Las nuevas tendencias decorativas que se asoman para el 2023

Salones elegantes

Parece que entre todas las tendencias decorativas que ya van llegando, hay algunas que no puedes dejar pasar de largo. Porque te van a encantar, porque harán que tu casa tenga otro acabado y por mucho más. Así que, nos adelantamos al nuevo año para poder darle un mayor protagonismo a cada una de las habitaciones de nuestro hogar. Ya puedes comenzar con un nuevo propósito como es el de poder darle nueva vida a tus mejores rincones.

Es una manera perfecta de ir conociendo lo que va a llegar y por eso, si estabas pensando en hacer unos cambios en tu hogar, siempre es un buen momento. Te dejamos con algunas de las opciones que ya van llegando con cuentagotas, pero que ya nos están ilusionando como nunca. ¡Toma buena nota porque te salvarán de más de un apuro!

Colores cálidos y con personalidad entre las tendencias decorativas

Los colores son siempre una de las tendencias decorativas a tener en cuenta. En este caso, hablamos de que el año nuevo llega cargado de varias propuestas para que puedas elegir siempre la que mejor va con tu gusto o con tu decoración del hogar en general. Porque por un lado nos ofrece la idea del color lavada como uno de los más especiales a tener en cuenta. Ya sabemos que tiene una combinación de personalidad, de buen gusto y de acabado muy cálido. Como bien sabes, es uno de esos colores que invitan al relax. Pero además de él no nos podíamos olvidar del verde oliva o de la gama de los marrones, quienes siempre están a nuestro lado para ayudarnos en todo momento.

Muebles redondeados como tendencia

Los muebles antiguos con toque de lujo

Entre las tendencias decorativas se unen los muebles de acabado antiguo, pero esas pinceladas de lujo. Porque hoy en día podemos darles una segunda o quizás tercera oportunidad. Es una manera perfecta de poder aprovechar al máximo una pieza que pertenece a la familia y que lleva tanto tiempo con nosotros. Así que, ya sabes que los elementos de corte tradicional nunca pasan de moda y en el año 2023 llegan con más fuerza que nunca. Siempre es una gran noticia a tener en cuenta, para nosotros y para nuestro hogar. Tan solo tienes que dejarte llevar por las amplias opciones que tienes a la hora de apostar por dicha decoración. Tanto pintar como aplicar el papel adhesivo, pueden ser alternativas perfectas para ver cómo tus muebles se ven totalmente diferentes a lo que fueron.

La naturaleza siempre en tu hogar

Como no podía ser menos, todos aquellos elementos de acabado natural o conectados con la naturaleza seguirán siendo detalles a tener en cuenta. Porque no solo se trata solo de decorar con plantas, que también puedes hacerlo, sino que al mismo tiempo también es básico el contar con materiales que nos recuerden a ella. Materiales frescos, duraderos y que nos hacen sentir en conexión con esa naturaleza que nos rodea. Tanto puedes ayudar de las alfombras como de las mantas para cubrir el sofá.

color lavanda

Acabados en redondo para los muebles es otra de las tendencias decorativas

Hemos visto, en un sinfín de ocasiones, cómo los acabados rectos se posicionaban en los primeros puestos de las tendencias decorativas. Pues parece que ahora ha cambiado y es que, también las opciones redondas son las que se imponen. Desde los arcos en la cocina o en las puertas hasta en los muebles. Parece que llegan para quedarse, aunque con esto no queremos decir que las líneas rectas no sigan triunfando como bien lo hacen. Las curvas se dejarán ver y mucho, por lo que si quieres integrarlas siempre es recomendable hacerlo poco a poco para no causar un efecto demasiado llamativo en nuestra decoración.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.