Tumbarse en el suelo y poner las piernas en alto y realizar masajes de los tobillos hasta las ingles.
  • Con las piernas en alto, mover los pies en círculos para reactivar el retorno venoso y aumentar la circulación sanguínea.
  • Un buen ejercicio es colocarse de pie delante de una pared a medio metro de distancia. La pierna derecha la llevamos hacia atrás y colocamos los codos en la pared. La tensión que sentiremos en la pantorrilla es normal, hay que repetir el ejercicio con cada pierna durante 30 segundos cada una.
  • Colocarse de pie y de puntillas y bajar lentamente. 
  • Realizar sentadillas con un salto. Se realiza como las sentadillas normales que todos conocemos, sin embargo, una vez que subes hay que pegar un gran salto hacia el techo. Cuando se cae se debe aprovechar la fuerza para bajar y doblar las piernas  y después, impulsarse de nuevo hacia el techo. Se pueden realizar 3 o 4 series de 20 repeticiones cada una. 3 veces a la semana.
  • Si quieres aprovechar el buen tiempo o salir de casa para hacer ejercicio, puedes realizar caminatas a paso ligero. El caminar es ideal para adelgazar de manera saludable todas las partes del organismo, incluyendo también los tobillos.
  • El ejercicio aeróbico es muy saludable, puedes nadar tres horas a la semana, apuntarte a clases de pilates o montar en bicicleta. 
  • Si te gustan los gimnasios, no dudes en saltar a la comba, utilizar la máquina elíptica o la cinta de correr. Debes trabajar con estas máquina al menos durante 30 minutos, tres veces a la semana para conseguir mejoría en tu estado físico.

 


Categorías

Adelgazar, Ejercicio, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.