Cómo llevar las canas con mucha elegancia

En la mayor parte de las mujeres, cuando vemos que aparecen los primeros cabellos blancos, nos llevamos una desilusión. Aunque se dice que es un factor de edad, no siempre es correcto. En ocasiones, mujeres con 20 años, ya comienzan a ver ciertas canas, aunque de manera poco frecuente.

Sobre los 30 años y los 40 serán mucho más intensas. Esto es porque se produce menos pigmento que será quien le dé color al cabello. Claro que hoy en día las canas puede ser una opción perfecta de belleza. Un cabello bien cuidado será idóneo, sea del color que sea. ¿Quieres descubrir cómo conseguirlo?.

El cabello con canas está de moda

Es la buena noticia. Desde luego, el cabello plateado como suelen llamarlo, está de moda. Son muchas las opciones que tenemos para poder teñirlo, pero bien es cierto que en los últimos meses hemos visto cómo los cabellos blancos tenían su gran protagonismo. Unos cabellos que si los cuidamos de manera perfecta, nos dejarán un look moderno y como no, actual. Si algunas mujeres se lo tiñen de este color, otras, pueden lucirlo de manera natural y mucho más económico.

Cómo sacarle provecho al pelo con canas

Para poder vernos estupendas, debemos hacer las cosas bien. Es por ello que el cambio tiene que ser un poco progresivo y nunca radical. De este modo, nos iremos acostumbrando al nuevo look. Una de las mejores opciones para comenzar el proceso es, que si te estás tiñiendo, optes por unos tintes en tonos grisáceos.

Primero, lo ideal es cortarnos el cabello. Siempre es preferible comenzar a darle vida desde un corte de pelo más profundo. Poco a poco, iremos combinando esos tintes que mencionamos. Grises en diversas tonalidades, hasta que poco a poco, nuestro cabello tome su color de manera igualada. Necesitamos ir cortando las zonas más quemadas o amarillas, para que el pelo se vea sano y blanco. Cada ocho semanas, podrás ir a aplicar el tinte, donde cada vez, te echarán menos color. ¡Así se genera el cambio progresivo perfecto!.

Los mejores cuidados

Sin duda, todos los tipos de cabello necesitan de grandes cuidados. El cabello blanco no se iba a quedar atrás. Una de las cosas que siempre nos pedirá es mucha hidratación. Las canas no disponen de esos aceites que hacen que el pelo tenga un cierto brillo. Así que, tenemos que dárselos. Usa siempre productos específicos y recuerda que las mascarillas y los remedios caseros están esperando para ser usados. Calienta esos aceites que más te gusten y date un masaje con ellos. Dejarás actuar unos minutos y retirarás con agua templada.

Del mismo modo, puedes preparar tus mascarillas caseras gracias a ingredientes como el aguacate, el plátano o el huevo. Sabemos que la nutrición también es básica para este tipo de pelo. Una vez por semana, haz un hueco en tu agenda para poder aplicarlos y pronto notarás el gran cambio.

Peinados básicos para ti

Recuerda que aunque tengamos el cabello blanco y con canas, necesitamos de un toque juvenil en nuestro peinados. Peinados perfectos que tendremos que elegir en base a nuestros gustos y a nuestras facciones. Aún así, no está de más que probemos con los cortes Bob, no demasiado largos. Por otro lado, el corte Pixie y los toques asimétricos serán más que perfectos para poder disfrutar de un acabado elegante y moderno.

Del mismo modo, usa un maquillaje favorecedor, aunque no demasiado cargado. Como ves, siempre habrá una buena solución para estos temas, porque necesitamos sacarle el máximo provecho a los aspectos de belleza y sentirnos más cómodas que nunca. ¿Estás pensando en dejarte el cabello plateado?.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *