Limita el uso de datos en el teléfono de tus hijos

adolescente gastando datos móviles

Los datos no se ven, pero se gastan y cuestan dinero. Los niños cuando tienen un teléfono en la mano, sobre todo los adolescentes, quieren que tenga Internet para poder ver vídeos de YouTube o chatear con los amigos. Quizá en casa tengas un plan de móvil familiar pero debes tener en cuenta que hay que ahorrar datos para que la factura no se suba por las nubes. A menos que estés dispuesto a pagar por un plan de datos ilimitado, es mejor hablar con los hijos sobre el uso de datos.

Modela el comportamiento que quieres ver

Los niños modelan lo que ven, por lo que si nunca guardas el teléfono, tampoco puedes esperar que tus hijos lo hagan. Por otro lado, si estableces la norma de guardar os aparatos electrónicos durante las comidas y el tiempo en familia, tus hijos aprenderán a seguir tu ejemplo. Necesitarás establecer pautas que funcionen tanto para ti como para tu estilo de vida, pero aquí hay algunas ideas para comenzar:

  • Guardar todos los dispositivos para cenar o comer y no usarlos.
  • Recopila los dispositivos todas las noches para cargarlos al mismo tiempo.
  • Prohibición de dispositivos en las actividades familiares.
  • Minimiza el uso del dispositivo.

adolescentes gastando datos adolescentes

Educa a tu hijo sobre el coste de los datos

El uso de datos, al igual que el dinero, puede ser un concepto vago para muchos niños. Puedes decirles que conserven los datos todo lo que deseen, pero es importante que expliques exactamente lo que quieres decir. Por ejemplo:

  • Pon un límite de datos que pueden usar
  • Explica cómo se utilizan los datos y cómo se consumen más rápidamente, esto es imprescindible para poder ahorrar datos
  • Muestra a tu hijo cómo conectarse a una red WiFi segura disponible

Regula los datos

Una vez que hayas hablado con tus hijos sobre las expectativas, es hora de poner algunas medidas de seguridad para ayudar a prevenir el exceso de uso antes de que ocurran. Las herramientas disponibles para ti dependerán de tu operador de telefonía móvil, pero la mayoría tiene una aplicación que le permite controlar el uso de datos en cualquier momento durante tu ciclo de facturación. Además, puedes:

  • Configurar notificaciones de uso de datos. Algunos planes le permiten establecer una notificación para cuando se está aproximando al límite de datos, pero aún le quedan suficientes datos para el uso básico. Si puedes hacer esto por persona, incluso mejor. Es un buen recordatorio para tu hijo para que sea más consciente de su uso móvil.
  • Pon límites. Algunos planes de datos le permiten desactivar el acceso a datos para una línea específica una vez que ha alcanzado un límite específico. Esta opción evita que el resto de la familia sea penalizado por el uso de otra persona.
  • Mira cómo se están utilizando los datos. Puedes ver cómo su hijo pasa su tiempo en Internet, como navegar por la web o transmitir videos. Esta información puede ayudarte a analizar el uso seguro de Internet con tu hijo.

A partir de ahora tus hijos harán un consumo de datos mucho más responsable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.