Si vas a adoptar un perro seguro que tienes numerosas preguntas qué hacerte. Pues hoy estamos aquí para intentar darles respuesta a todas ellas. Es una manera de que puedas conocer lo que te espera con ese nuevo miembro en la familia, tanto por tu parte como también por parte del cachorro en cuestión.
Así que, nunca viene mal una serie de consejos o de pasos a dar ante la adopción. Sin duda, ese paso más importante ya lo estás dando al ofrecerle un hogar a un animal que lo busca. Seguro que se sentirá el más afortunado y es para ello. Ahora te toca hacer que su estancia y su vida sean las más felices de todas. ¿Estas preparado o preparada para ello?
Infórmate bien en el centro de adopción
Además de tener que cubrir y firmar un contrato de adopción, en el centro podrán resolver todas tus dudas. Porque ellos te comentarán si el cachorro tiene algún tipo de problema, enfermedades o demás. Porque siempre es bueno saberlo para poder actuar en consecuencia una vez que lo tengamos en casa. Así que, cualquier pregunta que nos ronde y que sea de este tipo, debemos hacerla. Salir de dudas será muy bueno para ti y para tu nuevo miembro de la familia.
Intenta acercarte poco a poco a tu nueva mascota
Es cierto que cuando hablamos de cachorros seguro que su sentido será de jugar en todo momento. Esto puede indicar que haya un acercamiento mucho más rápido. Pero no siempre sucede así, porque tienen que cambiar de lugar y adaptarse siempre llevará su tiempo y hay que aceptarlo así como respetarlo. Aunque tengas ganas de darles muchísimos mimos ya el primer día, puedes hacerlo pero siempre viendo cómo reacciona. Quizás algunos animales necesiten unos días más para poder sentirse totalmente a gusto. Dale su espacio desde el primer momento, sobre todo cuando come.
Los primeros días es mejor que no pase mucho tiempo solo
Adoptar un perro también significa el tener que pasar más tiempo con ellos. Debemos hacerles compañía porque ellos también nos la devolverán en un abrir y cerrar de ojos. Pero es inevitable que tengamos que salir a trabajar, hacer recados y mucho más. De ahí que los primeros días debemos intentar estar un poco más en casa o que haya alguien en el hogar. Porque si ya de manera tan repentina se ve solo, entonces puede generarle un poco de ansiedad. Poco a poco veremos cómo va evolucionando y seguro que lo podremos dejar más tiempo solo, aunque sin pasarnos.
Adoptar un perro exige paciencia
Seguro que tienes paciencia y mucha, pues eso te ayudará a la hora de adoptar un perro. Porque es lo que nos queda por delante. Hay que pensar que se trata de una nueva vida para él, que tiene que acostumbrarse a la casa, a estar más acompañado y a ti. Los cambios siempre serán para bien, pero no por ello nos olvidamos de que también necesitan tiempo y unos más que otros. Así que, ármate de paciencia y enséñale poco a poco todo lo que debe aprender.
Juega con él mientras le enseñas
También desde el primer minuto debes dejar unas reglas establecidas y unas rutinas. Es decir, que comienza la parte del aprendizaje para el nuevo cachorro. Al igual que mencionábamos antes, necesitas paciencia pero también disciplina. No le vayas a castigar o reñir por algo que no hace bien, sino que le mostrarás cómo hacerlo de la manera correcta. Lo irás repitiendo cada día hasta que consiga hacerlo por sí mismo. Aunque no es un camino complicado, es cierto que requiere de mucho cariño y de saber dar los pasos correctos para que todo salga a la perfección.