Looks con bermudas para decir adios al verano

El verano llega a su fin y las bermudas son una buena opción para aprovechar los últimos rayos de sol, ¿no os parece? Estos pantalones cortos, que se alargan hasta 3-10 cm por encima de la rodilla son una gran alternativa a los shorts para quines no quieran enseñar tanta pierna.

Este verano las bermudas con cintura alta han tenido una muy buena aceptación; especialmente aquellas diseñadas en lino o tejidos de algodón. Quienes se han decantado por ellas lo han hecho por su comodidad y versatilidad a la hora de crear estilismos para ocasiones muy diferentes.

Las bermudas deben su nombre a las Islas Bermudas, un paraíso caribeño situado en el océano Atlántico Norte. Territorio británico, fue precisamente para el ejército de este país para quien fue confeccionada esta prenda con el fin de utilizarla en climas tropicales y desérticos. En el archipiélago, aun hoy, las bermudas siguen siendo consideradas una indumentaria masculina apropiada para los negocios.

En España las bermudas están lejos de formar pare de estilismos profesionales. Tanto hombres como mujeres las utilizamos, principalmente, en nuestros momentos de ocio. Las escogemos para ir a la playa, descubrir nuevos lugares durante nuestras vacaciones o salir al atardecer a tomar algo con familia o amigos.

Las bermudas vaqueras son las favoritas para completar los looks mas informales, combinadas con camiseta blanca, sandalias planas o playeras.  Aunque hay quien se atreve a combinarlas con tops lenceros, americanas de cuadros y sandalias de tacón para un look de tarde/noche.

A pesar del protagonismo del tejido denim en nuestro armario, cuando se trata de bermudas, aquellas en tejidos suaves como el lino o el algodón son las de mayor aceptación. Nos gustan especialmente las de cintura alta con cinturilla ancha o cinturón, que marque nuestra figura, y solemos combinarlas con tops de tirantes o camisas básicas a contraste y complementos apropiados para cada ocasión.

Y a ti, ¿te gustan las bermudas?

Imágenes – Peeptoes, Itziar Aguilera, Florals and Corals, Merrick’s Art, Fashiioncarpet, Stella wants to die


Categorías

Qué me pongo

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.