Los 5 hábitos que cambiarán tu piel

Piel bonita

Evitar el envejecimiento y tener una piel bonita es cuestión de tener en cuenta varios factores, no solo la genética.  Hay que añadir cuidados diarios y también tener un estilo de vida que evite todo aquello que pueda dañar la piel. Es decir, que para evitar el envejecimiento a largo plazo tenemos que pensar en tener un estilo de vida que nos permita cuidarnos al máximo, de ahí que os hablemos de cinco hábitos sin los que no puedes vivir.

Los hábitos de la vida diaria son muy importantes, porque conforman nuestro estilo de vida y nos afectan no solo a corto plazo sino también a lo largo del tiempo, ya que se instalan en nuestras vidas como parte de ellas. Es por eso que son tan importantes a la hora de cuidarnos.

Beber mucha agua

Beber mucha agua

Cuando hablamos de beber mucho hay personas que pueden llegar a entenderlo mal o que eligen de forma errónea las bebidas para hidratarse. Es importante que si queremos estar hidratados elijamos siempre las versiones más sanas. El agua es sin duda nuestra mejor elección, ya que nos hidrata sin añadir calorías y es lo que nuestro cuerpo necesita. Pero si el agua nos resulta poco sabrosa o nos cuesta beber la cantidad adecuada, siempre podemos pensar en otras alternativas para ayudarnos. Divide la ingesta en varios vasos al día y así será más fácil. También puedes añadir rodajas de pepino o de limón al agua para darle algo de sabor. Por otro lado, puedes tomar las ricas infusiones, siempre que no les añadas azúcar o edulcorante. Un organismo hidratado nos va a mostrar una piel mucho más bella.

Camina a diario

Caminar a diario

Hacer deporte es fundamental, pero no todos los días tenemos ganas de una sesión de cardio o de fitness intenso. Es por eso que un hábito que no debemos dejar a un lado es el de caminar a diario. Si no tienes ganas de hacer deporte intenso, siempre puedes salir a caminar, que es algo que resulta placentero y que nos aporta bienestar. El deporte debería ser diario para convertirse en un hábito, pero no quiere decir que siempre tengamos que tener sesiones deportivas que lleguen a cansarnos. Hay días en los que podemos simplemente caminar, pero lo importante es hacer algo cada día.

Frutas y verduras

Comer frutas

Es difícil llevar una alimentación totalmente sana, pero es muy importante intentarlo. Añadir alimentos naturales a la dieta es fundamental. Los alimentos de calidad, que nos aportan nutrientes deben estar siempre presentes. En cualquier dieta es muy necesario añadir frutas y verduras, que es algo en lo que fallan muchas personas. Por eso otro hábito que hay que crear es el de comer a diario frutas y verduras, ya sea en mayor o menor cantidad, pero tenerlas siempre presentes.

Respeta el descanso

Descansar bien

Los descansos de nuestro cuerpo son necesarios, ya que durante la noche nos recuperamos del estrés y del  desgaste del día. Descansar es algo muy necesario, por lo que deberíamos crear un ambiente bueno para ello, evitando los distractores en nuestro cuarto, como la televisión o los móviles. Hay que descansar unas siete u ocho horas con un sueño reparador. Te darás cuenta de lo importante que es para tu piel que descanses bien, ya que tu piel estará mucho mejor después de una sesión de descanso.

Evita el estrés

Evitar el estrés

El estrés está muy relacionado con todo tipo de enfermedades, con el sistema inmunitario y también con el envejecimiento prematuro. Causa muchos problemas y es algo que deberíamos alejar. Nuestro modo de vida no debe ser estresante y si lo está siendo tenemos que plantearnos qué deberíamos cambiar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)