¿Le das las sobras a tu perro? Entonces debes saber esto

Dar las sobras a tu perro

¿Eres de los que les das las sobras a tu perro? Si has crecido rodeada de animales te habrás dado cuenta de que es una de las prácticas más repetidas. Pero no por ello es tan sana como pudiera parecer. Es cierto que salía mucho más económica y que no siempre tenía repercusión en la vida del animal, pero tampoco queremos arriesgarnos a ello.

Ya sabes que cada uno tenemos un organismo que necesita cubrir las necesidades básicas. Por eso, lo que es bueno para nosotros puede no serlo para nuestras mascotas. Es más, muchos de esos alimentos que nosotros consumimos hasta pueden causarles alergias o problemas todavía más graves que debes conocer.

¿Es malo darle las sobras a tu perro?

No es que sea lo más aconsejable, pero es cierto que siempre lleva matices a tener en cuenta. Porque dependerá de qué tipo de sobras estemos hablando. Ya sabemos que hay alimentos como pueden ser la cebolla o incluso las uvas que no son nada buenos para ellos. De ahí que en cuanto a sobras se refiere, debemos clasificarlas y no darle cualquiera, independientemente del alimento que sea.

Perro esperando su comida

Es algo que puedes preguntar a tu veterinario de confianza y dejarte llevar por su respuesta. Como sabemos, los perros son carnívoros, aunque aceptan otros muchos alimentos además de carne, de ahí que siempre estén dispuestos a esperar bajo la mesa para que les demos alguna recompensa. Evita darle muchas sobras y que se convierta en su comida principal, porque no será bueno para ellos.

Intenta que su alimentación no se centre en sobras

Tal y como acabamos de mencionar, una cosa es darles algo en un momento concreto que se convierta en algo constante. Porque nuestras mascotas necesitan tener una buena alimentación para cubrir sus necesidades básicas de cada día. De manera que así nos podamos asegurar que tienen todos los valores nutricionales correspondientes.

Así que, el tema de dar las sobras a tu perro lo podemos considerar como algo puntual, si es que llegas a hacerlo. Porque no lo alimentarán como se merece y además, puede ser que le estemos dando lo que pueda llegar a afectarle a la larga como desencadenando alergias o incluso atragantamientos y otros problemas de salud.

Perros comiendo comida basura

Evita los huesos cocinados

Sabemos que los perros y los huesos van de la mano. Pero como estamos hablando de sobras, se supone que si comes carne y cueces partes del hueso, este no debe ir para el animal. Ya que lo cierto es que los huesos cocidos son más frágiles y se pueden astillar. Lo que puede hacer que se produzca un atragantamiento o bien, que dañen el estómago. No significa que esto vaya a pasar siempre, pero ante la duda, preferimos evitarlo y no tener que pasar un mal trago después. Para los perros grandes siempre es preferible apostar por un hueso crudo pero siempre con precaución.

Las sobras tienen graves consecuencias

Para matizar un poco más el tema, hay que decir que dar las sobras a tu perro puede tener consecuencias como hemos visto. Una de ellas puede convertirse en un problema de sobrepeso. Porque si además de su cantidad de comida diaria también le damos dichas sobras, estaremos haciendo que el animal ingiera más calorías de las de costumbre. Así que, ganará más peso y esto puede derivar en problemas de salud.

Claro que por otro lado, podemos estar dándoles comida tóxica para ellos o que les aporte alguna alergia y sin darnos cuenta. De ahí que siempre debemos tener mucha precaución. Por último, el atragantamiento es otro de los problemas que no podemos olvidar. Puede depender el tamaño de nuestro perro, así como de los trozos que les demos que pueden atorarse con facilidad. Así que, ¿para qué correr todos estos riesgos si tienen su propia comida?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.