Los errores decorativos más frecuentes que debes evitar

consejos decoracion

Nos encanta la decoración, nos hacemos una idea en nuestra cabeza y rápidamente optamos por plasmarla. Pero en ocasiones no es tan sencillo, porque nos podemos encontrar con ciertos obstáculos en nuestro hogar. De ahí que hoy vamos a ver cuáles son los errores decorativos más frecuentes y que debemos pensar antes de actuar.

Con solo unos simples pasos, ya podemos tener la decoración de interiores que tanto nos gusta. Pero para acertar de pleno, siempre es necesario apostar sobre seguro. Grandes ideas para poder dejar tu hogar tal y como lo habías imaginado. ¿Te atreves con ello? Entonces no te pierdas todo lo que sigue.

No pensar en los puntos de luz

Antes de iniciar la decoración como tal, siempre debemos pensar en los puntos y zonas de luz. Ya que debemos aprovecharlas al máximo. La decoración depende de ellas y es por ello que las zonas principales como pueden ser el comedor o el propio salón deben estar siempre enfocados hacia esos lugares. De modo que cuando lo usemos, tengamos una buena iluminación. Si no puede ser natural, ocurrirá lo mismo con la luz artificial. Debemos de apostar por las zonas que más usamos e iluminarlas mucho más.

errores basicos decoracion

No hacer una buena distribución de los muebles

Podemos caer en el error de comprar diferentes tipos de muebles, porque nos gustan, y abarrotar las estancias. Aunque sabemos que es uno de los errores decorativos más frecuentes, no siempre lo llegamos a corregir. Lo mejor es seguir la técnica del minimalismo donde menos es más. Apuesta por los muebles necesarios y si quieres algo más de almacenamiento, piensa en opciones ancladas a la pared, por ejemplo. Si no tienes otra opción y quieres seguir apostando por los muebles, entonces elige siempre tonalidades muy claras y distribuye espejos por las habitaciones para hacer que haya más luz y no se vea todo tan concentrado.

Evitar pegar todos los muebles hacia los extremos

Las paredes son de gran ayuda, pero también pueden ser todo lo contrario. Si eres de las personas que tiende a colocar los muebles pegados en ella, entonces intenta variar esta técnica. Lo mejor es hacer una combinación porque si todos van hacia los extremos, nos quedará un amplio espacio central. Intenta aprovecharlo con  muebles auxiliares, dependiendo de la zona a decorar. Las mesas de centro, los rincones de lectura o bien, las alfombras también pueden ayudarnos a ello.

errores decorativos

No darle importancia al tamaño, otro de los errores decorativos

Aquí el tamaño sí que importa, porque hay que intentar amoldar la decoración al espacio que tenemos. Cuando es pequeño si compramos un mueble muy grande, entonces se reducirá mucho más. Debemos optar por muebles más acorde con el tamaño, así como los elementos decorativos. Siempre será mejor comprar dos cuadros que uno o decorar con dos lámparas pequeñas que una muy grande. ¿No te parece?

No arriesgar más en las combinaciones

Nos encanta combinar colores y texturas, pero sin pasarnos. Es cierto que si lo hacemos todo muy lineal, nos terminaremos aburriendo antes de lo que pensamos. Por ello, siempre es bueno optar por un poco de originalidad. En el caso de los colores puedes elegir uno de preferencia y otro que lo acompaña, hasta un máximo de tres. Mientras que en cuestión de materiales o texturas, siempre puedes elegir a tu antojo. Apuesta también por decorar con muchos cojines y detalles que aporten calidez.

No tomar las cosas con calma

Cierto es que cuando estamos decorando, queremos tener todo listo cuanto antes. Es algo que a todos nos ha pasado, pero debemos ser prudentes. Porque si compramos los muebles o los detalles también puede ser otro de los grandes fallos o errores decorativos. Debemos ir encajando las piezas como si de un puzzle se tratara. Para que así podamos ver cómo va quedando y lo que realmente vamos necesitando.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.