Lo mejor de la New York Fashion Week

NYFW: Tom Ford (2), Proenza Schouler, Oscar de la Renta y Cong Tri

La New York Fashion Week, la primera gran cita internacional del mundo de la moda, ha llegado a su fin. Hoy, el mundo de la moda tiene ya su mirada puesta en Londres. En Bezzia sin embargo, aprovechamos hoy a repasar los mejores desfiles de la NYFW.

Durante seis días mas de 200 desfiles se han sucedido en la ciudad de Nueva York. En Bezzia los hemos seguido con atención, anotando aquello que mas nos llamaba la atención para compartirlo con vosotros hoy. ¿Estáis dispuestas a descubrir con nosotras lo mejor de esta semana de la moda?

Noon by Noor, Ulla Johnson, Jonathan Cohen y Nicole Miller fueron algunos de los primeros en presentar su colección sobre la pasarela de la New York Fashion Week. Lo hicieron el jueves, 7 de febrero, un día después d ela apertura de Tom Ford, aportando una gran variedad de estilos a la misma y convirtiéndose en algunos de nuestros favoritos.

NYFW: Noon by Noor, Ulla Johnson, Jonathan Cohen y Nicole Miller

Cierta nostalgia parecía invadir la pasarela en la segunda jornada. Fueron muchas las firmas cuya colección se inspiró en la moda de décadas pasadas. Fue así en los desfiles de  Brock Colección, Kate Sparde y si, también en el de Jeremy Scott que apostó por los tutus y por los mensajes no siempre optimistas.

NYFW: Brock Collection, Kate Spade, Snow Sue Gao, Nonie y Jeremy Scott

El sábado fue uno de los días mas largos de la New York Fashion Week. Se sucedieron mas de 40 presentaciones, siendo las de Adeam, Longchamp, Brandon Maxwell y Self-portrait unas de las mas destacadas.  Nos gusto el uso de los colores cálidos de Adeam, el juego de blancos y negros así como los vestidos setenteros de Longchamp y la elegancia de las propuestas en color negro de Brandon Maxwell y Self-Portrait.

NYFW: Adeam, Longchamp (2), Brandon Maxwell y Self-Portrait

La sobriedad de Tibi y Deveaux contrastaron en la cuarta jornada dedicada a la mujer con los vivos colores de Prabal Gurung, que inspirado en la India presentó una de las colecciones mas divertidas. También jugó con el color, aunque de forma mas convencional, Tory Burch cuya colección destacó por los estampados y vestidos con volantes en el bajo.

NYFW: tibi, Prabal Gurung, Tory Burch y Deveaux

Grandes nombres presentaron el 11 de febrero su nueva colección sobre la pasarela. Abrigos envolventes, chaquetas alargadas y blusas con cuello cisne sobresalieron en el desfile atemporal y sobrio de The Row. Tambien jugo con los volúmenes y la proporción Phillip Lim que presento tejidos resistentes en tonos neutros a excepción del verde oliva.

NYFW: The Row (2) , Helmut Lang, Proenza Schouler y Phillip Lim (2)

Tanto Helmut Lang como Proenza Schouler presentaron propuestas sastre de inspiración masculina, muy interesantes para la mujer. También recurrió al armario masculino Zadig & Voltaire, pero con un estilo mas urbano y desenfadado. Nada que ver con Lela Rose o Carolina Herrera que optaron por una mujer muy femenina. ¿Y Zimmermann? Fue sin duda uno de nuestros favoritos gracias a sus vestidos de estilo victoriano.

Coach, Oscar de la Renta y Sally Lapointe fueron lo mas destacado del martes, 12 de febrero. Coach acertó combinando diferentes estampados en estilismos desenfadados. Oscar de la Renta presento, como es habitual, una colección muy elegante en el que nos sorprendieron mas sus propuestas de día que de noche. Y la gran sorpresa llegó de la mano de Sally Lapointe que con sus estilismos monocolor mas sobrios, consiguió colocarse entre nuestros favoritos.

NYFW: Coach, Oscar de la Renta y Sally Lapointe

A pesar de que el número de desfiles era menor, Michael Kors, Boss, Mark Jacobs y Bevza, entre otros, convertían la última jornada de la New York Fashion Week en una de las de mayor atractivo. El de Rosa Cha, una desconocida para muchos, fue uno de los desfiles mas sugerentes del día. Mientras que el de Marc Jacobs se proclamó como el mas cautivador gracias a sus patrones y volúmenes de en sueño.

NYFW; Rosa Cha, Bevza, y Marc Jacobs

Destacaron también en la última jornada el uso de los estampados de flores y los tejidos con brillos de Michael Kors, así como el protagonismo de los estampados de cuadros en la colección de Calvin Luo. Y no nos olvidamos de la combinación de materiales de Boss y su capacidad para crear diseños sobrios pero llenos de destalles.

NYFW; Boss, Calvin Luo y Michael Kors

¿Has seguido la New York Fashion Week? ¿Qué desfiles esperabas con mas ganas? ¿Cuáles te han sorprendido mas? Cuéntanos como has vivido esta cita con la moda. Nosotras tras vivirla con mucha sganas ya tenemos la mirada puesta en Londres.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.