Línea del bikini, depilación y consejos que debes conocer

Tanto por la comodidad de cada día como por la llegada del buen tiempo y de las vacaciones en la playa, optamos por una depilación más intensa y perfecta. Es por ello que la línea del bikini sea uno de los grandes objetivos a tener en cuenta. Porque además de las ingles, vamos un poco más allá para lucir una piel suave.

De este modo, diremos adiós al vello púbico, aunque no siempre tiene que ser en su totalidad. Esta es una opción personal. Aún así, si estás considerando el depilar la línea del bikini, entonces te dejamos con los mejores consejos a tener en cuenta para una depilación y cuidados perfectos.

Depilación de la línea del bikini

Todos sabemos que se trata de una zona sensible. Es por ello que las primeras veces que te depiles la línea del bikini siempre es aconsejable acudir a un profesional. Quizás para muchas personas pueda ser un tanto incómodo al principio, pero estaremos en buenas manos. Claro que si te decantas por hacerlo tú misma, entonces tienes que pensar qué tipo de depilación vas a elegir. Tampoco es algo sencillo, porque en una zona así, debemos de extremar las precauciones, por eso muchas personas optan por la cuchilla. Aunque bien es cierto que según es rápida para eliminar el vello, este saldrá del mismo modo. Elijas el método que elijas, recuerda que antes conviene hacer una exfoliación para preparar la piel y tras las depilación, aplicaremos hidratación con sumo cuidado.

Línea del bikini oscura, ¿qué hacer?

Si ves que en la parte interior de las ingles la piel se está oscureciendo, es el momento de aplicar una serie de trucos y remedios. Los motivos del oscurecimiento pueden ser porque haya células muertas en la zona o que a la piel le falte hidratación. Recuerda que cuando vayas a la playa o a la piscina, también debemos cuidar esta parte, aplicando la crema solar pertinente. El sudor también puede hacer que las ingles se vuelvan más oscuras, por lo que llegados a este punto siempre queremos encontrar una fácil solución.

Prueba a mezclar medio yogur natural con el zumo de un limón. Aplica bien por la zona y deja reposar una media hora para luego retirar con agua. También es bueno hacer una mezcla con tres cucharadas de aceite de coco y el zumo de medio limón. Del mismo modo mezclaremos bien y aplicamos por la zona a tratar. Una mezcla entre aloe vera y aceite de almendras también nos va a dejar un resultado asombroso. En todos estos remedios, lo mejor es esperar unos 20 minutos. Para ver tu piel más clara, nada como empapar un algodón en leche y pasarlo por la zona. La leche es uno de los remedios más eficaces y que cuidará al máximo tu piel, por lo que puedes usarla cuanto te apetezca.

El cuidado de la piel después de la depilación

Recuerda que tras una depilación como esta, no conviene que nos pongamos al sol. Aunque es cierto que en la gran mayoría de los casos tampoco se aconseja, aunque sea en otras zonas. Lo mejor es depilarnos por la noche y al día siguiente estaremos perfectos para poder pasar un gran día de piscina o playa. La hidratación es la mejor consejera para después de la depilación. Es por ello que aquí podrás aplicar la crema que sueles usar. Algunas de las aconsejables son el aceite de coco o de almendras, porque como bien sabemos con muy hidratantes. Recuerda que siempre es mejor usar ropa cómoda y que no apriete esta zona. De igual modo, si sudamos bastante, lo mejor es secar bien la zona y cambiarnos cuanto antes, ya que este puede ser otro de los factores que hará que nuestra piel se vaya oscureciendo si no la tratamos de manera correcta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.