Las recetas típicas para el día de Todos los Santos que no pueden faltar en tu mesa

huesitos de santo

Llega el día de Todos los Santos y además, de ser una fecha donde Halloween tiene un protagonismo especial, no nos podemos olvidar de otra serie de costumbres que en este caso, nos llevan hasta las recetas típicas. En tu mesa no podrán faltar ninguna de las opciones que ahora te mencionamos, porque se te va a hacer la boca agua.

Es cierto que muchas de estas recetas típicas también se dejan ver en otros momentos del año como puede ser el Carnaval o la Semana Santa, pero es el momento de dejar que nuestro paladar vuelva a saborear esos postres de siempre, con los que seguro has crecido. Así que, toma buena nota y ponte manos a la obra porque son muy sencillas de hacer.

Recetas típicas para el día de Todos los Santos: Los huesos de Santo

Los huesos de Santo son una de las grandes delicias de esta temporada. Por lo que no podrás escapar de ellos si te gusta el mazapán. Tienen una forma alargada, cilíndrica y los podrás encontrar rellenos de varios sabores como cacao o fresa entre otros. Aunque el relleno de yema es uno de los más clásicos y que seguro bien conoces. Se dice que su elaboración nos lleva hasta el siglo XVII, aunque con otra elaboración porque el mazapán llegaría después. ¡No pueden faltar en tu mesa!

buñuelos de viento

Los buñuelos de viento

Los buñuelos también son otra de las recetas típicas para el día de Todos los Santos. En este caso, son muy sencillo de hacer, ya que parten de una masa hecha de harina, levadura, huevos, leche y azúcar. Se mezcla todo bien, se le puede añadir un toque de anís y se van formando bolitas. Las freiremos en abundante aceite y una vez hechas, se pueden espolvorear con azúcar o bien, rellenarlos. Sí, tanto de crema pastelera como de chocolate o nata.

panellets

Panellets

Son muy propios de la zona de Cataluña, así como la Comunidad Valenciana o Baleares. Datan del siglo XVIII y siguen siendo uno de los postres más aclamados. Se elaboran partiendo de almendra molida, azúcar, huevo y ralladura de limón. Luego, en la parte exterior se pinta con un poco de huevo y se le añaden piñones que quedan adheridos. Solo falta hornear y disfrutar del gran resultado.

Huesillos extremeños

Tampoco queríamos olvidarnos de otra de las recetas clave en estas fechas y además, deliciosa. De nuevo toca hablar de huesito pero en este caso, extremeños. Son una especie de palitos dulces, que también parten de una masa dulce a la que luego le daremos la forma alargada y echaremos en la sartén. Ahí crecerán mientras se fríen. Al retirarlos los dejas escurrir bien del aceite y les añades un poco de azúcar. Son similares a las rosquillas, es cierto, pero aún así no podemos dejar de probarlos.

pestiños

Los pestiños

Es cierto que también son propios de la época de Carnaval o de la cuaresma. Pero los pestiños también se dejan ver en el día de Todos los Santos. Una masa que tiene el toque de ajonjolí, frito y pasado por miel. Es muy típico de Andalucía, aunque hoy en día su fama se ha extendido a otros muchos lugares.

Pan de muerto

Aunque su origen es mexicano, bien es cierto que también se ha propagado su fama y no es para menos, porque está delicioso. Así que, no es de extrañar que lo veamos en esta época o que te lances a hacerlo en tu cocina. Es un pan dulce, similar en cuanto a los ingredientes que mencionamos para los buñuelos pero también lleva mantequilla así como ralladura de naranja o anís. Se hace la masa y se lleva al horno. Cuando esté listo se le puede añadir azúcar por encima o una mezcla de esta con canela.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.