Letras para decorar, ideas creativas para tu hogar

letras de

Las letras para decorar se han convertido en uno de los detalles más aclamados. Porque en cuestión de decoración siempre nos gustan esos detalles que marcan la diferencia, y las letras lo hacen. Son perfectas para las habitaciones, tanto de los mayores de la casa como de los que no lo son tanto.

Pero es cierto que podrás darle otros muchos usos. Además, sus acabados en cuestión de materiales o sus colores también corren de tu parte. Numerosas ideas y opciones para que cada uno pueda elegir los detalles decorativos que más van en su hogar. Hoy te mostramos ejemplos de letras y también cómo decorar con ellas. ¿Te animas?

Dónde comprar las letras para decorar

En este caso tenemos dos opciones. Ya que por un lado podemos comprarlas en tiendas de decoración, así como ferreterías y como no, vía online. Pero es cierto que en algunos casos nos encontraremos con letras de madera e incluso de cartón. Lo que hace que lleguemos a la segunda opción, que no es otra que hacerlas nosotros mismos. Pero es cierto que cada uno podrá elegir en función de sus gustos así como de su tiempo.

Letras para decorar

Cómo decorar las letras

Si las hemos comprado y son de madera o bien de cartón, siempre es necesario darles un acabado para que se más llamativo. De modo que aquí entra de nuevo la imaginación y también, la habitación donde irá colocada la letra.

  • Con pompones: Puedes decorar la letra con pompones, sí, y crear un toque de lo más llamativo. Pequeñas bolitas de colores que irán pegadas a la superficie de la letra. ¿No te parece original?
  • Hojas de periódico: Las letras también pueden ir forradas con periódicos o bien, con revistas o cómics. Para ello, intenta que las hojas no sean demasiado finas, dóblalas para que el pegamento no traspase y listo.
  • Con hojas secas: Puede ser un tanto diferente, pero es que nos encanta. Las hojas secas, las ramas y las flores también pueden hacer una buena combinación para ir pegadas a las letras. Eso sí, intenta que queden bien colocadas y que no sobresalgan demasiado.
  • Con lanas de colores: Las letras de cartón van estupendas para esta nueva idea. Ya que podemos tomar un ovillo de lana e ir enrollándolo sobre ella. Es más, puedes combinar dos tonos de un mismo color y crearás un efecto degradado más que precioso. Termina tu creación con algún detalle en forma de flor y verás lo bien que queda.
  • Tapones de corcho: Esos tapones de las botellas de vino son perfectos para pegar en las letras para decorar. Podrás cortarlos o bien, colocarlos enteros y tumbados. ¡Eso es al gusto de cada uno!

Ideas para colocar la letras por tu hogar

Ahora que ya las hemos comprado o las hemos hecho y decorado nosotros, pasamos al lugar dónde las vamos a ir dejando. Es una tarea también bien sencilla ya que sin duda, los dormitorios son uno de esos sitios donde las podemos ver. Más que nada porque es habitual hacer nombres o colocar las iniciales de los mismos sobre los muebles. En este caso no es de extrañar que alguna que otra letra con luces le aporte el toque más llamativo a la estancia.

decoración con letras

Desde las estanterías hasta el cabecero, en ambos casos quedarán más que perfectas. Si tienes una zona de estudio, tanto tú como tus hijos, entonces también es otra de las grandes ideas. Sobre la mesa o las estanterías del escritorio le darán un carácter más personal, de ahí que siempre se aconseja tener una letra de este tipo bien cerca. Si te gustan las fotos o los cuadros, tampoco te olvides de las letras en marcos aunque para un estilo más desenfadado nada como letras grandes apoyadas en el suelo. ¿Qué idea te convence más?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.