Los mejores motivos para viajar a Granada en invierno

Viajar a Granada en invierno

Es cierto que los viajes estivales son los que más nos apetecen, por regla general. Pero en invierno también tenemos una amplia opción de lugares y de actividades que realizar. Por eso, te dejamos con los mejores motivos para viajar a Granada durante la época invernal. ¡Seguro que más de uno te va a conquistar!

Como sabrás, Granada siempre está perfecta para verla en todas y cada una de las estaciones del año. Pero quizás, tiene un encanto mayor cuando las temperaturas bajan y el manto de nieve comienza a hacer su aparición. Así que, no pierdas detalle porque si quieres realizar una escapada en las próximas semanas, será uno de los destinos a tener en cuenta.

Poder esquiar en Sierra Nevada

Seguro que ya sabes que en Sierra Nevada tenemos una de las zonas de esquí más importantes. De manera que son muchos los visitantes cada año que se agolpan en ella para poder disfrutar de uno de los deportes favoritos del invierno. Pero además del esquí en sí, también tiene muchas más opciones para toda la familia: desde excursiones hasta la práctica de tiro con arco o incluso descenso en trineo. ¡Algo que tus hijos van a disfrutar y mucho! ¿Cuándo empieza la nieve en Granada? Desde finales de diciembre hasta allá de finales de febrero, aproximadamente. No está de más el tenerlo en cuenta.

La Alhambra de Granada por la noche

Los puentes colgantes de Monachil

Se trata de una ruta de senderismo que también puedes realizar y que es bastante sencilla. Siempre es conveniente informarte ante de ir, por las condiciones meteorológicas. Pero sin duda, es uno de los lugares de ensueño que te van a encantar. Se trata de adentrarte en plena naturaleza a través de una serie de puentes colgantes. En unos 15 minutos desde la ciudad de Granada lo encontrarás y como te decimos, será una de las cosas más atractivas que puedes hacer y para toda la familia. Porque durante las vacaciones siempre conviene realizar trayectos como este, donde el ejercicio es el protagonista.

Viajar a Granada en invierno para ver la Alhambra

Sin duda, en todas y cada una de las estaciones en las que vayamos a Granada, la Alhambra es una de las paradas obligadas. Porque ya sabemos que trata de uno de los lugares más visitados y fotografiados. Pero es que en invierno, todavía tiene más encanto, si cabe. Dejaremos atrás las altas temperaturas, por lo que podemos aprovechar más y mejor la visita. Sin olvidar ese manto tan especial que va cubriendo el lugar, lo que nos deja unas vistas impresionantes.

Sierra Nevada

Disfruta del ‘Día de la Toma’ en Granada

Si te vas justo después de año nuevo, todavía puedes continuar la fiesta algún días más. Porque el día 2 se celebra el conocido como ‘Día de la Toma’. Un día conmemorativo y por ello, en la plaza del Ayuntamiento hay numerosos actos que no te puedes perder. Podemos decir que es una de las fiestas tradicionales que cada año atrapan a más turistas y no es para menos. La Reconquista de los Reyes Católicos todavía queda hoy en forma de peregrinación hasta su sepulcro y muchas actividades más.

Ir de tapeo

En invierno también apetece ir de tapeo y mucho. Sobre todo si ya llevas todo un día recorriendo lugares, haciendo senderismo o practicando deportes como el esquí, que antes mencionamos. Así que, llega un momento en el que hay que reponer fuerzas. Es por ello que Granada es muy conocida por su tapeo con una amplia variedad que te pondrá los dientes largos. Claro que si eres de los platos de cuchara, también puedes entrar en calor con ellos y dejarte llevar por la conocida como Olla de San Antón. Un plato de cuchara con varios tipos de carne o pringue, arroz, garbanzos, habas y patatas. Sin duda, un plato consistente que es otro de los motivos para viajar a Granada en invierno.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.