Lo que el jabón de glicerina puede hacer para mejorar tu piel

Jabón de glicerina

Existen multitud de jabones naturales con miles de aromas y propiedades que pueden ser buenos para nuestra piel, aunque algunos son más conocidos que otros. Uno de los más populares, que lleva años siendo famoso entre nosotros, es el de glicerina. El jabón de glicerina es uno de los más utilizados incluso en la actualidad, con tantos competidores en el mercado.

Vamos a ver cuáles son los beneficios de utilizar en tu piel el conocido jabón de glicerina, que además es recomendado para muchas personas diferentes. Es un jabón que casi podría utilizar toda la familia y que además suele ser económico y fácil de encontrar.

Ph neutro de la glicerina

Este jabón es muy recomendado para todo tipo de pieles porque respeta el manto natural de esta ya que tiene Ph neutro. Este ph ayuda a que la piel se mantenga en total equilibrio a pesar de las agresiones del medio ambiente a que la sometemos a diario. Incluso si cuentas con una piel sensible podrás utilizarlo, ya que no te causará rojeces ni irritaciones. Es por eso un jabón que bien puede utilizar la familia al completo para cuidarse a diario.

Acaba con el acné

Beneficios del jabón de glicerina

El jabón de glicerina tiene la propiedad de limpiar la cara y evitar que salga acné. Es un jabón que limpia pero que no resulta agresivo con la piel, de ahí que no se generen más impurezas. Otros jabones quitan la grasa en el momento pero al resecar lo que hacen es que la piel genere más sebo y más impurezas, haciendo que al final aparezcan más granitos. Este jabón en cambio es muy recomendable si tenemos el problema del acné, ya que con el uso diario veremos cómo remite en gran parte.

Mantiene la piel hidratada

Este jabón también puede ayudar a mantener la piel hidratada. Respeta su ph y mantiene la piel humectada, siendo perfecto para esas pieles grasas que necesitan limpieza con hidratación, pero también para las pieles más secas que notan la cara tirante después de usar otros jabones que son más agresivos. Sus propiedades hacen de este jabón una joya para cualquier tipo de piel. Aunque después de usarlo tenemos que utilizar igualmente la crema hidratante, notaremos la diferencia tras su uso continuado.

Dermititis, psoriasis o eccemas

Jabón de glicerina

El jabón con glicerina también se ha recomendado en muchas ocasiones para personas que sufren problemas como la psoriasis, la dermatitis o los eccemas en la piel, que pueden originar rojeces y picores muy molestos. El ph neutro y la suavidad con que trata la piel, hidratándola después, hace que este tipo de pieles no sufran más. Aunque no es un tratamiento definitivo, sí debería estar en la base de los cuidados para este tipo de problemas. Así podríamos conseguir combatir todo esto de manera más fácil si limpiamos la piel con un jabón respetuoso como es el de glicerina.

Piel más joven

El jabón de glicerina tiene otros beneficios por los que es muy utilizado. Uno de los que más nos atrae es que se trata de un jabón que puede ser usado para mantener la piel más joven, junto con otros cuidados. Este jabón limpia en profundidad, mantiene la piel humectada y además ayuda a que la piel se regenere y se mantenga en mejor estado al respetar su ph neutro. En definitiva hace que retrasemos el momento en el cual aparecen las temidas líneas de expresión y las primeras arrugas porque estaremos nutriendo la piel con uno de los jabones más conocidos y utilizados que al mismo tiempo nos dará otros beneficios como el de una piel más limpia e hidratada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.