Lo último en alisado de cabello: brushing progresivo

Chica con pelo alisado

Hay mujeres que tienen el pelo encrespado, seco y bastante rebelde. Esto hace que cuando se peinan o se intentan arreglar el cabello acaben frustradas porque no son capaces de dejarse un peinado acorde a sus gustos o que realmente les realce la belleza que tienen. Pero gracias a los avances y descubrimientos que se hacen para tener una mejor melena, seguro que te gustará saber uno de ellos: el brushing progresivo.

Si eres una de las mujeres que tiene que lidiar cada día con un pelo encrespado y rebelde, entonces es posible que quieras tenerlo sedoso, libre de frizz y liso, entonces te recomiendo que sigas leyendo para que descubras un tratamiento que aunque ya tiene unos años entre nosotras quizá aún no has tenido la oportunidad de conocer.

Este tratamiento te asegurará un buen resultado ya que tendrás un cabello liso, reestructurado, con un brillo increíble… y los cabellos de algunas famosas como por ejemplo Naomi Campbell, Jennifer Aniston no tendrán nada que envidiar (teniendo en cuenta que ellas fueron las pioneras del uso del Brushing Progresivo, ¿o por qué crees que tenían esos lisos tan increíbles en sus melenas?

Brushing progresivo o alisado progresivo

Pelo alisado con planchas

Quizá seas de las mujeres que tienen el cabello ondulado pero uno de tus deseos es tenerlo muy liso y estirado. Si es así, ya has encontrado la solución… sólo tienes que seguir leyendo para poder conseguir buenos resultados.

El alisado progresivo es un tratamiento para que te apliques al cabello que te lo deja lacio y podrás tenerlo liso nada menos que hasta seis meses más o menos. Y si durante este tiempo realizas una segunda aplicación, entonces tu cabello quedará mucho mejor que la primera vez que lo aplicaste.

Cómo es el tratamiento del Brushing progresivo

El proceso de este tratamiento consiste en lavar el cabello con el champú normal o del tratamiento tres veces. Después se aplica el producto y se hace un brushing. Una vez que se ha terminado se pasa la plancha para alisar el cabello dos veces. Una vez que has hecho esto deberás tener el cabello de este modo durante tres días para que el producto pueda penetrar bien en la fibra de tu pelo y así después podrás lavarlo.

Como ves, el proceso no tiene mucho misterio ni tampoco es muy complicado pero sí requiere tiempo y paciencia para que pueda salir correctamente. Es necesario contar con por lo menos dos horas, dependiendo de si tienes el cabello más o menos largo, del estado de tu pelo y también del volumen que cuentes en tu melena.

¿Te causará daños en el cabello?

Pelo largo alisado

Muchas mujeres se pueden sentir algo abrumadas al conocer este tratamiento para tener un alisado increíble, ya que hay otros tratamientos que pueden ser agresivos y por tanto pueden sentir algo de miedo al exponerse al brushing progresivo por si a la larga les causa algún tipo de daño irreparable.

No se sabe del todo cierto si esta técnica realmente hace daño o no, lo que sí se sabe que los resultados a corto plazo son excelentes. En Latinoamérica hay personas que opinan que realmente puede causar daños y otros que en cambio, creen que para nada. Aunque merece la pena destacar que existen países que prohíben su uso por el daño que supuestamente ocasiona al cabello. Pero también hay países que no dicen nada y que si las personas quieren hacerse este tratamiento no ponen resistencia de ningún tipo. Aunque lo mejor en estos casos, es preguntar al peluquero directamente si puede ser o no una buena opción para ti. Incluso puedes acudir directamente a tu dermatólogo para saber si es aconsejable o el tipo de efectos que podría tener en tu cuero cabelludo o en tu pelo.

Beneficios del Alisado progresivo

Chica con el pelo liso

Pero claro, después de llegar hasta este punto del artículo es posible que tengas ganas de probar este tratamiento o por el contrario, que prefieras pensarlo y asegurarte si es o no es una buena opción para ti el alisado progresivo. Por eso, si ahora mismo estás en un mar de dudas, a continuación quiero explicarte algunos de sus beneficios para que puedas entender por qué las celebrities se lo hicieron en su cabello sin apenas dudarlo ni un segundo.

  • Mejor brillo. Las cutículas capilares se sellan y reflejan la luz con más intensidad. Esto hará que tu cabello se vea mucho más brillante y que se pueda eliminar el estado seco o crespo que tenías anteriormente. Notarás como el brillo de tu cabello parece de película.
  • Mucho más suave. ¿A quién no le gusta tener el cabello suave y sedoso? Podrás notar como tu cabello mejora notablemente y como la suavidad se volverá envidiable para tus amigas. Esto lo consigues porque se restaura gracias a la queratina que sella la fibra capilar.
  • Podrás decir adiós al cabello encrespado. No importa el clima que haya en el exterior tu cabello estará a prueba de humedad, calor, frío o lluvias, ¡es un sueño hecho realidad!
  • Más volumen. Si siempre has soñado con tener menos volumen pero tu cabello no te permitía disfrutar de esa sensación, entonces ahora con este tratamiento podrás darte cuenta que tu volumen se reduce casi hasta un 90%. Aunque en cada mujer es diferente, notarás que tienes menos volumen seguro.
  • Tendrás el cabello más fuerte. Notarás cómo tu cabello está más fuerte y que el pelo está más grueso y puedes permitir que crezca sin necesidad de cortar las puntas una y otra vez. Además, si anteriormente has utilizado químicos fuertes, también es una buena manera para poder recuperarlo, y lo mismo ocurre para los cabellos decolorados.
  • Un cabello increíblemente liso. La realidad es que las personas que se hacen este tratamiento es sobre todo para poder disfrutar de un liso que parezca sacado de un anuncio, y lo podrás conseguir. El resultado no desilusiona a ninguna mujer y todas admiten que merece la pena el tiempo y el dinero invertido. Todas las mujeres logran que su cabello esté hasta un 95% más liso.

133 comentarios, deja el tuyo

  1.   Mahala B. dijo

    ??? disculpen mi ignorancia pero no se que es eso, si pudieran dar mas informaciònal respecto, gracias.

  2.   nenita xula dijo

    precio?

  3.   Soledad dijo

    Hola Nenita Xula. El precio varia segun cantidad de pelo, calidad del mismo y largo y tambien depende del lugar donde te lo hagas.
    Saludos!

  4.   brenda dijo

    oo0iie disculpa pero komo esk se llama lo k se le aplica al cabello antes del brushing solo dise k es un producto kisisera k me dijeras o0k weno espero tu respuesta

  5.   profesional dijo

    hola que tal me gustaria saber en donde lo puedo conseguir el producto soy profesional de uruguay y aca no se en donde conseguirlo. desde ya muchas gracias.

  6.   Gladys dijo

    Hola: Me interesa el producto, soy profesional y mis proveedores no tienen, quisiera saber que marca es el producto y cuanto me sale si ustedes me venden.
    Desde ya muchas gracias

  7.   soledad dijo

    Gladys, muchas gracias por comentar en MujeresconEstilo.com. El artículo que nosotras escribimos es a modo informativo, de que se trata y como es el procedimiento. Nosotras no vendemos el producto ni tampoco sabemos quienes lo hacen.
    Disculpa por no poder ayudarte en esta ocasión.
    Saludos,
    Soledad

  8.   Marcelo dijo

    Hola chicas y profesionales, soy estilista, hago el famoso brushing progresivo y con respecto al articulo, esta muy bien hecho y gran parte de lo que dice es cierto.
    Solo dos correciones que a mi entender no se ajustan 100% a la realidad.
    1- el tratamiento para ser realmente bien hecho se demora 2 horas minimo.
    2- en cabellos muy enrulados, no se consigue un lacio perfecto, solo baja el volumen es necesario hacerlo mas de una vez para lograr lacio de ahi el nombre se ” progesivo” , claro que en cabellos con ondas o rulos abiertos, si es muy muy efectivo.

    1.    yannara orduñez cesar dijo

      Marcelo si aun eres estilista te dire que tienes toda la razon si el cabello es muy encrespado desde la primera vez no se optiene el liso perfecto como una tabla, hace falta hacer el procedimiento otras veces para que se comience a ver verdaderamente ese liso que tanto se desea, asi que para las chicas de fuertes rulos paciensa todo llega, como dices tu de ahi el nombre de progresivo

  9.   Iris dijo

    hola, disculpa pero si no saben donde se pude obtener el producto entonces para que la publicidad,

  10.   Soledad dijo

    Hola Iris, este articulo no es una publicidad, sino que hablamos de la ultima tendencia en alisado de cabello, para que, aquellas que lo necesitan o quieren tener el cabello liso, sepan que hay un tratamiento para hacerse.
    Saludos y sigue leyendo MujeresconEstilo.com

  11.   Marianela dijo

    Hola, les comento que tengo el cabello enrrulado, con mucho volumen. un estilista me dice que lo mejor que hay es el alisado con formol que para la persona que se lo hace no hay contraindicaciones solo para el estilista si no toma las precauciones necesarias,
    Me cobraria entre 500 y 600$ pero para mi es muy caro. tengo dudas por lo que escuche del formol. mi cabello es de 10cm. mas largo de los hombros. vivo en Moron BS.AS. DONDE PUEDO IR?
    Gracias.

    1.    sandra dijo

      hola marianela soy de moron y hago alisados en mi ksa o a domicilio y dependiendo del largo entre 280 y 400 pesos lo cobro

  12.   Sofia dijo

    Hola Marianela,te recomiendo personalmente este lugar http://www.corteycolor.com.ar/(los turnos son por teléfono).

    Saludos
    Sofía

  13.   jmm dijo

    hola me llamo manuel , como hombre tambien me puedo hcer el laciado … pero tengo l cabello corto …gracias

  14.   MARTINS dijo

    MARCÁ LA DIFERENCIA CON MART*BLIDE hair solution!!!
    EL MEJOR ALISADO A BASE DE KERATINA!!
    MARTBLIDE hair solution VENTAS AL 49026255 Bs. As. ARGENTINA
    LA FUERZA DE UNA MARCA!!!
    DESPUES DE APLICARLE ZERO_ONDAS ironer by MART*BLIDE
    hair solution UNA EMPRESA AL SERVICIO DE UN PELO SANO
    EL MEJOR EN ALISADOS TERMICOS PROGRESIVOS
    NOSOTROS MARCAMOS LA DIFERENCIA!!!
    Una empresa que dedica dia a dia al cudado de tu pelo.
    T contamos que después de probar y en la actualidad seguir probando las marcas de la competencia, nosotros optamos por la distribución de ZERO_ONDAS ironer, al comprobar que esta marca permite realizar trabajos de alisados en todos los cabellos naturales y en la mayoría que han sido tratados con químicos anteriormente (alisados fallidos, desrizados, decoloraciones, mechas, tintes, baños de color, etc.). La textura resultante es inmejorable en los cabellos aptos para la realización de este sistema.

    Esto no quiere decir que todos los cabellos puedan optar al sistema de alisado, la garantía de éxito siempre será el estado inicial del mismo, y el profesional que realice el trabajo. Debemos recordar que no todos los cabellos sufren los tratamientos químicos de la misma manera, como no todos son afectados de la misma forma por agentes externos (cloro, sol, secador, planchas) estos en la mayoría de los casos son los responsables de la perdida de elasticidad del cabello. Un buen ejemplo a reseñar es el de un régimen alimentario realizado por dos personas, siempre existirán variaciones, y esto mismo ocurre en el cabello.
    Su técnico en alisado será la mejor persona para orientarle sobre su caso concreto.
    No se trata de vender algo que da un buen resultado, se trata de informar sobre las posibilidades que este sistema ofrece desde la honestidad y transparencia, para que en último momento sea usted el/la que decida con quién y con que marca desea realizar este sistema.

    USA EL MEJOR ALISANTE PARA EL CABELLO FLOGGER PRO
    El Producto se aplica y se trabaja a través de un brushing, bien pulido, y se deja como mínimo 72hs sin lavar. Esto da garantia que no daña ni quema el cabello.
    Cuando realizas el primer lavado notarás que al secarse en forma natural, tu cabello queda Lacio y con un Brillo Impactante.

    El tiempo que permanece el tratamiento es en relación al tipo de cabello y estado del mismo, pero podríamos decir que la duración promedio es de 3 a 6 meses, el mismo es progresivo cuando realizas la segunda aplicación tu cabello queda aún mejor que la primera.

    Hay que tener en cuenta que debe ser aplicado por un Estilista Profesional y de su confianza ya que el resultado final depende mucho de un buen trabajo técnico (un excelente brushing muy bien pulido).

    Comprobá el sorpendente resultado de esta novedosa técnica, mediante estas referencias comprobables.

    ****************************************************************

    ****************************************************************

    ****************************************************************

    ELLA SE LO MERECE
    LO QUE TANTO SOÑABAS
    ZERO_ONDAS ironer EL ORIGINAL!!!

    El cabello lacio últimamente se ha convertido en el estilo más buscado, porque muestra más brillo y sedosidad, sobre todo para quienes lo tienen ondulado.
    Si bien, ahora existen muchas técnicas que permiten obtener un cabello lacio, es necesario darle ciertos cuidados para que no se dañe o maltrate.

    La secadora, la plancha, los productos químicos, las tenazas eléctricas alteran la acción de los elementos naturales del cabello tales como la queratina, la melanina y el colágeno, y el resultado será la resequedad, la pérdida de brillo y hasta un cabello quebradizo.

    Ahora es tu oportunidad de lucir un verdadero pelo lacio sin perjudicar ni dañar tu cabello, en solo 30 a 50 minutos de aplicacion de nuestra exclusiva crema podras tener el cabello que siempre soñaste , una nueva tecnica sin elementos abrasivos aplicado por nuestros especialistas en ALISADOS THERMOS CON EFECTO PROGRESIVO

    La duracion es de 4 a 6 meses de acuerdo al crecimiento de tu cabello

    Ahora solo ANIMATE a verte COMO REALMENTE QUERES !!!!! CABELLO LACIO YA !!!

    OLVIDATE DE LA PLANCHITA ; NUNCA MAS ESAS MAÑANAS MALTRATANDO TU PELO !!!

    YA SIN RIESGO ALGUNO DE QUE DAÑEN TU CABELLO !!! SIN ABRASIVOS!!!

    Y GARANTIA TOTAL !!!! NO LO VAS A PODER CREER !!!!

    http://www.martblide.blogspot.com
    martblide@hotmail.com

  15.   peluqueria L´equipe uruguay dijo

    nosotros realizamos el brushing progresivo y realmente queda espectacular!!,de lo mejor q es visto en años de profeccion,dejando no solo el cabello mas lacio ,sino para mi fundamentalmente mucho mas sano,sedoso,brilloso y sin frizz,algo imposible de lograr con un alizado tradicional !!,(ojo con los engaños xq no todos utilizan el producto original );claro q esto tiene muy nervioso a empresas del rubro q no lo pueden comercialisar.

  16.   erica dijo

    hola soy peluquera y quisiera saber si el producto es EVANS Fuerte ya que lo tengo y me da un poco de miedo usarlo desde ya muchas gracias

    1.    Lucy dijo

      Hola Sandra te cuento que yo compre el Evans Gold de Limón, es Brasilero y la verdad es muy bueno, No soy Peluquera pero me guié por las instrucciones que tiene en su etiqueta y me fue muy bien, les hice el progresivo a mi madre que tenía el pelo muy matratado y el cambio fue radical tanto que ahora solo se lava el pelo y a pesar que el brushing se activa con el secado, ella por los tiempos no usa secador ni plancha y aún así lo tiene perfecto. También se lo hice a mi hermana quien no lo tenía tan maltratado como mi madre pero si muy seco en las puntas sobre todo y el resultado fue un brillo extremo y las puntas selladas, este sabado me lo hago yo, la verdad dale para adelante con el producto, igualmente sabes que la linea de EVANS tiene varios Progresivos y el uso de los mismos dependen del tipo de cabello, y maltrato que tenga el mismo.
      Estan la línea media, la Gold y la Fuerte, para un cabello muy enrulado o muy matratado te convienen la Gold o la fuerte, en cambio si el cabello no está tan maltratado o no es enrulado y son solo ondas, con la media estaría bien. (Esto me lo explico un Estilísta)
      Espero te haya servido mi comentario, besos

    2.    Lucy dijo

      Hola Erica te cuento que yo compre el Evans Gold de Limón, es Brasilero y la verdad es muy bueno, No soy Peluquera pero me guié por las instrucciones que tiene en su etiqueta y me fue muy bien, les hice el progresivo a mi madre que tenía el pelo muy matratado y el cambio fue radical tanto que ahora solo se lava el pelo y a pesar que el brushing se activa con el secado, ella por los tiempos no usa secador ni plancha y aún así lo tiene perfecto. También se lo hice a mi hermana quien no lo tenía tan maltratado como mi madre pero si muy seco en las puntas sobre todo y el resultado fue un brillo extremo y las puntas selladas, este sabado me lo hago yo, la verdad dale para adelante con el tratamiento de Evans.
      Te cuento que esta Línea viene en varias presentaciones y esto se debe a que hay un brushing de acuerdo al tipo de cabello que tengas y el daño que tenga el mismo, los más fuertes son el de manzana duerte, limon fuerte, y despues estan la linea gold y media
      Si vas a hacerle el tratamiento a un cabello con mucho daño o muy enrulado te conviene la linea Gold o fuerte, en cambio si el cabello es ondeado o no esta muy maltratado con la línea media estaría bien,esto me lo dijo un estilísta que conozco.
      Espero te haya servido mi comentario, besos

  17.   gladys dijo

    hola somos estilistas ex empleados de pino leo lina hacemos el alisado progesivo .dejanos tu pegunta.gracias

    1.    Lui Se dijo

      HOLA QUIERO INFORMACIÓN SOBRE EL PRODUCTO ESCOVA PROGRESSIVA DE EVANS MUCHÍSIMAS GRACIAS

  18.   Noelia dijo

    Hola yo queria saber a base de que es el Alisado progresivo?? tiene formol??

  19.   carolina dijo

    yo tengo el cabello muy ondulado,quisiera si me podrian recomendar donde hacerlo en santiago de chile,como dicen en varios comentarios ahi varios lugares donde dicen realizarlo, pero utilizan no los productos originales.

  20.   sandra dijo

    hola, soy peluquera y hago el alisado, hace ya bastante estoy por comprar el de EVANS, es ese del que hablan (es brasilero y con olor a limon)

    1.    Lucy dijo

      Hola Sandra te cuento que yo compre el Evans Gold de Limón, es Brasilero y la verdad es muy bueno, No soy Peluquera pero me guié por las instrucciones que tiene en su etiqueta y me fue muy bien, les hice el progresivo a mi madre que tenía el pelo muy matratado y el cambio fue radical tanto que ahora solo se lava el pelo y a pesar que el brushing se activa con el secado, ella por los tiempos no usa secador ni plancha y aún así lo tiene perfecto. También se lo hice a mi hermana quien no lo tenía tan maltratado como mi madre pero si muy seco en las puntas sobre todo y el resultado fue un brillo extremo y las puntas selladas, este sabado me lo hago yo, la verdad dale para adelante con la compra, yo accedí a el por mercado libre si queres me decis y te paso los datos de la vendedora si es que sos de Uruguay.
      Te cuento que la Línea Evans viene en varias presentaciones y esto se debe a que hay un brushing de acuerdo al tipo de cabello que tengas y el daño que tenga el mismo, los más fuertes son el de manzana duerte, limon fuerte, y despues estan la linea gold y media.
      Espero te haya servido mi comentario, besos

  21.   Lety-Lety dijo

    Hola!!!
    Estoy súper felíz me hice el alisado hace una semana y a pesar que tenía el pelo muy fino (como pelo de bebe), y muy enrulado, me quedó bárbaro… SIN FRIZZ… SIN VOLUMEN… SIN UNA ONDA…!!!!!
    Lo recomiendo, yo me hice el de marca evans y apenas me lo terminaron de hacer me lavé el pelo y quedó muy bien.
    Lety-Argentina