Los 5 acantilados más impresionantes de Irlanda

Paisaje de acantilados

¿Has estado en Irlanda alguna vez? Es uno de  esos lugares que enamoran a primera vista. Es cierto que tiene muchas cosas qué ofrecer pero hoy nos quedamos con los 5 acantilados más impresionantes que podrás disfrutar. Ya que, un paseo por la zona más natural es una de esas ideas que nunca te puedes perder en ningún tipo de viaje.

Porque se les consideran como las joyas de cualquier lugar que se precie y es por ello que una joya tan valiosa bien se merece que la visitemos. Claro que en este caso te presentamos un total de 5 joyas, por si todavía no has tenido la suerte de estar cerca de ellas. Seguro que pronto, cuando vuelvas a la aventura, no te olvidarás de ninguna de ella.

Los acantilados más impresionantes de Irlanda: Moher

Los mencionamos como los primeros porque realmente son uno de los lugares más demandados y no es para menos. Cuentan con 8 kilómetros de longitud y desde ellos, podrás disfrutar de unas increíbles vistas al Atlántico. Como son de una gran extensión, en ocasiones nos encontraremos con diferentes alturas en ellos. En alguna zona sí que pueden llegar hasta los 214 metros, pero tan solo en zonas puntuales. Allí podrás disfrutar también de numerosas aves y de un lugar de ensueño, se mire por dónde se mire. Aunque no se sabe con exactitud, se dice que estar formaciones pueden tener alrededor de unos 300 millones de años.

Acantilados Moher

Acantilados de Howth

Una media hora al norte de Dublín te encontrarás con los conocidos como acantilados de Howth. Esta zona costera tiene un bonito pueblo de pescadores y como no, también sus acantilados que se van anunciando a lo largo de sus 6 kilómetros. Además de ello, el camino se te hará muy ameno gracias a las vistas y además, porque encontrarás un faro. Este es conocido con el nombre de Baily y se merece una parada en él así como unas fotografías para inmortalizar el momento. Desde este lugar podrás ver la Isla de Lambay así como el Ojo de Irlanda.

Acantilados Kilkee

Quizás no sean tan famosos como los Moher, pero también merecen la pena y mucho. En este caso, tendrás que ir hacia el sur, en el condado de Clare y siempre es mejor en coche porque el transporte público no llega a ellos. Una vez allí tienes un buen paseo de unos 8 kilómetros en plena naturaleza porque está bastante tranquilo. Es otro de esos lugares que hay que verlo porque las palabras siempre se quedan cortas para narrar toda la impresión que te causará un lugar como este.

Acantilados de Irlanda

Loop Head

¿Te suenan? Pues quizás más de lo que crees porque es uno de los lugares elegidos a la hora de filmar ciertas películas de acción como la película de ‘El último Jedi’. También tenemos que mencionar que se ubican en el condado de Clare y como no, podrás disfrutar de su faro que siempre ha estado allí para poder dar la mejor visibilidad. Si quieres conocer un poco más de este lugar, tienes visitas guiadas en el faro y podrás disfrutar de sus alturas para unas instantáneas más sorprendentes.

Slieve League

Nos vamos hasta el condado Donegal y allí nos encontraremos con los acantilados Slieve League. Con poco más de 600 metros sobre el mar, es uno de los más altos de Europa. Es cierto que tienen un acceso un tanto complicado y por eso, no son tan turísticos como algunos de los mencionados. Pero realmente merece la pena dar con ellos y disfrutar de una de las grandes maravillas que nos ofrece la naturaleza. Ahora ya sabes qué hacer si vas a Irlanda y es que, no hay nada como estar en contacto con las zonas más naturales.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.