Los mejores museos de Roma

Museos de Roma

Cuando vamos a realizar una visita a una ciudad normalmente buscamos los monumentos importantes, calles principales, barrios con carácter y también los museos que son más interesantes. Si hablamos de Roma tenemos infinidad de museos para poder disfrutar de visitas culturales cuando viajamos a esta ciudad por lo que tenemos que hacer una lista con los museos que deberíamos ver.

Los mejores museos de Roma son visitas imprescindibles, sobre todo si nos interesa el arte y la cultura. Vamos a hablaros de varios de los museos de Roma que no hay que perderse, ya que muchos son visitas necesarias en nuestras rutas. Si vas a hacer un viaje a esta ciudad tienes que dedicar tu tiempo a sus increíbles museos.

Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos son muy numerosos y nos llevaría mucho tiempo poder verlos por completo, por lo que es mejor escoger aquellos que puedan parecer de interés para nuestros gustos. Estos museos se formaron debido al patronazgo artístico de los Papas. Sus orígenes se remontan al siglo XVI. En el interior podemos ver varios de ellos como el Museo Pío-Clementino con importantes obras griegas. En la Galería de los Candelabros podremos ver estatuas romanas copias de originales griegos y antiguos candelabros. La Galería de Mapas Cartográficos cuenta con mapas pintados al fresco en los siglos XVI y la Galería de Tapices ofrece diversos tapices flamencos. La pinacoteca ofrece obras de pintura desde la Edad Media y también podemos ver el Museo Egipcio, el Museo Etrusco, el Museo Gregoriano Profano.

Capilla Sixtina

Otra de las obras que se pueden ver en la zona del Vaticano es la Capilla Sixtina. Todos los frescos de su bóveda son obras de Miguel Ángel, el cual tardó cuatro años en pintarlos, de 1508 a 1512. Sin duda su parte más popular es la Creación de Adán.

Galleria Borghese

Galleria Borghese

Este es uno de los museos más importantes del mundo por lo que se considera que su visita es imprescindible. Las exposiciones se encuentran en las dos plantas del edificio y en la superior hay una gran pinacoteca con obras de la talla de Tiziano, Caravaggio, Rubens, Rafael o Boticelli. En la planta principal se exhiben antigüedades clásicas con esculturas de Bernini y Canova.

Museos Capitolinos

Museo Capitolino

Estos museos se encuentran en la Plaza del Campidoglio siendo el principal museo municipal de Roma. Está formado por dos edificios, el Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo. El Palacio de los Conservadores tiene obras de artistas como Tiziano, Rubens o Tintoretto. Uno de sus principales atractivos es la figura de la Loba Capitoliana. En el Palacio Nuevo hay diferentes obras escultóricas como la Venus Capitolina.

Palazzo Massimo

Este palacio tiene una de las mejores colecciones arqueológicas del mundo. Se encuentra cerca de las Termas de Diocleciano. Las colecciones se organizan por temas y además se ordenan cronológicamente. También hay plantas dedicadas a esculturas romanas que son copias de las esculturas griegas. Incluso disponen de varias colecciones de mosaicos de los siglos II d C.

Galleria Doria Pamphilj

Museo Doria Phampilij

Esta es la pinacoteca privada más conocida de Roma. Es una mansión en la cual se pueden ver obras de grandes artistas en un ambiente único. Esta colección comenzó de la mano del Papa Inocencio X y cuenta con más de cuatrocientas obras. Aquí podremos encontrar el retrato del Papa Inocencio X que hizo Velázquez. Además, el orden de los cuadros no se ha alterado en siglos, algo curioso.

Palazzo Barberini

Este es un bonito edificio barroco que alberga la Galería Nacional de Arte Antiguo. Cuenta con más de mil obras de diversos artistas, entre ellos El Greco, Caravaggio, Rafael o Tiziano entre otros.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.