Las mejores estaciones de esquí de España

¿A quién le apetece irse a la nieve? Seguro que todo el mundo está deseando poder pasar unos días entre amigos, en pareja o en familia esquiando o divirtiéndose en las mejores pistas de esquí de España. En nuestro país hay bastantes zonas montañosas para esquiar, pero hay algunas pistas que son más importantes que otras y que por lo tanto nos ofrecen muchos más servicios.

Tenemos aquí una sencilla lista de estaciones de esquí en las que pasar las vacaciones de invierno sin tener que salir del país. Hay pistas de esquí muy preparadas y estaciones que están pensadas para la diversión, para la familia o el deporte. Si todavía no has hecho tus planes para este invierno, atento a estas propuestas.

Baqueira Beret

Comenzamos con una de las estaciones de esquí más exclusivas que hay en España, ubicada en Lleida. Se trata de Baqueira Beret, lugar de vacaciones de invierno de la Familia Real. Es también el lugar que cuenta con los forfaits más caros, pero a cambio es posible ver a famosos si tenemos suerte. En esta estación de esquí hay más de 150 kilómetros esquiables, 103 pistas, 34 remontes y 629 cañones que producen nieve para optimizar el uso de la estación. Hay además una zona de ocio y restauración en la cota Baqueira 1500 inaugurada recientemente.

Formigal

La estación de Formigal se encuentra en Huesca y destaca principalmente por ser una estación orientada a las familias, con una gran oferta para los niños. Cuentan con diversas actividades en las pistas infantiles y con jardines de nieve en donde los niños pueden entretenerse y disfrutar. También destaca por tener una zona de ocio en la que hay divertidas actividades que no hay en muchas estaciones, como un circuito de karts en pista helada, paintball en la nieve, paseos en trineos tirados por perros nórdicos o el ski bike.

Sierra Nevada

De Sierra Nevada se dice que es una de las estaciones de esquí más divertidas, ideal para gente joven. Durante la noche hay muchas zonas en donde divertirse y locales de ocio. Por el día también hay actividades disponibles, como el trineo ruso, una especie de montaña rusa pero en trineos o el novedoso bici-slalon, un deporte en el que se realiza slalon en una bicicleta de ruedas anchas.

Boí Taüll Resort

Esta zona de esquí de Lérida es la más alta, con una cota máxima de 2.751 metros. Está creada de forma que se utilice como un resort, con todo muy a mano. Para mejorar esta experiencia han creado además una tarjeta de forfait y una App para conocer todos los servicios y actividades disponibles.

Cerler

En Huesca encontramos algunas de las mejores pistas de esquí de España. Cerler ha sido premiada y cuenta con 79 kilómetros para esquiar. Cerca podemos encontrar el pueblo de Cerler, con un estilo típico del valle. Esta estación del Pirineo Aragonés cuenta con uno de los mayores desniveles de la cordillera para disfrutar del esquí.

Astún

Astún se encuentra en Jaca, en el conocido Pirineo Aragonés. Otra importante estación con 50 kilómetros de pistas y con todo tipo de servicios de ocio disponibles. Cerca se puede visitar la ciudad de Jaca y también hay otras actividades, como las pistas de hielo.

Candanchú

Esta es la estación más antigua de España, y seguro que una de las más famosas y conocidas, a pesar de tener solo 50 kilómetros esquiables, mucho menos que otras como Baqueira Beret. En ella se puede realizar esquí de fondo y disfrutar de zonas fuera de pistas. Es perfecta tanto para expertos como para los que se inician en el mundo del esquí.

La Molina

Terminamos con la estación de La Molina, con 61 kilómetros esquiables. En la estación hay además una gran oferta de ocio, con circuitos de mushing, excursiones en máquinas o raquetas de nieve.


Categorías

Lifestyle, Viajes

Susana Garcia

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *